Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Claudia, que belleza de flor y si encima huelen es la flor perfecta :ojoscorazon:
    Saludos y besos Ofelia, Monica y Marianats.

2. MARIANATS

MARIANATS

Solisabel igualmente te digo ;) .-
    :beso:

saludos a todos

3. chika mundo

chika mundo Patty

hola chicas bellas y chicos guapos como estan espero bien aqui sin novedad solo pase a saludarlos y hecharles kilos de buenas vibras. :52aleluya: :52aleluya:
    un saludo caluroso a todos en el foro digo calurosos porque estamos a 41 grados y sin una pizca de viento uffff,
    :sorprendido: :sorprendido: :sol-brillante: :sol-brillante: que calorrrrrrrrrrrrrr. :smile:

4. pharce

pharce

Hola, no habia venido estos dias porque estuve medio malita, ando como con empacho, asi que llego a casa y a dormir....

bueno parece que las caniculas ya se fueron, en la madrugada de hoy se cayo un aguacero de padre y señor nuestro, asiq ue los dias de sol y calor ya desaparecieron.....

estas son las fotos de mis varas:
    [​IMG][​IMG]

la philadelphia seguro que abre mañana....

5. chika mundo

chika mundo Patty

woww dos varas juntas:52aleluya:

6. Ofel 58

Ofel 58

;) Hay chicas que bueno es tener con quien comentar de nuestras plantis, el clima:beso: a tod@s.
    Ha les cuento que tuve problemas en el correo esta semana, quieren que lleve la proxima vez abierto el sobre...........:sorprendido: :-? ¿cómo le hacen ustedes para que pase el sobre?
    Que invetaré la proxima vez???????????:(

Ofelia

7. chika mundo

chika mundo Patty

pues yo me hice amiga a la encargada de correos y de esa manera nunca me dice nada y por eso hago envios.

8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola

Claudia que hermosa es muy parecida a la flor de crinum.

Como le hacen pues??? a mi nunca me florean dos veces en el año :13mellado: :13mellado: que suertuda Paty y ademas con dos baras :twisted: :twisted: me muero de la envidia porque yo solo los veo una sola vez por año, pero bien por ti:beso: .

Ofe creo que Chika tiene razón, hoy puse un sobre y me preguntaron que es?? yo le dije la verdad pero solo se rio(como diciendo esta no sabe que no esta permitido hacer esto) aunque una vez me dijo que si lo detectaban lo destruian que era bajo mi propio riesgo.

9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Ofel, Una vez me rechazaron el envio, que si no cerraba el sobre en frente del personal del correo, ellos no lo enviarian. Asi que fui a otra oficina del correo e intente ahi y me aceptaron sin dramas.

Saludos

Albert

P.D. Hippeastrum papilio emitiendo vara floral

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola saludos para todos! Ofe, al principio me pasaba igual, hasta que le platique de los intercambios a la encargada y a la que pesa los sobres y en una ocasión les regalé una orquídea a cada una, ya no hay problema y en cuanto al cartero, pues el cumple con entregar la correspondencia. Tal vez te funcione, sí no es así, cambia de oficina como bien dice American lifes y haz amistad desde un principio para que no tengas problemas. Solisabel, Laura gracia, sí tiene un aroma muy suave. Pharce, que floración tremenda la que tendrás dentro de nada! Las lluvias están aquí desde la semana pasada, y con lo del huracán, sabes cuando leí lo del aguacero "de padre y señor nuestro" me trajo un grato recuerdo pues así las nombraba siempre mi mami, que días!
    Chika. Marianats hola! American felicidades por la próxima floración!

11. Ofel 58

Ofel 58

:11risotada: Bueno en eso tienen razón, solo que fuí en sábado y solo estaba una chica, tal vez por eso estaba de mal humor:13mellado: :meparto: pero de todos modos voy a tratar de ser más amable:razz: :icon_rolleyes: (bueno lo intentaré)
    Que pasen mis sobres y una que otra plantita.:11risotada:

Tengan un buen día.

Ofelia;)

12. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Pharce, que suerte con la floración y con la lluvia, por aqui ya ni nos acordamos de la ultima vez que llovio, esperamos con ansia los fotitos.

Igual digo a Americanlife, esperamos que pongas las fotos con la evolución de la vara floral.

Claudia, sabes que del Rilona que me mandastes al final solo una me ha germinado y esta que no sabe que hacer si salir la hoja o no, ya veremos como va evolucionando.

Ofel, aparte de ser más amable en Correos, que tu ya lo eres, yo pienso que enseñar el contenido del sobre no es muy legal, pero puede ser que la chica tuviera un mal día.

Chica, aqui tambien hace mucho calor.

Besos para todos

13. AGRET

AGRET Jorge

Hola a tod@s

Paso a detallar el estado de las germinaciones de las semillas que he recibido...
    Adelanto que estoy la mar de contento pues no me esperaba tantos éxitos :52aleluya:

Citlalli me mandó el que llamamos Guinda NI un no identificado... que no ha germinado... :desconsolado:

Del Rilona de Claudia sólo me ha quedado una semilla viable y todavía no me ha germinado... :(

Del Red Lion de Monica me germinó 1 pero es muy tímido... ;)

Galimestre me envió Orange y me ocurrió lo mismo antes... 1 tímido... ;)

En cambio del Vittatum x Blanco he conseguido 3 más animadas... :razz: :razz: :razz:

Indyrose también me envió Red Lion y tuvieron más suerte... 5 germinaciones :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

De mis Vittatum salieron 6 :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    Espero que las que envié se porten igual de bien o mejor...

Y por último... Del Minerva de Solisabel germinaron 8 :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

Combiné los dos sistemas, en agua y en papel húmedo y me fue bien el primero... lo que no quiere decir que sea mejor...
    Para los que no han tenido tanta suerte (creo que debido al excesivo calor) ya iremos reponiéndolos...

¡¡¡ Gracias a todas !!!
    :beso::beso: :beso:

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

que suerte has tenido agret felicidades!!!

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Agret hola, a mi me da mucha pena pues de vitatum no consegui ninguna germinación, del rilona 4 yo supongo que tuve mejores resultados pues las puse inmediatamente en agua, de las guinda tampoco tuve éxito y me hacían tanta ilusión como las de vitatum, en cambio las de rápido, todo un éxito. Así que ahora tengo bebés con una hojita de 2 cm de larga, y puse a germinar algunas que me tocaron del intercambio, sin identificar, será una sorpresa,
    saludos para todos!