Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. Indyrose

Indyrose

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Jhonatan

Encosta un coche al borde de la carretera y sacalos todos.

Todos, no, larga uno para que se reproduza mas.

Indyrose

2. pharce

pharce

Jhonthan..tu no crees que esos bulbos estarian mejor cuidados en un lugar donde se les de mas cariño y mejores condiciones de vida, ya que hi por una calle, pues no se...quien sabe que cosas tendran que pasar...sin abono, sin cuidados basicos..sin alguien que los cuide...no se me parece que seria una muy buena obra, pues que te trajeras todos los que puedas (o todos los que hay).

asi les das calidad de vida y quien quita y estas protegiendo una especie botanica que pueda estar en peligro.....

de paso aqui en CR, yo podria no se, hacer un sacrificio y adoptar uno (o dos), por aquello que no tengas el campo suficiente....:happy:

3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

jonathan: una vez encontre ´´en un cantero de la vereda un hippe en flor. nadie lo cuidaba,estaba expuesto a los niños de la escuela de enfrente que cortaban sus varas florales aun sin haber abierto del todo..todos los dias pasaba por ahi camino a mi trabajo.es mas, ese cantero en el que estaba servia de "contencion" del agua que corria por la alcantarilla de la calle. cada auto que por alli pasaba salpicaba a cada momento a la pobre planta..un dia (una noche)pase por ahi y me lo traje.ahora esta en un macetero, bien cuidado y muy agradecido..con muchos hijitos!! al poco tiempo derribaron ese cantero para hacer arreglos en la esquina..de lo que los salve´´!! no dudes en pasar por ahi y traerte los hippe..cuando yo lo saque tenia varas florales..y no le afecto para nada porque lo quite´´con toda la tierra de alrrededor del bulbo. suerte en tu "expedicion rescate"!!(y si consigues uno para mi, estare´´re feliz!!) besos carolina
    p.d: conste que la idea no es "adueñarse de lo ajeno", sino protejerlos y evitar que desaparezcan!!

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola saludos a todos!
    Solisabel como van tus plantitas, espero que el clima mejore. Indyrose, excelente idea! Pharce que alma tan buena y caritativa, ¡como debe ser en estos casos!
    Que pasen un bonito fin de semana.
    P.D. Pharce ya tienes sprekelia?

5. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

QUE HERMOSO JHONATAN, ¡¡¡¡¡¡SALVALO!!!!!!! y si hay muchos, aquí muchas estamos esperando un bulbito o semillas.

6. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Esta bien voy a hacer lo que ustedes me dicen pero no prometo nada, soy cauteloso en cuanto a tomar plantas de lugares asi todavia no se si pertenecen a la finca del frente o que pero lo mas seguro es que vaya por ellos dentro de unas dos semanas que creo que habran terminado de florecer.

7. Ofel 58

Ofel 58

JHONATAN:11risotada: Anotada para semis, no importa si es un hijito....lista para cuidala guardería:13mellado:

Éxito y salud, este fin de semana, :beso:
    Con afecto

Ofelia

8. crisduda

crisduda Cris

Jonathan que belleza!!! que suerte encontrarse cosas tan preciosas...
    besitos!!

9. pharce

pharce

eso, eso debemos hacer una cruzada para salvar aquellas plants que esten casi al borde de una tragedia, como en el caso de Caro.....una muy buena obra por la naturaleza.:11risotada:

tengo bulbitos de sprekelia de un año....y estoy en mi busqueda de como me hago de unos bulbos que estan en los jardines de una iglesia en un pueblo como a 40 minutos de casa.....pero acuerdense que yo recibo con buen agrado lo que me ofrezcan :icon_redface:

los bulbos de crsocomia no han vuelto a echar vara floral, asi que les voy a dar tiempo hasta el 15 de agosto y si no sacan nada nueno pues a desenterrar para hacer los envios......ni crean que me he olvidado....:beso:

ops... casi me olvido miren lo que me encontre hoy cuando fui a echar agua a los hippes:

es el hippe philadelphia (dancin queen) y eso que ya este año en febrero habia echado vara :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

HOLA UN SALUDO A TODOS, COMO ESTÁN, ESTUVE AUSENTE UNOS DÍAS, PERO YA ESTOY DE REGRESO Y PONIENDOME AL CORRIENTE, PHARCE QUE BIEN TUS HIPPES NO DEJAN DE DAR FLOR :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. chika mundo

chika mundo Patty

QUE BIEN TOCAYA UNA VARA FLORAL SON BELLISIMAS.

12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola patricia que buen aspecto tiene esa bara ojala abra pronto para que nos pongas fotos.

Buscando en la red informacion sobre el hippeastrum que vi hace dias no encontre nada pero buscando por amaryllis belladona si encontre unos iguales a los que vi. En dicha busqueda tambien encontre un foro viejo de un hippeastrum amarillo.

http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.rhs.org.uk/Learning/publications/pubs/garden0306/images/HippeastrumKliber.jpg&imgrefurl=http://www.infojardin.com/foro/showthread.php%3Ft%3D33272&usg=__DFL05Pyg8IKrAlWYOJSeu-EY-9E=&h=200&w=200&sz=7&hl=es&start=8&tbnid=6sJ8a__73Wm1OM:&tbnh=104&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dhippeastrum%2Bholandeses%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

JHONATAN; no te olvides de jeru precioso saludos jeru

14. Ofel 58

Ofel 58

[​IMG][​IMG]
    JHONATAN la pág.del hippes(y el hippe mismo es fabuloso) pero ¿Si pudiera comprarlo lo haría? Dime, quien con una planta así no lo buscaría.
    Como este regalito, ¿Verdad qué aún cuando no es amarillo es lindo?
    ¿Alguien lo puede identificar?

Ofelia:happy:

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Jhonatan que bonita esta, sabes como se llama?, tambien me apunto para futuras semillas.
    Felicidades Pharce te vas a deleitar la pupila con tu Philadelphia.
    Hola Ofe que lindas se ven las fotos se aprecian mucho mejor, la roja esta presiosa y esta ultima para mi es limona y esta presiosa, unam pregunta que cuidadados le das a los anturios, yo tengo uno que compre hace como 3 años y nadamas da hojas.
    Les dejo este enlace para que vean algunas bellezas como las que tienen y las que nos gustaria tener:
    http://flowers.hunternet.com.tw/showthread.php?t=84172&page=138Showtime:
    Un saludo para todos