Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. TripleB

TripleB TripleB

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Monica, en tu nombre presento al resto de foreros a "Rosa", que llegó hace unos días a su nueva casa.

Aquí, recien llegado

Y aquí, en su nuevo alojamiento

Muchas gracias de nuevo.

2. TripleB

TripleB TripleB

Pharce, esto es lo que hice con los "Johnsonii"

Espero que esta experiencia concluya con éxito, y no por mis habilidades sino por la propia naturaleza del Hippeastrum. En mi opinión es una de las plantas más fuertes que he conocido. Los he visto sobrevivir completamente anegados durante semanas, resistir durante años sin que nadie les eche una gota de agua y todos los años sacan sus hojitas.

Para mí la única manera de que mueran es destruirlos físicamente de una manera intencionada. En este caso, el fraccionamiento creo que supone una momentánea interrupción de su ciclo vital normal, que espero finalice con una feliz multiplicación y compatirla con todos vosotros.

Después de la "degollina" de "Jonhsonii" a veces no puedo dejar de imaginarme a Pharce dubitativa con un machete ante su "Susan" : "¿Lo hago?". "¡¡Detente Pharce!!".

Ciertamente, se plantea un grave dilema con una variedad de la que sólo se dispone de un ejemplar. Aunque, de acuerdo con la información que he recogido, es un modo de multiplicación hatibual que se utiliza en la mayor empresa productora de Hippeastrum del mundo. Terra Viva, que así se llama, dispone en Holambraal - una ciudad a 200 kilómetros al oeste de Sao Paulo (Brasil) - 12.000 Hectáreas dedicadas al cultivo de esta planta.

Si visitáis este enlace, podréis otbener más información.

http://www.semillas.com/pd/article.php?sid=72034

Podríamos organizar un "asalto".

3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a todos!!!

Llegaron las semis de Marga!!!1:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ahora, al agua!!!!

Besos:beso:

4. pilar darder

pilar darder pilar

TripleB siento mucha curiosidad por tu experimento, ves contandonos todo el proceso para ver como se hace.Te deseo mucha suerte!!!!.

5. AGRET

AGRET Jorge

Hola :94-bienvenida:

Esta es la lista de espera para las Jhonsonii

pilar darder
    Indyrose
    MONICA
    Citlalli
    chika mundo
    crisduda
    solisabel

Ya tengo algunas direcciones y sabéis, mejor que yo, que ahora es cuestión de tiempo hasta que estén disponibles las semillas...

Por cierto, sigo sin recibir el correo de galimestre ni de pilar darder aunque éste fue más reciente...
    ¡¡¡Y están aquí al ladito !!! :17nuse: :9992aaaaa:

Bueno, como veis de momento sólo tengo dos variedades y mi deseo es obtener algunas más, por eso estoy en este hilo... ;)

Ahora me suenan nombres como Gervase, Lemon Lime, Picotee, Susan...
    Citlalli pone fotos de dos preciosidades una casi completamente roja y otra bastante blanca , sin nombre, que aparecen en el hilo "Amarillis intercambiemos semillas!..." mensaje #2438
    Pero creo que llego tarde a pedir... :(
    Por favor tenedme en cuenta si disponéis de alguna de éstas. Por mi parte intentaré estar más atento a las ofertas... :5-okey:

:adios:

6. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola, saludos a todos. Es la primera vez que entro en este post aunque debo decir que lo he leído con mucho interés. Yo cuento en este momento con 7 variedades de hipes o amarilis y un amarilis belladóna. Perdí algunas variedades pues estuve enferma y mi hermana cuidaba el jardín. Así que lo inundaba totalmente, rescate el farytale, rilona, un rojo, el amarilis belladona, esos de los que tenía originalmente. Me han regalado tres más así que estoy en espera de su próxima floración.
    Pues les quise comentar un poco de mi al presentarme. Ahora bien les comento que tengo semillas de rilona recién cosechadas, el día de hoy abrió una de dos cápsulas. (sólo polímicé dos flores) así que están fresquitas. También tengo semillas del rojo y rosa y blanco, esas las coseche hace un mes. Están revueltas.
    Saludos y hasta pronto.

7. galimestre

galimestre Marga

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

CHICOS!!!!!!!!! OTRA HIPEADICTA!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Te damos la bienvenida y nos alegramos que ya estes bien de tu enfermedad. Sineto que perdieras algunos hippes :( :(

Si no es mucho atrevimiento a mi me gustaria recibir algunas semillas de RILONA.

En breve tendré semillas de VITTATUM polinizado con BLANCO si te interesa!!!!!!!

Deciros que solo tiene tres capsulas y no habra tantas semillas como el de orange. Al que le interese que me mande mp.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola Marga, gracias por la bienvenida. Por supuesto que te envío las semillas con gusto. Ya te envíe mp. Saludos a todos, y me da gusto ver que por aquí están algunas personitas conocidas. Chica mundo, mañana salen tus semillas. Marga, me despido un beso y hasta pronto.

9. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Claudia: te damos la bienvenida a este foro de bulboadictos, siempre queremos tener más.
    Nuestras plantas es lo que tienen cuando nos vamos de vacaciones o estamos enfermas, nos echan de menos porque la persona que las cuida o no las riega o como en tu caso las inundan.
    Yo tambien si pudiera ser que me mandaras unas poquitas semillas, te lo agradeceria, yo dentro de poco tendre semillas de Minerva, por si quieres.
    Saludos y esperamos alguna foto

10. Indyrose

Indyrose

Hola Claudia:smile:

Bienvenida al foro de las Y los bulboadicto(a)s...

Que desgracia lo sucedido. Espero que quedes feliz con tus nuevas aquisitions.

Yo quero unas semillas de H.Rilona:icon_redface: puede ser?

Se si te envio mi direccion por MP.

Gracias y surte con los bulbos,

Indyrose:beso:

11. TripleB

TripleB TripleB

Aquí os presento a mi "Mont Blanc" que me está echando una vara y ha iniciado un nuevo ciclo. Lo compré a finales del año pasado en Ikea y me dio dos varas con ocho flores que duraron hasta bien entrado enero, pero no conseguí sacarle semillas, ya que todas las cápsulas abortaron. Espero tener más suerte esta vez.

Esta vara del "Mont Blanc" espero que sea el anuncio de nuevas varas de mis "Charisma", "Showmaster" y "Rapido" que tuvieron una producción floral por la misma época. Me gustaría que coincidieran las distintas floraciones para hacer nuevas hibridaciones.

12. MONlCA

MONlCA

buenas!

Hola triple, que bien parece que llegó el rosa...mirando las minervas para mandarte una foto me he encontrado con una sorpresa yo tambien, y esta vez doble!!

Si quieres tengo una a la que le he de cortar la vara ya que no se quedó en estado, como apenas le han salido aun las hojas te puedo mandar ese bulbo el lunes o martes o bien te esperas a que entren en reposo ya que de lasotras, dos estan con hojas y otra está sacando una vara.

A mi h. blanco de flor pequeña le sale la tercera vara aunque esta vez solita a pesar de estar embarazadísima, pero lo que me ha hecho mas ilusión es que ha asomado una hojita!!! un baby!!:52aleluya:

Bienvenida Clara!!!

saludos a todos!!

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

NO TE PREOCUPES AGRET, VOY HACER LO POSIBLE PARA MANDARTE AUNQUE SEA UNAS POQUIS, MANDAME UN MP CON TUS DATOS:happy: :happy: :happy:

14. chika mundo

chika mundo Patty

claudia apúntame para tus semis del rosa que tipo de rosa es?:5-okey: :beso:

15. ameyuc

ameyuc

Hola buen dia.

Quiero presentarles a mi hippe que recien me llegó, enviado por Mónica y estoy muy contenta por q ya tiene vara floral:52aleluya: :52aleluya:

Claudia: Bienvenida al foro de bulbo adictos:eyey: :eyey:
    Agret: Te quedaran semis de tu jhonsoli, tengo bulbos de hippe rayado, quieres?

Saludos a todos sin excepción