Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. MARIANATS

MARIANATS

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

claudia que belleza de belladona y la mia que no quiere ni salir, la voy a matar me tiene todos los dias impaciente, no hago mas que mirarla a ver si quiere salir su vara floral, pero desde que la compre parece que esta en reposo.-

Monica te esperamos con los brazos abiertos hija, espero que se valla pronto esas vacaciones y estes más con nosotros.-

Un saludin para las dos.-

Marianats

2. Indyrose

Indyrose

Claudia, que linda:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tienes mas varas por abrir?

3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Marianats gracias, la vara floral estuvo un poco raquitica está ocasión pues no me eh cuenta que las hojas de una cala invadieron su espacio y no le daba el sol, en cuanto podé las hojas la vara floral término de desarrollar pero sus flores fueron pequeñas y no tan abundantes como lo habían sido antes. Indyrose hola! Desafortunadamente no, por los motivos antes mencionados. Espero que para la próxima temporada tenga floración abundante como siempre, dentro de poco la voy a cambiar de lugar para que no ocurra lo mismo nuevamente.
    Mónica ánimo, ya te tocaran las vacaciones a ti y entonces ¡ A disfrutar!
    Pharce saludos! Como va la vara floral sorpresa!

4. pharce

pharce

Hola guap@s....unoas fotillos mas....

5. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Preciosas fotos, bella floración Pharce, dime vas a polínizar? Me anoto con algunas semillas. Sí no, pues me conformo con verlas en foto.

6. pharce

pharce

No, Clau, no la voy a polinizar pues ese bulbo no tienen raices y si lo polinizo me parece que va a gastar mucha energia desarrollando semis y no me desarrolla raices, prefiero que eche raiz y el otro año sacar semis....

7. MARIANATS

MARIANATS

Muy bonitas las fotos, por cierto en una de ellas se aprecia de fondo otra hippe con una vara floral subiendo, que variedad es?

Un saludo.-

8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Pharce pues regalamos más fotos, gracias por compartir la floración de tú ambiance!

9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Pharce hablando de raíces yo tengo un bulbito, me lo regalaron el 10 de mayo, (día de las madres aquí) los trajeron sin maceta ya persona que los vendió les cortó la raíz no imagino el motivo, dos han desarrollado raíz nuevamente y están muy bien, pero uno no, es bulbito que mencioné antes, que no era tan pequeño pero ha mermado mucho supongo por la falta de raíz, que será lo que necesita, he pensado seriamente aplicarle enráizador pero no lo hago por temor a perjudicarlo más, tal vez use lentejas. ¿algún consejo o sugerencia?

10. pharce

pharce

es la aple blossom......:smile:

Claudia pues no se yo lo que hago cuando no tienen raiz es que los pongo en buen sustrato, lo dejo unos dias sin agua, luego empiezo los riegso y los abonos, dejo secar entre riegos, y al tiempo, no se unos 4 meses reviso y ya tienen raices, eso si si el bulbo es pequeño, lo pongo en maceta pequeña, pues he leido que les gusta la estreches....

por cierto para que usas las lentejas?????

11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Pharce es cierto lo tengo en la maceta grande, por el tamaño original del bulbo, lo voy a cambiar, esta vez será en una maceta pequeña, las lentejas leí en el foro que cuando germinan secretan una sustancia que es como un enráizador natural. Voy a probar primero lo de la maceta, sobre el sustrato siempre uso el de bolsa y con abono orgánico.

12. chika mundo

chika mundo Patty

tocaya no me quiero quedar atras jijijiji:11risotada: y pongo mi granito de arena por un momento crei que era la philadelphia como la tuya pero a mi me la vendieron como danceen queen. ojala sea de su agrado tengo poco con ella y ya florecio aunque el tallo no crecio mucho pero lleva otra vara floral :52aleluya:

13. Ofel 58

Ofel 58

;) Paty esta bella, digo bellisima, por ahora las mias alguna que otra esta entrando en reposo, espero pronto también me den la sorpresa:mrgreen: :meparto: bueno eso quisiera.
    Chika mundo :ojoscorazon: bellisima.

Que tengan un día feliz y de éxitos.

Ofelia

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Pregunta: Los hippeastrum de flor doble, forman semillas? o son esteriles?

Saludos

Albert

15. Indyrose

Indyrose

Hola

Pharce y Chika

Lindas floraciones.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por aca nada, todo en reposo:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

Excepto los Cyrtanthus..Logo subo fotos.

:beso: :beso: