Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum MONICA me uno a la lista de pediches y AGRET apuntame para semis de hippeastrum Johnsonii. y gracias PILAR DACER fue un relajo las semis esparcidas en mi jardin tracero, a ver si no salen luego plantulas de distintas variedades, jijijijii constante mente esta humeda la tierra por el cesped. LAURA, me hubieras visto cachandolas al aire creo que le regale unas a mi vecina sin querer. jijijijijiji
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Chica mundo ese es un buen método para rebajar los michelines, ir corriendo detrás de las semillas voladoras de hyppe . Monica , me muero de envidia!!!!. tripleB , yo nunca he probado el método de estacas mellizas.He leido que hay que dividir el bulbo en 12 partes, tal cual los gajos de una naranja, todas las partes deben de llevar una porcion del plato basal, creo que es el "callo" que tú has eliminado ,cada porcion se subdivide en otro corte vertical .Cada estaca debe estar formado por una seccion de plato basal y 3 o 4 escamas. Se planta verticalmente en un medio de enraizamiento como turba y arena enterrandolos en toda su longitud.Si todo va bien se formaran bulbillos entre las escamas, los cuales despues emitiran raices.Los hijuelos tardaran entre 4 o 5 años en dar flores.Todo esto si no es atacado por algun hongo "asesino" de bulbos. Suerte y cuentanos como va el experimento. Saludos para todos!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum ....................... Gracias Pilar, le he quitado un trozo pero todavía le queda plato basal. Ya os contaré.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola Pilar!!!!! He estado un poco ausente estos dias, me hice daño el sabado montando a caballo!!!!! Me caí!!!!!! Ufffff........ que dolor!!!! Pero bueno, ya estoy mejor!!!! Miren mis Orange: Y alguna de las semis que me envio ganafa: Estoy muy contenta!!!!!!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos!!! Marga las tienes en papel humedecido? Yo las que me mando Ganafa las puse en potecitos con agua hasta que salgan raíces, luego las plantaré y supongo las dejaré dentro como las Clivias (las saco al sol y duermen adentro, por el frío) Que les parece? Otra consulta: cuanto tarda una hippes de semilla en formarse el bulbotote y en dar flor? 3 años, 4 ? alguien sabe? Besos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum chika mundo Animo!! al menos las recuperaste!! mas emocion por verlas florecer y saber que tipo son jeje agret seguiremos tus embarazos con ganas jijiji yo tambien me apunto a la Johnsonii Monica increible... 3 varas!! que pasada!! besitos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum YA SE CRISUDA PERO LAS QUE PROMETÍ IRÁN MEZCLADAS JIJIJIJIJIJI
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum buenas, esos hippes seran bautizados como chicamundo los tres primeros años (hasta q den flor y sepamos cuales son). Viste? le has dado tu nombre a un hippe!!! te vas a volver famosa. Triple, si te sale bien te mando un bulbo que tengo dormido (se inundo de agua con las lluvias de este invierno y no me di cuenta) cuando lo rescaté, lo pelé y parecia estar en buen estado pero ahí esta... mas quieto, ni fores, ni hojas, ni na de na. Ya nos contaras tus aventuras con tu in vitro!!! saludos!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum buenas noches y frias noches, TripleB, espero que te de buen resultado el experimento. Agret, yo tambien me apunto a las semillas de la Johnsonii Y me surge dos dudas un poco tontas, que quisiera que me contestarias: ¿Como hacer para que echen hijitos? ¿Qué haces Monica para que heche 3 varas florales? Saludos y besos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum , pero mi niña qu cosa mas linda...... Triple B. suerte con el experimento, yo vi hacerlo a aguien en la tele hace unos años, pero yo no me animo
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pharce llegaron las semillas de picote muchas gracias. Monica esta muy bonito tu amigo. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum buenas, Pues no lo se, hará un mes saco las dos primeras varas con unos dias de diferencia, los polinicé, le saqué una vara con las capsulas para dejarla en agua y al bulbo le deje la otra. Ya estaba sacando sus dos primeras hojas y voilá! le salío su tercera despues de casi un mes cuando ya no la esperaba. Me dio mucha alegria pq es de mis preferidos. Aunque han abortado las capsulas, volveré a intentarlo... (el que la sigue, la consigue) a ver si nos da unas cuantas semis. saludos!!