Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Gracias, por supuesto que les mantendré informados. Y claro, que sean más variedades.

2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

hola claudia!!anotame en tu lista porfi!! que variedades mas se podrian conseguir?? me encanta el color de la primera!!!!tengo una "bogota", pero el color no es tan intenso como ese!!!

3. AGRET

AGRET Jorge

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola :smile:
    Esta mañana recibí las semillas que me envió Citlalli de Hippeastrum "Guinda NI" como hemos quedado en llamar a esa desconocida o No Identificada... Esperemos que por poco tiempo...

Sólo me quedan por recibir las de Claudia González S.
    Me temo lo peor, ya que fueron las primeras que partieron hacia aquí... :(

Aprovecho para desearte suerte en tu aventura Claudia González S. :5-okey:
    La Red Pearl es espectacular... :9992aaaaa: :ojoscorazon:

Ofel 58
    Te recuerdo de nuevo que me envíes la dirección por mp hoy o mañana, para poder enviarte las semillas de H. Vittatum el lunes...
    Si ya tienes semis de Charisma :ojoscorazon: me encantaría sumarla a la colección (de semillas en remojo... que no paran de germinar :eyey: )

:adios:

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Carolina, anotada! Y en verdad gracias por el apoyo. Te mantendré informada en cuanto estén en casa.
    Agret gracias por tus buenos deseos! Del correo está muy mal, Emanuelo que está en México recibió las semillas hace dos días y las envíe el mismo día que salió tú sobre. Me apena decirlo pero está muy mal el servicio en mi zona.

5. Ofel 58

Ofel 58

AGRET:beso: Lo siento la temporada para mí ya concluyó, las últimas las he repartido.Por ahora no puedo corresponderte.;)

carolinaed: Bienvenida al foro:beso:

Con afecto

Ofelia

6. AGRET

AGRET Jorge

Hola :smile:
    Ofel 58
    Valdrá la pena esperar... :5-okey:
    Lo dicho. Si te interesa el H. Vittatum envíame la dirección por mp hoy o mañana hasta las 17 h. (de España... ), para poder enviarte las semillas el lunes...

7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrumhttps://fotos.infojardin.com/subidas[/b]

hola soy miky te felicito nunca antes vi amarilis tan presiosas a mi me regalaron 6 plantas hace dos años y todavia no me florecen espero algun dia poder tener algunas como las tullas cariños miky de san luis argentina

8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a todos!!!

Estoy bastante desorientada:icon_redface:

Una amiga me mando unas plantitas suponiendo que eran clivias, las subí aqui y en el foro de las clivias y muchos me informaron que eran Hippes ya que salían de bulbos, algunos bastante grandes

Como yo no sabía lo que eran las plante como clivias, o sea todo el bulbo dentro de la tierra

Ahora unos días después, compruebo que muchas de las hojas que traían se estan poniendo amarillas

Esto es normal o me mande alguna de las mías y se estan muriendo!!!!
    Que hago? Las dejo, las corto, estarán en un reposo tardío? aqui estamos en invierno y estoy muy desorientada con la época de cada bulbosa. Ya me mande la cagada de plantar Liliums hace un mes y parece que fue muy temprano, ya que uno tiro los botones florales:(

Es la primera vez que tengo Hippes o Amarillis, y no quisiera cargarmelos!!!

Besos y gracias a quien me pueda aconsejar:beso:

9. MONlCA

MONlCA

buenas,

hola Maran, te comento desde mi experiencia... si son hippes, primero los has de destapar un poquito que asome una tercera parte del bulbo aprox,

2_ puede ser que las hojas se pudran por mucho agua, deja que la tierra se seque antes de volverlos a regar.

3_ Puede ser que con el traslado se haya estresado. Dejalo en su sitio y ya verás como en unos dias le saldrá una hoja nueva.

4_ puede ser que quiera entrar en reposo, si ves que quiere perder las hojas, a medida que se le vayan quedando amarillas, caidas y resecas se las vas quitando hasta que quede el bulbo pelado, lo dejas tranquilo y sin moverlo (en un par o tres de meses y coincidiendo con el cambio de clima volverá su actividad) .

Los hippes suelen ser muy sufridos, aguantan mucho pero hay que darles su tiempo de adaptación. Con paciencia te recompensan con bellisimas floraciones.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Muchas gracias Monica!!!

En realidad suponemos que son Hippes:11risotada:

Justo llovio tres dias seguidos despues que los planté!!!

Voy a hacer lo que me recomendas, asomar un poco el bulbo a ver que pasa.

Besos:beso:

11. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Maran, tu estás en pleno invierno, córtale las hojitas, para que pueda enraizar bien y el peso de las hojas no te mueva el bulbo y para que no te desanimes por las hojas marchitas, como es invierno, estarán reposando y en primavera volveran a dar hoja. No los riegues muy a menudo por lo pronto.

12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

MARAN no te preocupes , es normal que se le sequen las hojas despues de un cambio. ademas estamos en invierno en esta epoca casi no se riegan.
    suerte .:beso: :beso:

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Gracias Fatima y Ana por sus consejos!!!!

Cortare las hojas feas y los dejare tranquilos!!!

Besos:beso:

14. Ofel 58

Ofel 58

:smile: SOLISABEL:beso:
    ;) OFELIAMG:beso:

Queridas:beso: hoy recibí sobres............muchisimas gracias:52aleluya:

Ofelia;)

15. chika mundo

chika mundo Patty

una disculpa antes que nada por no entrar a la pagina tuve muchos problemas personales y por mas intento que hice no pude en fin ya todo esta muy bien y espero no tenga mas problemas que me impidan las gratas charlas que tengo con ustedes
    pero estoy de nuevo aqui y les hago saber que me llegaron los paquetes de
    adalia garza
    el sobre regresado por dorn
    claudia gonzalez
    ana de tulum.

un beso a todas y gracias
    :besogrande: :abrazote: :eyey: :eyey: