Hippeastrum botánicos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por janito, 16/5/10.

  1. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Paty, que lindo ese hippes:ojoscorazon: :ojoscorazon: como va a la fecha???
     
  2. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola. Feliz año a todos. Mi Aulicum ha abierto la flor justo comenzando el año. Se ha retrasado dos meses con respecto al año anterior, ya que lo hizo a primeros de Noviembre. Saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Hola Janito Que lindo,
    no avanzan un bulbos pequeños
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Janito, Feliz Año:razz: Que bonita la flor del aulicum:ojoscorazon: Hace tiempo que no te via por acá:13mellado:
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Ey Juan, tenia razon tu hermana, bonitas flores. Ya mire tu blog como me comentaste y muy interesante. Saludos Fran.
     
  6. Que emoción!!!! yo también estoy a la espera de mi primer flor de semi...
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Es muy hermoso:9992aaaaa: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos, me ha florecido otro hippeastrum botanico de las semillas compradas a Mauro Peixoto de Brasil. El tamaño del bulbo es muy pequeño, nada que ver con las variedades comerciales, el tamaño de la flor tambien es pequeño y tiene 4 flores en la vara. Creo que es striatum Saltao. Saludos. Juan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Felicidades Juan , son una belleza !!!!, no sé si habras visto el post donde deje fotos de mis avances con los bulbos de semilla, tengo las que me mandaste en junio de 2008 con vara floral, pueden ser de tus semillas o de las de Ofelia, Elena Ro o pperez, ya os enseño las fotos cuando salgan. Gracias por compartir tus semillas conmigo, despues de 3 años ya veremos los resultados.
    Saludos a todos !!!
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola janito, que flores más bonitas:razz: es una emoción ver florescer plantas que germinaran de semilla:ojoscorazon: te han tardado dos años? Les das algun cuidado especial o lo normal? Las mias tienen poco más de 1 año, pero tengo otras más antiguas que nunca floresceran. Porque será?
     
  11. Felicidades Juan:5-okey:
     
  12. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola zephyra, no les doy ningun cuidado especial, ni tampoco los he abonado, estan en la primera maceta en la que los sembre despues de germinar. No me esperaba que floreciera porque los bulbos son muy pequeños del tamaño de una almendra mas o menos. Lo mismo es ese su tamaño definitivo al ser botánicos.El tallo floral mide mas o menos 20 cm y el diametro de la flor sera de unos 8 cm o quizas menos. Espero tener suerte y que no se malogren despues de 3 años.Saludos. Juan.

    Pilar espero que tengas suerte y te florezcan, yo no me acuerdo de que variedad eran las semillas que te mande. Saludos. juan.

    Gracias Seramis.
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias janito:razz: eso lo veo en los mios, los bulbos son muy pequenos. Asi me da animo a que florescan más pronto de lo que esperaria:razz: Hace unas dos o tres semanas les he mudado el sustrato, que las macetas estavan solo con las raices y poco sustrato tenian. Y les habia mudado la camada superior de sustrato el año pasado, que se via muy seca. Poco o nada toqué las raices, asi que creo que no influirá en la floración, si fuer el caso de que lo iban a hacer este año:icon_rolleyes:
    Otra cosa: los tuyos amacollan? Yo tengo uno, no sey si es el reginae si el strictum, que gana muchos bulbitos, pero muy, muy pequenitos, ni raices tiene:sorprendido:
     
  14. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola Zephyra, los mios tambien amacollan, han echado bulbitos desde el primer año. Saludos. Juan.
     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS



    Muy bonitos, yo tengo uno muy parecido, también de bulbo pequeño,pero mas que una almendra. Tendre un botanico y yo sin saberlo???