Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum PERDON NO HABÍA PODIDO ENTRAR AL FORO, PERO ME PONGO AL CORRIENTE CHIKAMUNDO LA HIPPE QUE PERDÍ SE LLAMABA BLOSSOM PEACKOCK. AGRET TODO LO RELACIONADO CON LOS HIPPES, TRATO DE NO PERDERME NADA
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola me presento pues soy nueva en este foro y os pido ayuda. Os cuento mi problema, en febreo compre un bulbo sabeindo que no era fecha de sembrarlo pero aun asi viendo que era precioso no me pude resirtir. El caso es que me dio una vara de flores, solo eso una vara de flores que no se parecian en nada a la de la foto y ni una sola hoja. Tal fue mi decepcion que estuve a punto de regalarlo. Se le ha secado la vara y la he cortado. Que hago ahora?lo saco de la tierra, lo riego, lo dejo de regar. En fin a ver si me podeis ayudar, no entiendo como pueden poner una foto y luego ser tan diferente.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Tienes fotos de las flores de tu bulbo?? Si las tienes, subelas aquí al foro para ver que tipo de bulbo puede ser y los cuidados que deberías darle! Bienvenida a B-A (Bulboadictos anónimos)!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Tengo foto,solo hice una porque me lleve una gran decepcion, pero soy negada para subir fotos. Me puedes decir si lo sigo regando, no tiene ni una sola hoja. Vamos el bulbo pelao
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Mariadelmarayuso Bienvenida. Para subires fotos, no Foro, Separador Comunidad, hilo "pruebas e dudas informaticas" te dicem como hacer. Tu bulbo debe estar en reposo, pero mejor sera una foto... Indyrose
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum En mi firma hay un enlace donde te explica como subir fotos de varias maneras. Besos!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Mariadelmarayuso: bienvenida al foro, ya veras como ahora tienes solo uno pero dentro de poco vas a tener más, esto es como ha dicho Ganafa una adicción. Mañana pongo en Correos los sobres con las semillas de Minerva para los que me han pedidoque son los siguientes: Agret Jeru Pperez Marianats Citlalli si quiere alguien todavia me quedan unas cuantas. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola... como van...... Maria ... bienvenida.... hoy recogi las semillas que me envio Citlali y Monica.... mil gracias...., hasta el fin de semana las pondre en agua, ya que tengo muchos vasos con semillas acuaticas y necesito descongestionar.....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos!!! Las semis que me enviaron Ganafa y Galimestre que estan en agua ya tienen raíces algunas. Pregunto: Las planto o sigo dejando en agua, ya que leí que David en el hilo de Liliums contaba que las había dejado en agua hasta tener una hojita, unos tres meses, que les parece??? Como son mis primeras semis no quiero cargarmelas!!!!! Besos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Un saludo a tod@s l@s del foro y ofelia mg querida hoy he recibido dos sobres enormes, gracias has sido muy esplendida, espero poder corresponder a tanto afecto. solisabel: si te sobran algunas semis, porfavor enviamelas, las cuidaré con gusto, especialmente si vienen de tu linda persona. mariadelmarayuso: Bienvenida al foro. Generalmente cuando esto sucede, es decir apresuran la floración suben sin hojas, muchas veces sin raiz, dejala reposar en un lugar sombreado, con el minimo de agua y cuando sus primeras hojas lleguen riegalas, no te desesperes, todas las hippes son bellas. Con afecto Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Yo espero a que tengan la raicilla bien desarrollada y despues las planto aunque yo no las pongo en agua. Las pongo sobre papel absorbente muy humedo y por ahora he tenido muy buenos resultados.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Maran!! Que bueno saber que van con buena pinta las semis!! Yo si las dejo en agua y cuando tienen la raicita, las paso a sustrato, pero bien húmedo y las riego bastante, todos los días. Lo que pasa es que la raíz que hace en agua no se desarrolla igual que en tierra y es mas fácil que las pierdas si las dejas en agua hasta que desarrollen la hoja y luego las cambias, porque se "estresan" mas por el cambio del medio. Bueno, no me creas mucho , pero eso he leído!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum MARAN POR LO REGULAR YO LAS DEJO HASTA QUE TIENEN LA PRIMERA HOJA Y LUEGO LAS PASO A TIERRA, MANTENIENDOLAS BASTANTE HÚMEDAS MARIADELMARAYUSO BIENVENIDA, YA VERÁS QUE PRONTO OBTENDRAS MÁS, ESTO ES INPARABLE SOLISABEL GRACIAS, TE AVISO CUANDO LAS RECIBA PHARCE, QUE BUENO QUE YA LAS RECIBISTE, QUE TENGAS BUENA GERMINACIÓN
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola gracias a tod@s por vuestra acogida. No se si ve, este es el hippe al que me refiero que tengo sin flores porque ya se han secado y sin hojas porque no ha hechado ninguna, en fin el que me dieron que no se parece en nada a la foto del paquete en el que venia, pero en fin que hago con él, lo riego, no lo riego, lo dejo en la maceta donde esta, lo saco, en fin que me decis? Perdon por la hora, pero aunque no me pueda conectar, al final del dia intento hacerlo aunque solo sea un ratito.