Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Si, pero solo a México le restringió la frontera Argentina por lo de la Influenza tipo A Bueno, hay que ser optimistas!! tal vez tarde mas de lo esperado, pero igual llegue!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Tenés razón!!!! Pero solo eran los vuelos comerciales, de pasajeros y ya se reanudo hace diez días!!!! Igualmente pienso que todo anda muy loco con esto de la gripe, andan todos muy paranoicos, y al fin y al cabo... ya tenemos 37 casos. Aqui la epidemiología es tan endeble qu si hubiera sido el foco, ya tendríamos 37 millones de infectados!!!! Otra que Primer mundo!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Como Ecuador, que restringió los vuelos procedentes de México, y ni siquiera tienen vuelos directos de México a Ecuador!! Es que la psicosis se puso muy fuerte! Bueno, aún me quedan semillas, pero pues ya tienen su tiempo, a ver si alguien me puede orientar y decirme aproximadamente por cuanto tiempo son viables las semillas de hippe, si aún pueden servir, te mando nuevamente!! si no, pues tendré que deshacerme de ellas!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Yo no tengo idea querida!!! Siento muho que te hayas molestado en enviarlas y no lleguen, si no, plantalas tu, y al menos podremos ver en foto esas bellezas!!!! Te mando un fuerte abrazo!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola, un saludo a todos: Lamento lo de las semis, espero que no demoren bueno aun cuando lleguen tarde, pero que lleguen) les comento que llegaron al mismo tiempo las de Jalisco Méx. y Suecia y a Ganafa no le han llegado!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofel a ver si me puedes ayudar... que variedad es esta? Es una foto de las que pusiste tu al principio de este hilo.. yo tengo uno como ese y era para saber el nombre... gracias!! besitos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum buenas mirate esta foto...si lo ves tan parecido como yo, será un white nymph. http://www.eurobulb.nl/index.php/de...red+varieties/Hippeastrum+White+Nymph+%AE.htm
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Como crees!!, no es ninguna molestia!!!, yo les envío con mucho gusto lo único que tengo para compartir ahorita!! , no las puedo sembrar porque ya no tengo espacio!! De cualquier forma, esperemos por lo menos una semana mas a ver si aparecen!! para tod@s!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ameyuc ¡¡¡ Llegaron los bulbos y en buen estado !!!! Gracias Por otro lado les muestro los hippes que obtuve in vitro y ¡¡dos de ellos van a florecer!!!, llevan ahi un año. Todos los de está maceta son del mismo tipo. . Las hojas están dañadas porque unos niños arrojaron una pelota sobre ellos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pues ya que estamos.... si te sale la poli, ya me daras semillas de esta preciosidad. por cierto acourtia, cuando hablas de in vitro a que te refieres? a polinizarlos o a algun otro metodo.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum pos esta vez no podrá ser porque no sabía como se polinizaba pero no volvera a ocurrir!! cuando florezca de nuevo me pondre manos a la obra pa preñarla besitos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum [QUOTE por cierto acourtia, cuando hablas de in vitro a que te refieres? a polinizarlos o a algun otro metodo.[/QUOTE] Monica, me refiero a desinfectar un bulbo y depués a colocarlo en un frasco con medio de cultivo, si no hay contaminación por hongos o bacterias, entonces el bulbo se corta en 8 partes y cada una dara un bulbo. Por ello en la fotografía las plantas se ven del mismo tamaño.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Monica, me refiero a desinfectar un bulbo y depués a colocarlo en un frasco con medio de cultivo, si no hay contaminación por hongos o bacterias, entonces el bulbo se corta en 8 partes y cada una dara un bulbo. Por ello en la fotografía las plantas se ven del mismo tamaño.[/QUOTE] Uy, eso son palabras mayores para mi. Me falta un poco (bastante) para llegar a hacer eso. De momento me daria miedo cortar un bulbo aunque solo sea por la mitad.