Hippeastrum 2014: floraciones

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 6/1/14.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    [​IMG]
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
  3. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Fleur: Qué bonitas, están tela de guapas.
    Ten cuidado si llueve, están los bulbos (para mi gusto) demasiado enterrados, por lo menos dos tercios tienen que estar fuera sinó el riesgo de pudrición es grande.
    :beso: :beso: :beso: amiga.
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Hola foreros, yo ya hace tiempo que no pasaba por aqui, por ello ya que son vacaciones aprovecho para subir algunas fotos de los hippeastrum que han florecido.

    Estas primeras son combinadas, respectivamente el h.red pearl y el h. flamingo queen, es una secuencia de su desarrollo floral
    Esta es el h.red pearl
    [​IMG]

    Aqui estan ambos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Red Pearl
    [​IMG]
    La segunda vara del pearl
    [​IMG]

    Flamingo queen
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este lo compre hace poco, tiene una flor pequeña pero perfumada y muy bonita, espero lo puedan identificar :happy:
    [​IMG]

    Aqui la secuencia de los h. red lion muy bonitos ambos con dos varas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta última que es una flor de la segunda vara, muestra un patron de manchas muy curisos que el otro año no mostro. Que será :sorprendido:
    [​IMG]

    Espero les gusten las flores de mis hippes;)
     
  5. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Anamedina :muy bonita flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:

    Fleurbleue :razz:uras flores de colección , estan muy bellas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:

    Castiel: Me encanta el Flamingo Queen, yo lo tengo y no he podido conseguir que me de flor por el contrario el bulbo se ha hace pequeño:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , felicidades los tuyo estan bonitos:5-okey:


    Dejo mi Hippeastrum Susan

    [​IMG]

    Vittatum que la vara no crecio, se quedo corta

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  6. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

     
  7. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    mejor dicho un hibrido de hippestrum.
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Astrum que bellezas, esa dé en medio es una chulada.....felicidades....
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    mirad que barbaridad.. me tenia preparada 2 varas con 4 flores cada una por quejarme jaajaj y estaba esperando a que todas estuviesen abiertas a la vez, pero resulta que 2 ya estropearon mientras aun otras 2 andan cerradas.. vamos se va ha desgastar una barbaridad con tanta flor :13mellado:

    H. apple blossom

    hippie.jpg flores+hippie.jpg

    y bueno tambien os traigo el Hippeastrum blossfeldiae que con unos bulbos aun muy chiquitines me dio flores :smile:

    hippie.jpg hippie.jpg
     
  10. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Efraluc : gracias, si que es una belleza, y no se miran los tonos rosados muy bien en la foto y todo lo bonita que es:5-okey:


    Hades666 el Apple Blossom, esta hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y vaya cantidad de flores:sorprendido: :sorprendido: pero los dos son muy bonitos:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    NO a la #LeyMordaza

    ¿no está prohibido en este foro el rollo político?.

    Felicidades por todos los hippes.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    astrum el apple blossom lo encontré a finales de 2012 en la basura con 2 hojas muy alargadas y junto a otras que habian tirado que tambien recuperé. En la primavera de 2013 me dio 2 flores y este año ya se ha vuelto locooo dando 2 varas de 4 flores cada una.. yo estoy que ni me lo creo :smile: y el otro es un regalo de una forera y me encantó su color, no se ni como dio flores con los bulbitos tan pequeños que son aun :smile:
     
  13. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014



    hades666 ese bulbo tirado a la basura te estaba esperando, para regalarte esas floraciones tan bellas, gracias a tus cuidados, que suerte que lo encontraste, ,y no murio:52aleluya: :52aleluya: yo quiciera también encontar bulbos para cuidarlos:5-okey:
     
  14. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Que bonitas son todas yo estoy intentando subir fotos de las mías pero no se que pasa que no me deja comprimidas para ponerlas [/FOg NT]uh
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Astrum suerte como la de ese dia no creo que tenga 2.. el que lo tiro no debia saber que era está claro aajaj

    71mar yo me plantearía abrirme un album virtual donde ir subiendo fotos para luego traer aqui a traves del enlace. Eso sí para que nunca desaparezca del foro deberás conservarlas en el mismo lugar. Yo lo hago a mi picasa a traves de google+ y asi tambien comparto de camino alli con el grupo de aficionados a la jardinería que tengo agregados alli. Sino te recomiendo Flickr que es el que mas capacidad te da y te permite compartir en distintos tamaños las fotos, o hasta incluso en cualquier album de redes sociales sirve ;) Es un rollo estar redimensionando aqui, alli te evitas redimensionar y siempre la tienes a mano :5-okey: