Hippeastrum 'Christmas Star': foto e información

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por janito, 29/4/08.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todods a ver si podeis identificar la variedad de este hippeastrum, yo lo tenia por jhonsonii, es tan rstico como el y de tamaño igual, pero por lo visto no es, Gracias, Juan.
    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.919
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Identificacion hippeastrum

    hola para mi es minerva pèro busca aca:beso:

    www.amo-bulbi.it
     
  3. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    294
    Re: Identificacion hippeastrum

    para mi, que es un Hippeastrum Vittatum, pero no estoy seguro, porque este tiene los petalos de la flor completamente rojos, puede que sea un hibrido de este. aqui en mexico los conocemos como azucenas. saludos. suerte.
     
  4. janito

    janito

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    malaga
    Re: Identificacion hippeastrum

    Hola. Es lo que yo creo aunque en el foro de gardenweb (foro americano de hippeastrum) se inclinan porque es un christmas star, pero para mi que es un hibrido de vitatum, ya que crece mucho por los jardines de aqui, ademas yo no recuerdo haberlo comprade en ningun centro de jardineria, a lo mas a alguien en algun rastrillo de cosas usadas. Juan
     
  5. Re: Identificacion hippeastrum

    El género Hippeastrum es originario de Sud América, en cambio el Amaryllis es de Sud África. Por ello existe una notable confusión con los nombres, porque por un cierto período también los Hippeastrum venían oficialmente definidos como Amaryllis.

    Conviene buscar como distinguir bien estos dos géneros pertenecientes ambos a la familia Amaryllidaceae.

    Amaryllis Belladona florece a fines del verano con flores perfumadas, portando sus tallos desnudos (En Italia se lo llama “mujer desnuda”) que crecen antes del follaje, el cual se desarrolla después -en el Otoño- y se vuelve verde hacia fines de la Primavera o bien entrada ésta.

    La multiplicación agámica es aquella que produce la formación de bulbos laterales en torno al bulbo madre, y no es muy veloz; de hecho la planta también se propaga por semilla. Los bulbitos toman muchos años para hacerse lo suficientemente grandes como para florecer. Cuando son pequeños, el follaje que producen, puede asemejarse un poco a los narcisos más que a la misma Amaryllis. Los bulbos de los Amaryllis Belladonna no deben ser trasplantados. Pueden “ofenderse” y no florecer por tres años. Conviene dejarlos distribuidos en el suelo, pero durante el verano, antes de la floración, el terreno deberá estar lo más seco posible. De hecho, las primeras lluvias de finales del verano despertarán a la planta.

    Existe una variedad blanca del Amaryllis Belladonna y alguna selección con flores de varias tonalidades de rosa y nada menos que rojos.

    De todos modos conviene visitar:

    http://www.amo-bulbi.it/gen_A_belladonna.htm y http://www.bulbi.net/GIARDINI/ftm/062_Bellezze_dEstate.htm

    Saludos a todos, DE PARTE DE Enrique desde Italia
     
  6. Re: Identificacion hippeastrum

    Hola Janito! Te dejo un link que puede sacarte algunas dudas. Definitivamente no se trata de un Hippeastrum especie (H. jonhsonii-"St. Joseph´s Lily") sino de la variedad híbrida ´Christmas Star´, como ya te habían comentado. Por regla general los Hippeastrum especie son de flores más sencillas, de un tamaño menor y no tan robustas y producidas como los híbridos holandeses.
    Un gran saludo! Mariano :smile:

    http://www.bulbsociety.org/GALLERY_...ICS/Hippeastrum/Hippeastrumcultivarlist.shtml