Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Si, pero solo a México le restringió la frontera Argentina por lo de la Influenza tipo A:sorprendido: :icon_rolleyes: :(
    Bueno, hay que ser optimistas!! tal vez tarde mas de lo esperado, pero igual llegue!!!:happy:

2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Tenés razón!!!!
    Pero solo eran los vuelos comerciales, de pasajeros y ya se reanudo hace diez días!!!!
    Igualmente pienso que todo anda muy loco con esto de la gripe, andan todos muy paranoicos, y al fin y al cabo... ya tenemos 37 casos.
    Aqui la epidemiología es tan endeble qu si hubiera sido el foco, ya tendríamos 37 millones de infectados!!!! Otra que Primer mundo!!!!

3. ganafa

Como Ecuador, que restringió los vuelos procedentes de México, y ni siquiera tienen vuelos directos de México a Ecuador!! Es que la psicosis se puso muy fuerte!:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, aún me quedan semillas, pero pues ya tienen su tiempo, a ver si alguien me puede orientar y decirme aproximadamente por cuanto tiempo son viables las semillas de hippe, si aún pueden servir, te mando nuevamente!! si no, pues tendré que deshacerme de ellas!!:icon_rolleyes:

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Yo no tengo idea querida!!!

Siento muho que te hayas molestado en enviarlas y no lleguen, si no, plantalas tu, y al menos podremos ver en foto esas bellezas!!!!

Te mando un fuerte abrazo!!!!

5. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

puedes plantarlas sin problema o mandarlas .:5-okey:

6. Ofel 58

Ofel 58

;) Hola, un saludo a todos:

Lamento lo de las semis, espero que no demoren:( bueno aun cuando lleguen tarde, pero que lleguen:icon_rolleyes:)
    :55burla: les comento que llegaron al mismo tiempo las de Jalisco Méx. y Suecia y a Ganafa no le han llegado!!!

7. crisduda

crisduda Cris

Ofel a ver si me puedes ayudar... que variedad es esta?
    Es una foto de las que pusiste tu al principio de este hilo.. yo tengo uno como ese y era para saber el nombre... gracias!!
    besitos :beso:

8. MONlCA

MONlCA

buenas

mirate esta foto...si lo ves tan parecido como yo, será un white nymph.

http://www.eurobulb.nl/index.php/de...red+varieties/Hippeastrum+White+Nymph+%AE.htm

9. ganafa

Como crees!!, no es ninguna molestia!!!, yo les envío con mucho gusto lo único que tengo para compartir ahorita!!:happy: , no las puedo sembrar porque ya no tengo espacio!!:icon_rolleyes: De cualquier forma, esperemos por lo menos una semana mas a ver si aparecen!!:5-okey:

:beso: :beso: :beso: para tod@s!!

10. crisduda

crisduda Cris

11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Ameyuc ¡¡¡ Llegaron los bulbos y en buen estado !!!! Gracias;)

Por otro lado les muestro los hippes que obtuve in vitro y ¡¡dos de ellos van a florecer!!!, llevan ahi un año. Todos los de está maceta son del mismo tipo.:smile: . Las hojas están dañadas porque unos niños arrojaron una pelota sobre ellos.
    npm7na.jpg

12. MONlCA

MONlCA

Pues ya que estamos.... si te sale la poli, ya me daras semillas de esta preciosidad. ;)

por cierto acourtia, cuando hablas de in vitro a que te refieres? a polinizarlos o a algun otro metodo.

13. crisduda

crisduda Cris

pos esta vez no podrá ser porque no sabía como se polinizaba :desconsolado: :desconsolado: pero no volvera a ocurrir!! cuando florezca de nuevo me pondre manos a la obra pa preñarla :meparto:
    besitos :beso:

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

[QUOTE
    por cierto acourtia, cuando hablas de in vitro a que te refieres? a polinizarlos o a algun otro metodo.[/QUOTE]

Monica, me refiero a desinfectar un bulbo y depués a colocarlo en un frasco con medio de cultivo, si no hay contaminación por hongos o bacterias, entonces el bulbo se corta en 8 partes y cada una dara un bulbo. Por ello en la fotografía las plantas se ven del mismo tamaño.

15. MONlCA

MONlCA

Monica, me refiero a desinfectar un bulbo y depués a colocarlo en un frasco con medio de cultivo, si no hay contaminación por hongos o bacterias, entonces el bulbo se corta en 8 partes y cada una dara un bulbo. Por ello en la fotografía las plantas se ven del mismo tamaño.[/QUOTE]

Uy,

eso son palabras mayores para mi. Me falta un poco (bastante) para llegar a hacer eso. De momento me daria miedo cortar un bulbo aunque solo sea por la mitad.