Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

hola! me interesa saber cuàl es el mètodo de las lentejas..hay algun enlace para leerlo??gracias!

2. chika mundo

chika mundo Patty

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

son esteriles porque no tienen reproductor sexual.
    gracias ofe, ya te llego lo que te envie verdad, es que no recuerdo si me avisaste. ando medio despistada mi bebe me tiene toda agotada :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: y no me acuerdo de nada :17nuse: que barbara soy :meparto: :meparto: :meparto:
    Indy se supone que también aquí donde yo vivo pero me sorprende este problema global que ya no se que decir tengo informando que es mi ultima floración desde hace un mes y sale nueva vara florar para mi mejor la disfruto:52aleluya: :52aleluya:

ahora el problema seria que no les pasara nada con estos cambios climaticos.:17nuse:

no te has dado un vueltecita en macetohuertas ellos son expertos en huertos te pueden informar con mas presicion.:5-okey:

actualizando mis envíos de,
    ana hormazabal (sigo esperando su llegada)
    monica ines (intercambio completado)
    zulema lucero (sigo esperando su llegada)
    norma (intercambio completado)
    mireya campos (intercambio completado)
    :5-okey:

3. santo2010

santo2010

Algunos son esteriles, no todos. Muchos tienen los organos sexuales transformedos en pseudopetalos, pero no todos. Algunos tienen polen o estigma, y se pueden fecundar o fecundar otra flor usando el polen.
    Saludos

4. pilar darder

pilar darder pilar

Buenas noches a todos!!! , siguo bastante liada este verano pero no os olvido, he podido ver alguna de las nuevas floraciones de Pharce y de Claudia , son una maravilla.Yo queria compartir con vosotros la primera floracion de mi amarillys belladona.Lleva sembrada en tierra en el jardin unos 5 años y es la primera vez que florece, me tiene loquita de contenta, espero que disfruteis con las fotos.Todos los demas bulbos de hyppeastrum siguen engordando poco a poco.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Saludos para todos, espero que el proximo mes de septiembre tendré algo mas de tiempo para estar con vosotros.Tengo algunos envios pendientes,No me he olvidado.:beso: :beso: para todosssssssssssss

5. MARIANATS

MARIANATS

Pilar bienvenida de nuevo, ya te echabamos de menos ;).-

Despues de un tiempo sin intervenir por aqui lo has echo a lo grande, con esas floraciones tan preciosas de tu amaryllis belladona, disfrutalas mientras puedas porque son una monada, te felicito.-

un saludo, cuidate.-

:beso:

Marianats.-

6. Indyrose

Indyrose

Pilar

Mis felicitaciones. Que flores mas lindas.

Por cierto las miras mañana, tarde y noche...:ojoscorazon:

:beso:

7. pharce

pharce

Chika...preciosa....mi dancin quenn tambien da una vara muy pequeña, pero la philadelphia no es bien grande, aunque yos igo creyendo que son la misma varioedad...:icon_rolleyes:

Pilarrrrrr...que gusto tenerte por aqui y con esa belleza...............:ojoscorazon:

8. Ofel 58

Ofel 58

;) PILAR:beso: que la sigas pasando bien:eyey: :ojoscorazon: felicidades esta bellisima.

Chika mundo::beso: te envie un mp de todas formas yo te aviso cuando llegue.

Un saludo y un:beso: a tod@s

Que tengan una noche placentera

9. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143275 hay trucos para enraizamiento, está muy bueno e interesante.

Saludos a tod@s, he pasado por aquí de vez en vez, ya tendré tiempo de hacer una parada más en forma, mientras tanto les felicito por todas esas floraciones tan hermosas que tienen :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

hola a todos!
    hola albert!
    hasta donde yo se ..los hippeastrum de flor doble son esteriles,no dan semillinas
    pero si dan bulbos peques....:icon_rolleyes:

espero que alguien diga lo contrario :13mellado:
    saludos!

11. pharce

pharce

ahhh que bueno el truco de la lenteja, ya lo probare, podria tamebien echar el agua de las lentejas a bulbos que recien me envian!!!!!

lo de los hippes dobles...al menos lo que yo conozco...por los que tengo es que no traen pistilo y por eso no se pueden polinizar, es mas mi double dragon ni siquiera echo estambres!!!

aunque mi philadelphia en la floracion de las ultimas semanas una de las flores traia pistilo, por supuesto que aprovehce para polinizar y la flor empezo a ponerse fea al dia siguiente y ahi esta parece que se esta engordando, pero todavia no canto vistoria

la que esta para envidia es mi ambiance, ya casi tienen todas sus flores abiertas las de las dos varas y se ve preciosisima, hoy no le hice fotos pues esta lloviendo mucho y no tengo ganas de mojarme.... peroe stas las hice ayer:

pd...perdon por los errores es que mi manita aun esta un poco malita y los dedos no me responden muy bien.....

12. passicobea

passicobea Echense a la calle

holaaaaaa
    paso a saludarlas
    no entre antes pues mis hippe dejaron atras sus flores y de las semillas regaladas no conseguia germinar nada, pero me enviaron del intercambio semis de ambiance y lo conseguiiiiiiiiiii:smile: estan germinandoooooo.
    entrare para seguir los consejos y ponerme otra vez de preguntona:11risotada:
    tambien recibi unos bulbitos que estan ya fantasticos:razz:
    besos

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Conchi felicidades me alegro mucho de tu germinacion un beso jeru

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola saludos para todos! Veo que ya leyeron sobre las bondades de la lenteja, no pude entrar antes y poner el enlace, aunque este vale también! Hola Pharce cuida mucho esa mano, espero que pronto estes bien!
    Pilar hola! La primera foto es un A. Belladona blanco o es efecto de la luz? Preciosas fotos!
    Saludos Indyrose, Eva, por fin te dar un momento para entrar a saludar!

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

muchas gracias por compartir esos truquitos!! los tendrè en cuenta.