Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

jjcr, noticias, hay un brote de las semillas anaranjadas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: de las otras; sigo esperando:eyey: :eyey: :eyey:

2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Pharce, cuanto tienes que las pusiste en remojo, para no desesperarme tanto, las tuyas las puse el día 26 de julio, una pregunta cada cuando les cambias el agua:beso: :happy: felicedades por las tuyas:happy: :happy:

3. pharce

pharce

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Bueno yo puse unas 25 de mi h. susan el 12 de julio en un tupper, el 19 de julio le salio la primera raiz a una y a los dias a otras, en este momento tengo 15 con raiz, estas las separe de las otras el sabado pasado y las puse en otro recipiente, de estas me parece que tengo una que esta sacando una hojita, no se tendre que esperar a ver si es o no.

las otras las deje en el tupper que las tenia y les cambio el agua c/4 dias o cuando les veo como una babilla alrededor, no se si tiene que ver pero las que tienen raiz y que las pase a un vaso de vidrio no se les hace esa babilla por lo que les cambio el agua una vez a la semana.

el 26 puse unas 13 semillas de un Red Lion que polinize con un Xmas Gift y de esas que las puse en un vaso de vidrio, hoy vi y que ya hay 4 con un asomo de raiz :eyey:

y el 26 tambien puse unas 6 en papel de cocina humedo, de esas ninguna con raiz :(

en fin la idea es ir probando, lo que pasa es que como ya me llegaron las semillas de JJCR y Emanuelo, tendre que ver donde las pongo y tener mas recipientes, no se porque pero me gusta mas en envases de vidrio.

pronto andare con semillas en agua hasta sobre mi cabeza :11risotada:

te cuento que en esto es prueba de paciencia, es la primera vez que lo hago asi que los primeros dìas me fijaba en ellas dos o tres veces al dia, ya ahora cuando vengo del trabajo las reviso, lo que me preocupa es cuando tengo que pasarlas a tierra, pero bueno, eso ya lo vere cuando pase, si voy a tratar de esperar a que tengan las dos hojitas para transplantarlos.

en fin ahi nos cuentas, como somos nuevas en esto, todo es una sorpresa :happy:

un abrazo.
    ----------------------------------------------------------------

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]OTRAS VISTAS DEL MISMO HIPPEASTRUM. ESTÁ CHAPARRITO Y NO TIENE NI UNA SOLA HOJA. PORQUÉ SERÁ ESTO. ADEMÁS TIENE VARIAS FLORES Y BOTONES POR ABRIR. ME IMAGINO QUE FUE MUY FORZADO.
    EXPERTOS AYUDÉNME A DESCIFRAR ESTA PRECIOSIDAD
    GRACIAS
    ELENA

5. santo2010

santo2010

Elena, lo que te puedo decir es que es increible la cantidad de flores que tiene!
    Es una belleza y ojala te floree asi todos los años. Por lo pronto abonalo seguido porque tantas flores pueden debilitar al bulbo.
    Saludos

6. mirta ana

mirta ana

Hola Elena : se parece mucho al Rozetta que me regalo Albert. Fijate si lo encontrás.:beso:

7. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

Hola a todas y todos, por favor podrian decirme cada cuanto se riegan los bulbos, yo no lo estoy haciendo mucho por las lluvias, pero lo toque y se siente seco por encima, que me dicen, es que cada vez que riego llueve y es agua doble.

cariños:happy:

8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Elena, tu nuevo Hippeastrum parece ser el Aphrodite

Pongo una foto que encontre para saber si es similar

9. Ofel 58

Ofel 58

Solo pase para decirles.........HOLA..........

Sean felices.

Ofelia:beso:

10. pajitatito

pajitatito

hola estasn preciozas sus colecciones laverdad yo tengo algunas pero aun no me florean espero tenerlas para esta primavera la verdad es q soy nuevo cultivando estas plantitas espero tener en algun momente semillas y asi poder intercambiarlas espero aun tengan ganas de hacerlo
    gracias

11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Siiiiiii Aalbert, ya te contesté en el otro post. MIl gracias, como siempre atinadísimo. La flor es idéntica a la que subiste. Ahora estoy viendo tiene 4 botones dentro, increíble no creo que abran. Sería demasiada floración. Ni una sola hoja. En fin fotografiaré el proceso.
    SAludos
    Elena

12. santo2010

santo2010

Hola Ofelia!
    Cambiaste de usuario!
    Saludos

13. Ofel 58

Ofel 58

:94-bienvenida: Hola Santo:beso:

En efecto, cambie de usuario."Pero sigo siendo la misma"(conoces la canciòn):11risotada:

Tenía tiempo que no sabía de tí:47globos: se te extraña, no te pierdas mucho tiempo de vista.

Saludos a tod@s.:happy:

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Queridos amigos. Reporte de semillas recibidas. 18 plantulitas con 2 hojas, y 1 con tres hojas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: De oFe my Janito, todo un éxito, múltiples germinaciones, de pperez son los bulbitos de 2 y tres hojas, alguno de Ortiz y 1 de Pilar, de Ana, Patricia y Manoli, hidratándose con raícitas casi todas. Un verdadero éxito, ahora a sentarse a esperar el crecimiento de todas ellas. Mis cápsulas de striatum a punto de abrirse y ser cosechadas, así que los que me faltan recibirán el producto de las dos cápsulas dividido entre el número de envío pendientes. Creo que cn esto termina la temporada de cosecha de hippeastrums por este verano. Cuando menos de mi parte. Estoy ahorrando para comprar macetas especiales y un sistema de riego en interiores. Mi composta de maravilla, con ella pienso abonar con regularidad mis bulbillos.
    Saludos cariñosos y espero vuestro reporte
    Elena

15. pharce

pharce

hola, les muestro el avance de mis semillas:

estas son 6 de las que puse el 12 de julio:

estas las puse el 26 de julio: unas en agua y otras en servilleta
    [​IMG] [​IMG]

el 02 de agosto puse las semillas que me enviaron JJCR y Emanuelo, el proximo sabado un avance de estas.

chao......

------------------------------------------------------------------