Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Indyrose esperaremos impacientes a ver que sorpresa nos muestras con esas nuevas adquisiciones, seguro que nos sorprendes, y si quieres una madre adoptiva para algun bulbito, aqui la tienes .- Bueno un y saludos para todos.- Marianats.-
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a tod@s solisabel Perdón por el "palabro" Como bien apunta Claudia es el término que se usa para indicar que los comentarios no son exactamente de este hilo... Como si no hubieran palabras en castellano para explicarlo... Citlalli Todavía no me he ido de vacaciones... Espero poder seguir conectado mientras lo esté... Ya me dirás cuando podré adoptar algún bulbito... Claudia Ya he visto los Zephys amarillos que acaban siendo blanquecinos... una belleza. Me parece que he comenzado otra colección... Esto engancha...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Marianats saludos para ti también! Agret y como no engancharse sí todas las bulbosas en general son una belleza. Yo tengo así mi maceta de zephirantes ahí se pueden ver los botones futuras flores del rosado y ya florecieron algunos blancos. Sobre las semillas tengo duda pues no recuerdo donde leí que perdían rápidamente su poder de germinación y estas tardaron en llegar a mis manos, espero germine alguna.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola amig@s Aqui van las fotos de las macetas de mi vecina. Me ha regalado con mas 4 bulbos IUPIIIIIIIII Cada bulbo da 2 varas, no mucho altas mas fuertes. Los bulbos se reproducen mucho, se hacen macetas llenas cada año. Entonces, que me dicen? Que es? Quien me contesta?
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Indyrose tu como siempre sorprendiendonos .- Si no me equivoco son vallotas rojas, aunque veremos que opina los demás foreros.- un saludo y enhorabuena.- .- marianats.-
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a tod@s: Me presento, soy JANURI. Llevo como dos horas para encontrar información sobre Amarilis. y,........vaya si la hé encontrado en este hilo. Felicidades a tod@ por vuestras flores y sabiduría de este bulbo. Yo tengo tres y dan unas flores preciosas, mi duda es, que las hojas siguen verdes y cada vez mas altas, ya he leido la ficha y otros foros antiguos, pero no me queda claro, si las dejo de regar o qué tengo que hacer al dia de hoy, Solo guardo esta foto de una de ellas, ¿me decis su nombre? Encantada de encontrar personas tan cariñosas.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Januari, bienvenida al foro!! Esa flor es de un hippeastrum Charisma, la dejas de regar solo cuando la planta inverne, que es cuando empiezan a amarillear las hojas, la riegas solo una vez al mes o dependiendo del clima de tu región. mientras tenga las hojas verdes, la puedes regar y abonar regularmente!! Y nuevamente Bienvenida!! Indy!! Preciosas esas vallotas!! Tu vecina es muy generosa!! que envidia tener una vecina así!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum JANURI bienvenido al mundo de las amaryills.- Yo mis amaryllis les dejo las hojas verdes hasta que empiecen por si solas a amarillear y a ponerse feas que es entonces cuando le corto la hoja y llega un momento que se queda sin hojas, que es cuando entran en reposo.- Bajo mi punto de vista es bueno dejar las hojas ya que así poco a poco el bulbo va acumulando nutrientes para la proxima floracion al hacer la fotosintesis las hojas.- Con respecto a la foto de la amaryllis que nos pones yo diria que se trata de una A. Charisma aunque veremos lo que opinan los demás, porque a mi todavia me queda mucho que aprender.- Te mando un cordial saludoy lo dicho bienvenido .- Marianats.-
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Januri Bienvenida al foro. Que precioso hippe Como amiga te aviso que este hilo cambia las personas en bulboadictas
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Indirose, tu planta es un Cyrtanthus elatus Estos son los Cyrtanthus que recibi de sudafrica y estan muy lindos. Saludos Albert Cyrtanthus breviflorus Cyrtanthus elatus var. delicata Cyrtanthus elatus Cyrtanthus loddigesianus Cyrtanthus mackenii alba Cyrtanthus mackenii ssp. mackenii Cyrtanthus sanguineus Cyrtanthus smithiae Hippeastrum papilio clon 1 Hippeastrum papilio clon 2
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Indyrose, ya te han dicho que tienes en tú maceta, yo digo que esos bulbos los quiero para mi jardín, bella floración, te felicito! Marinats hola, excelente explicación, estas hecha toda una experta! JANURI. . . BIENVENIDA! Preciosa tú charisma, verás que dentro de poco querrás todas las que veas! Saludos Chika, Ganafa! American saludos!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Gracias, Americanlifes Seguro en español también se dice “ llamar los bueyes por los nombres” y a mi me gusta conocer detalles de mis plantas empezando por su nombre. Como va Papillio?
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Karencita: Toda la razón: son Cirtanthos (ver Americanlifes) Gracias a todos,