Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum jjcr ¡¡¡ 3 plantitas de 3 variedades una de cada una !!! las tuyas estás en maceta y hace poco puse unas en agua. a seguir esperando
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Saludos a todos (Ofe, Ma. Elelena, jjcr, etc, etc.) Ofe, Disculpa que no haya contestado pero es que salí de vacaciones; mis hippe se pusieron tristes con la trasplantada, las dejé en el patio pero aquí ha llovido a cantaros y casi todos los días, no sé si eso también les haya afectado. He tenido la idea de sacarlos pero no me animo, no quiero perderlos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Primero......... y un saludo a tod@s. Hola pregunton, gracias por tu amabilidad No te preocupes es el tiempo de reposo para ellas, con forme van perdiendo sus hojas,(esto es se ponen amarillas) ve retirandoselas y espacia sus riegos. Veras que la próxima temporada tendras flores hermosas.. Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Avance de semillas: Mis semillas de H. Susan, miren la hojita!!! y las semillas de las sprekelia que me mando Emanuelo:
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Un saludo a tod@s. Reporte de semillas: 1°Siembra, dos hojas, tamaño aprox. 8cm. Cantidad aprox.100 2°Siembra, una hoja, tamaño aprox. 6 cm( cantidad aprox.50) 3°Siembra, en agua una raiz (cantidad aprox. 40) ........ y todas las que se murieron....(que no supe cuidar.......) Pretendo una cosecha entonses de 200 nuevas plantitas, ahora viene lo que dice Elena, ahorrar para el sustrato, fetilizante y ....¿qué aconsejan suelo o maceta? ¡¡¡Si que es maravilloso ver como germinan en agua las semillas!!! Querida Ysi: ya empezarón a romper...ya vienen.... Nelida R. gracias por la invitación a la parrillada, estubo magnífica......
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Mis semilleros siguen adelante,ofelia, de tus semillas solo he conseguido al final 11, dos se quedaron en el intento.las de janito, siguen junto a las de Patricio y Elena. Las otras macetas son mis amarillys de semillas de años anteriores. Mi experimento en agua no me funciona como a vosotros algo estare haciendo mal. Saludos para todos.EStamos todos bien contagiados de bulbitisssssssssss .
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum OFE. YO DIRÍA QUE LAS AGRUPARAS POR COLORES EN MACETAS. COLORES O VARIEDADES . SI ES QUE TUVISTE A BIEN CLASIFICAR LAS SEMILLAS. YO A LA HORA QUE REDUJE LOS SEMILLEROS SE ME JUNTARON, MAL, AHORA NO SE CUÁL ES QUIÉN, JAJAJAJAJA. PERO BUENO SE ME ANTOJA VER MACIZOS DE TUS 200 PLANTULITAS EN VERDAD UN RECORD, SI HUBIERAMOS HECHO UNA COMPETENCIA, OFE PRIMER LUGAR.... MACIZOS DE HIPPEASTRUM POR VARIEDAD Y COLOR. SERÍA UNA FLORACIÓN ESPECTACULAR. A VER QUE OPINAN LOS DEMÁS SALUDOSSSSSSSSSSSSS ELENA
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Elena Ro, yo hice como tú,junte varios intercambios para reducir espacio.Ahora conviven las de janito con perez.Las de ofelia, evarosa y las tuyas juntas en otra jardinera .Las de Ana_ y chispita aun no estan crecidas como par poder trasplantarlas. Ir poniendo fotitos!!!!!.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Definitivamente como dice Pilar : Bulbitis agudisima que vamos a hacer con tanto bulbo y eso que este es mi segundo año, del primer año tengo como 8 bulbos y algunos con hijos, y de este mi primer año de experiencia con hidrataciòn de semillas, y por lo visto el resultado es bueno, pues bulbos hasta en la cocina y es que la experiencia con las semillas en agua es muy emocionante, cada dia revisar los avances, yo me qudo como tonta viendolas tamaño rato, como si fueran bebès ya tengo que ir comprando el humus de lombris para empezar los traspasos, y eso me da un pelin de miedo, ojala lo haga bien, de las primeras semillas que puse a remojar (25) ha salido adelante doce o sea mas el 50%, lo cual es bueno para ser la primera vez. de las semillas que me han enviado todavia no les sale raiz, pero aun es pronto siendo que las puse el sabado, las que si tienen ya una buena raiz son las sprekelia de Emanuelo, ayer sembre 7 ya en sustrato a ver como me va. Pilar, tus plantas estan muy bonitas y lo del agua, pues a seguir intentando
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Elena, vas a tener que esperar 3 ó 4 años para ver de cuales son (hasta que floren).
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum preguntonjjn, en eso está el encanto de todo esto, cuidar y mimar el bulbo unos años para que después él te regale una vara floral,y el misterio de no saber el color que va a ser. para todos,me faltan 3 dias para mis vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum PILAR BIEN MERECIDAS VACACIONES, ARRIBA LA PLAYA Y ESE LUGAR PARADISIACO DONDE VIVIS, NO NECESITAS MÁS. NO VEO A QUE LUGAR PODRÍAS IR QUE FUESE MAS PRECIOSO. A DEJAR LAS DIVISAS EN CASA QUE ES EL MEJOR LUGAR. ALLEZ, ALLEZ, ELENA
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola, saludos a tod@s: Pilar........¡¡¡felices vacaciones!!!............. Que creen....tendré que esperar asta que floreen para conocer la identidad de quien es hija de quien.....que madre tan desnaturalizada.....jijijiji
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofel, te he acomodado con Elena ,Janito y Ana_en una jardinera,Si dentro de 3 o 4 años el experimento nos ha funcionado nos iremos poniendo fotito de nuestras variedades y volveremos a intercambiar semillas.Para mí es demasiado complicado y me falta espacio para poderlo tener por variedad y por Donante de semillas.Os he reagrupado por tamaño de plantulitas.De momento todo . Elena Ro, sí que necesito las vacaciones,te he mandado por mp una fotito de mi puerto,espero que te guste. Ya os iré poniendo fotos de los avances, las que tenia en agua las pase a tierra,desesperada de no ver ningun avance,solo habian salido dos raicitas a las de chispita y las demás nada de nada . Un para todos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofe, por tu último comentario, en lugar de hippe no te vaya a salir "listones" (o esa planta que también llaman "mala madre") es broma.