Hippeastrum aulicum: foto de este raro hippeastrum botánico

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por santo2010, 20/5/08.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Identificacion de raro hippeastrum

    Hola. Ese Hippeastrum lo podeis conseguir por semilla en el enlace que deje en mi anterior post, (Aviso:vale cada paquete con 10 semillas 3 euros, minimo del pedido 60 semillas y 6 Euros de gastos de envio a España por correo certificado).
    También podeis conseguir la planta por 3 0 4 libras en Inglaterra (Nuevo aviso, el tamaño del bulbo es de tener 6 meses o asi o sea minusculo, lo digo por experiencia propia) El enlace de Inglaterra es este:. http://www.hippeastrums.co.uk/9.html. Juan-
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificacion de raro hippeastrum

    Como ya les he contado a la mayoria, la planta me ha llegado por mi familia.
    Era de mi Abuela que murio el año pasado y me la dejo un tiempo antes.
    Creo que ya lleva al menos 4 generaciones en la familia, asi que no puedo establecer de donde salio originariamente.
    Saludos
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Identificacion de raro hippeastrum

    Santo, ya no entro en infojardin a mucho tiempo, pero ahora leendo tu mensage, no pude resistir para te decir lo que yo haria:
    Si la planta viene de tu familia, ya desde 4 genaraciones, te puedes considerar una persona muy rica con esa planta. La debes de conservar lo mejor que puedas, como si fuera un tesoro.
    Es tan raro ver plantas asi y con historia de familia, por favor, mantienela conntigo.
    Zeph
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificacion de raro hippeastrum

    Hola Zeph,
    Que bueno leerte!
    Que lastima que no puedas meterte tanto en el foro!
    La planta la voy a cuidar mucho, de eso no te preocupes. Me la regalo mi Abuela un tiempo antes de morir y ella es la culpable de mi pasion por las plantas. Me recuerda a ella.
    El año pasado me dio solo dos flores, y este ya van seis en dos varas, parece que esta contenta.
    Te mando un beso.