Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Mi sustrato de Hippeastrum es 50% vermiculita y 50% Humus de Lombriz Cada semana aplico fertilizante liquido 10-30-20 Saludos Albert
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Citlalli felicidades una vez que sale la primera siguen las otras. Preguntojin a cuando yo cambia una de las mias la mayoria de las hojas se pusieron tristes y amarillas y drespues le volvieron a salir. Pharce felicidades todo un exito con las semillas en agua yo lo intente con las tuyas duraron 2 semanas y no vi nada asi que mejor las puse en la tierra, espero que empiecen a germinar. Pilar yo tampoco tuve exito, cuantos años tienen tus bulbitos mas grandes?se ven muy bonitos y sanos. Ofelia felicidades son muchisimas plantitas tal vez en proximos años ya no vamos a intercambiar semillas si no bulbo con tantos que vamos a tener. Saludos a todos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Un saludo y un a todos: American, muchisimas gracias por la sugerencia, lo tomaré en cuenta y suceso agradable mis lombrises de california siguen proliferando. Pregunton,.....¡¡¡me leiste!!!......... jajaja jajaja JCC.......Me parece una buena idea, de hecho tan luego como floreen las que han entrado en reposo y subamos fotos, podemos ponernos de acuerdo para intercambiar bulbos. Pilar: sube fotos para todos ¿Sale?..... así te acompañamos en tu recorrido Elena: Gracias por tus comentarios... lo importante es llegar a la floración me ha flechadoesta florecita, pero yo he encontrado además que lo sigo festejando al ver los resultados? a todos y que tengan una bonita semana
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Despues de florecer, el bulbo empieza a engordar y reproducirse, ahi tienen que usar el fertilizante 10-30-20 (rico en fosforo y potacio) que ayuda a recuperar los nutrientes y engordar al bulbo madre y bulbitos. Cuando la planta se ve que no se multiplica mas, se cambia por el fertilizante 20-20-20 de mantenimiento hasta el invierno donde se cambia nuevamente por el 10-30-20 para una abundante floracion. Saludos Albert
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Albert, yo compre en EPA este fertilizante se llama CARBONVIT, dice que es humus liquido, su composición dice que tiene extracto humico total 16%Acidos humicos + otra cosa que no leo 5% Nitrogeno 4% Fosforo 8% Potasio 3% Magnesio 425 PPM Azufre 325 PPM Hierro 300 PPM Cobre 60 PPM Zinc 50 PPM Dice que se utilice 20 ml en cada litro de agua de riego, yo le puse ayer a mi bulbo, que te parece? ( pero no esa cantidad ) Y hasta hoy me di cuenta que es hecho en Mexico Gracias de antemano
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Tu fertilizante es 4-8-3 4% Nitrogeno 8 % Fosforo 3% Potacio Yo usaba uno parecido al comienzo le ayuda al bulbo pero no mucho. Usaba 5ml en 2 litros de agua. Claro que aplicaba cada semana Despues me avivaron para que use el 10-30-20 que consegui donde venden orquideas Cualquier cosa pregunta Saludos Albert
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum En verdad esto de los fertilizantes, hoy por hoy, sobrepasa mi capacidad intelectual. Que la composta casera no será suficiente?. Ayer me pasé medio día, con el cedazo colándola y quedó ligera y maravillosa, está super madura y es hecha por mí 100%. Claro por supuesto con la ayuda de los gusanos rojos maravillosos. Pero sí que le trabajé pasándola de bote en bote para airearla, etc etc. Este mes cumplo un año en Infojardín, entré para ver los cuidados de dos tronquitos de bonsai que compré y decían Money Tree, busqué en google y caí aquí, jajajajaj. Lo primero que me interesó fue lo de la ocmposta, luego seguí con las violetas africanas y luego con los hippeastrums. Bueno chicos y chicas, creo cumplo años Elena
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Gracias Albert, de ti tengo el maravilloso conocimiento de como hacer semillas de mis hippesstrums. En verdad te agradezco. Es una de las cosas que aprendí aquí, experimenté y tuve éxito. Elena
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola les muestro las fotos de Sergio Gualito el las quiere compartir con todos pero no pudo subirlas, se las muestro. Saludos a todos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Que lindo nene!! que edad tiene? me podrias guardar unas semillas de tu minerva? saludos Albert
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Tienes razón jjcr siguen saliendo 14 en este momento, y las de agua asoman raices
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Tita fijate en tu zona, hay empresas que se dedican a los fertilizantes a pedido o lo venden ya echo
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Tita Pode usar os mesmos fertilizantes que voce usa para seus orquideas. Ten que tener a formulaçao 10-30-20 y 20-20-20. No cultivo de orquideas se usa muito, pode conseguir donde vendan orquideas. O fertilizante tem que ser Hidrosouble. Saudos Albert P.D. Aqui pode comprar http://www.caal.pt/Tabelas/tabela Scotts 2006.pdf Mexico compra de fertilizantes: http://www.cosmos.com.mx/i/dlj8.htm?search=fertilizantes+de+liberacion+lenta+para+arboles+frutales