Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola, se acuerdan de mi vara recogida en la calle, pues les comento que ayer, se desprendió la cápsula... o lo que yo pensé era una cápsula con semillas adentro. Sólo así, se desprendió, cayó y rodó . Traté de ver si tocándola se abría pero no, se sentía dura apesar de verse "seca". Tomé foto... puede ser otra plantas distinta de la que yo pensaba? ya viendo que algo no estaba bien, tomé el cuchillo y esto fue lo que quedó no hay nada que parezca semilla!!!! creo que algo está pasando aquí...no sé nada!!! Edito: espero que alguien me pueda decir algo al respecto, esto tiene que dejarme un aprendizaje Saludos bulboadict@s,
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum igual hago yo, cuando la raiz tiene como 1,5 cm las paso a una maceta que previamente he tenido en inmersion para que este bien humeda y las tapo con plastico de cocina para que mantenga bien la humedad...... maria... te cuento lo que yo hago cuando pasa la floracion ymas si el bulbo ya no tienen hojas, lo saco para revisar si no tienen podredumbres, si las raices estan bien, si tieen algolo curo bien lo dejo secar un par de dias y lo siembro en sustrato nuevo y le echo un poco de agua c/8 dias, no mucho pues se supone que entran en reposo, aunque hay gente que los deja sin agua, yo no puedo, si veo el sustrato muy seco siento que una vos me llama pidiendo agua (asi me he cargado varias suculentas ), asi que aunque sea un poquito de agua les echo, y hasta el momento me va bien....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pues nada que como dice el dicho... después del niño ahogado... chequé en esta página http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11499 y me doy cuenta que me he cargado "al niño" de la Amarillys Belladona y yo pensando encontrarme semillitas!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum que hiciste ese es un bulbo de crinum no da semillas da bulbos .................
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum como, como, me perdi, esa bolita es lo que se siembra!!!!!! asi como esta???? y de ahi sale un bulbo?
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum estos son los crinum los belladona dan semillas igual que la amarilis
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum hola Ana... o sea esa bolita es el bulbo de crinum? nunca habia visto eso....bueno aqui no se consiguen muchas bulbosas
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos!! Gracias por sus repuestas!!! Ire controlando las raízitas y las pasare´a tierra en cuanto consiga semillero adecuado Por ahora estan en potecitos de postres que me juntan mis niños: Maaaaaa lo tiro o lo guardo?????? Ya tengo como 20!!! Besos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ana, gracias por todo... que cosa!!! cometí un crimen Edito: dice la wikipedia. Crinum L. es un género de plantas bulbosas perteneciente a la Familia Amaryllidaceae con vistosas flores parecidas a las de los lirios (Lilium). De hecho, el nombre Crinum deriva del griego "krinon" que significa lirio o azucena. Crinum incluye aproximadamente unas 120 especies que se distribuyen a lo largo de lagos y fuentes de agua en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Son plantas herbáceas perennes que crecen a partir de bulbos gruesos de hasta 15 cm de diámetro. Edito: Ana, aunque ustedes van para el invierno y aqui vamos para el verano. Dime por favor, cuándo podré volver a conseguirme un bulbo otra vez? hasta dentro de un año?
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum no necesariamente .quizas donde viste esa vara tengan crinum ,pudes mirar y tal vez tengan mas con semillas?
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ana, Gracias. Sin ver tu recomendación me lancé a la calle a buscar y siiiiii encontré otra vara... recorrí cada calle de esa zona, caminé por poco más de una hora. Pienso y pienso ¡cómo pude hacer tal cosa!... lo que es la ignorancia Prometo no volver a hacer tal desaguisado, realmente me sentí muy mal . Bulboadict@s: Pongo lo que encontré para que lo vean La vara estaba ya tirada en el suelo, corté encima de la parte doblada. Tiene una flor, un poco maltratada por la lluvia supongo y por estar tirada Un acercamiento... tiene un bulbito y con suerte se logran los pequeñitos que se ven Lo he limpiado, quité las hojas y la tierra y lo he puesto en agua, así ha quedado que suerte he tenido!!! Puedo seguir poniendo aquí lo que vaya pasando con el bulbo de crinum o debo abrir un nuevo hilo o ya hay alguno para crinum? Saludos a tod@s Ana, los tuyos están super bonitos!!! y se ve que eres experta en ellos, espero no incomodarte si se me ofrece alguna ayuda para lograrlos. Edito: Parecen muy rústicas las flores, así de cerca. pero de lejos -yo las veía desde el coche en marcha- me gustaron mucho, igual me gusta así cómo se ve. Pero ni que ver con sus maravillosas hippes Edito: Es un Crinum moorei, la encontré en la red, es la misma
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola evamex hay una opcion que dice buscar alli escribes crinum y te aparecen varios temas. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum es muy linda las fotos que te mostre las saque de internet yo no tengo de esas una forera de venezuela me mando una roja y una lila pero solo son bulbos todavia no tienes hojas .......... pero como ella me mando esos bulbos me meti a internet a estudiar un poco de ellas ahi lei y vi como sale el bulbo... espero haber ayudado un poco .........
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum JHONATAN, gracias... que sería de mí sin la ayuda de ustedes... estoy que no doy pie con bola. Ana, me has ayudado una barbaridad!! Gracias Saludos a tod@s