Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Pharce: estoy babeando delante del ordenador, si en foto es bonita al natural tiene que se espectacular.
    Gracias por alegrarnos la vista.
    Saludos

2. Indyrose

Indyrose

Hola amig@s:

Hace 10 días que mis nietos están de vacaciones con mí y para estar en la computadora…nada:twisted: está solo para ellos.
    La noche estoy tan cansada que también es solamente para leer algunos mensajes.
    Pero desde hoy, Iupiiiiiiiiiiii, Viva la libertad, estan de vacaciones con la otra abuela.

Pharce que Philadelphia gloriosa.

Un bulbo de las ofertas de mi vecina está con vara floral. ¿Que será? ¿Belladona? Aulicum?:icon_rolleyes: La vara esta salindo no de lado pero al meio de las hojas.

Americanlifes que maravilha tu Papillio va florir. Espero que consigas poliniza-lo.Y no te olvides de fotos: adoro el Papillio, lo hippe mas lindo que vi:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso: :beso: :beso: a todo o mundo,

3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Tiene pinta de Cyrtanto, será? :icon_rolleyes:

4. chika mundo

chika mundo Patty

tocaya que bonitos están me encantan en lo personal.
    yo compre uno pero me la vendieron por daceen queen, y es igual a la tuya ya esta con vara floral espero poder tomarles foto pronto y comparar el color con la tuya para salir de dudas si es tu Philadelphia o es la queen.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades esta bellisima.

ya me imagino a la abuela cansada, agotada:9998durmiendo: :9998durmiendo:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y ahora como estas indy :smile: feliz de compartir con nosotros tus bellas floraciones :52aleluya: :52aleluya: un beso:beso:

5. AGRET

AGRET Jorge

Hola

De unos bulbillos que le regalaron a mi suegra ha salido esto...

No sé si se trata de algún Hemerocallis o una Sternbergia

¿Lo conocéis? ¿Me podéis ayudar?

6. AGRET

AGRET Jorge

Me parece que lo he encontrado...
    Zephyranthes grandiflora
    Les llaman Lirios de lluvia, Brujas, Brujillas...
    Tiene ficha en Infojardín :icon_redface:

De todas formas... Gracias

7. Indyrose

Indyrose

Hola Agret

Creo que son Zephirantes y muy lindos:ojoscorazon:

Son olorosos?

8. AGRET

AGRET Jorge

Hola Indyrose...

Creo que no son muy aromáticos... Por lo menos, yo no les noté ningún aroma...

:adios:

9. AGRET

AGRET Jorge

Ya no hay más "off topic"... Ya estoy liado también en el hilo de los "Zephys"

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

HOLA COMO ESTÁN, AQUÍ REPORTANDOME,NO CREAN QUE ME HABÍA OLVIDADO DEL FORO LO QUE PASA QUE CON LAS VACACIONES DE VERANO Y LAS ENFERMEDADES REPENTINAS QUEDA POCO TIEMPO LIBRE Y AUNQUE UNO QUIERA PASAR POR AQUI,NOMÁS NO SE PUEDE:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: PERO YA EMPIEZA POCO A POCO LA NORMALIDAD EN ESTA SU CASA Y AHORA SÍ ME TENDRÁN PARTICIPANDO MÁS SEGUIDO.

PHARCE FELICIDADES POR TUS NUEVAS FLORACIONES NO DEJAS DE SORPRENDERNOS.

CLAUDIA Y AGRET, QUE LASTIMA QUE NO SE HAYAN LOGRADO LAS SERMILLAS DE LA GUINDA, SI LES DIJE QUE SE PORTARAN BIEN Y NO ME HICIERAN QUEDAR MAL, PERO NO SE APUREN ASOMAN BULBITOS:11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Hola, ¿que tal estais?, esta tarde ha estado lloviendo durante 2 horas y ahora da gusto salir a la calle a respirar el aire limpio.

Agret: que flor tan bonito y me podrias explicar que es eso del "off topic";) y que tan van mis niños se siguen portando bien:11risotada:

Citlalli: me alegro que ya se esten resolviendo los problemas de salud:happy: y te tengamos por aqui ya que esta el foro un poco solitario.
    Saludos

12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola saludos para todos! Solisabel, creo que Agret se refiere a que habló de zephirantes en es post de hipes, aunque finalmente son bulbosas y preciosas además. Citlali que bueno que ya estas bien y te veremos en el foro, de las semillitas sí es una pena, me hacían mucha ilusión pero bien sabemos que así es esto, algunas bien y otras no tanto, sí tendrás baby bulbos me dices que te puedo enviar.
    Indyrose sí no tiene la vara floral en un lado entonces no es Belladona, es toda una sorpresa que espero compartas con nosotros.
    Agret, yo también tengo zephirantes rosas grandiflora, son una belleza. Tengo blancos también pero de flor pequeña, ahora estoy con la germinación de semillas de zephirantes amarillos, espero lograr algunos. Les comento que hice un pequeño viaje muy productivo, pues ya encarge el anturio morado y encontré en un terreno abandonado crocosmia en flor y dos más sin, tomé los tres, además compré una orquídea con flor bellísima y aroma a chocolate y unas flores que se veo muy exóticas, las venden como flor de corte pero una viene cargada de semillas, espero sean viables. Que pasen una excelente semana

13. Indyrose

Indyrose

Hola Claudia

La maceta de mi vecina, donde saco los bulbos que me regalou esta llena de flores.

Mañana lle pido para tirar una foto, pues estoy muerta de curiosidad para que me digan que sera.

Espero que sea cosa buena ya que tengo tantos bulbitos que posso regalarvos tambien

14. pharce

pharce

Chika, creo que es la misma, solo que el distribuidor donde la compre la comercializa como philadelphia, tambien tengo la dancin y es igual talvez ubn poco mas rojo las rayas, pero yo diria que es la misma....

Agret, que lindo zephys, a mi me encantan....

Claudia...que buen viaje...sobre todo por las nuevas adquisiciones......

Les cuento que mi pareja me consiguio una planta que se llama Kniphofia, es esta:

claro es pequeña, tardara mucho para que se ponga asi...pero se ve bien linda....y tambien si todo sale bien el proximo domingo me trae trigridias, qu encontro por ahi.....:eyey:

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Indyrose sí! Queremos ver las sorpresas que darán tus hipes y además todos esos preciosos bulbos. Pharce que bella la floración de tu kniphofia, las tienes en floración? Sí quieres semillas de tigridia yo tengo te puedo enviar, pues me tocaron bastantes del intercambio.