Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a todos!!!!

Estan sacando una hojita!!!!!! Recién los vi con detenimiento!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Besos:beso:

2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola saludos a todos. Gracias Indyrose! Te envíe mp.
    Marianats gracias, será uno de los mimados, bueno más que los demás gracias!

3. MARIANATS

MARIANATS

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Claudia eso espero :5-okey:

besos

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Miren lo que encontré!!!

Llegan a ver la pequeña hojita al lado de la cebolla?

Otra cosa: todas los tienen plantados mas arriba, que hago le saco tierra? Se van para abajo me parece.
    Es mejor macetitas individuales?

Nunca tuve de estos y mi amiga me los mando con hojas pensando que eran Clivias. Asi que soy primeriza:meparto: :meparto: :meparto:

Hoy plante el resto de semillas germinadas que me mandaron Ganafa y Galimestre espero que lleguen a buen termino.

Besos a todos:beso:

5. chika mundo

chika mundo Patty

mujerrrrrrrrr. pero que estoy viendo vara floral en el segundo bulbo de tu primera imagen que bien felicidades.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

un abrazo y un beso a todos y todas.:beso: :smile:

6. Indyrose

Indyrose

Hola Maran

Vara floral en lo 2ºy en 3º quizas con una mejor foto, parece tambien vara floral.:ojoscorazon: :52aleluya:

Felicitaciones

7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a todos como estan, yo estoy muy feliz. Mis Hippeastrum papilio, los dos clones en floracion, uno de ellos tiene 2 varas. El H. hercules esta emitiendo vara floral

Pongo las fotos

Saludos

Albert

8. Indyrose

Indyrose

Hola Albert

Y nosotros felizes estamos con tus belezas.

Felicitaciones y quedamos esperando pelas flores, con fotos....

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola como han estado todos paso por aqui para mostrarles foto de los hippe botanicos que me regalo mi abuela unos meses antes de morir:desconsolado:. Ahora cada vez que los veo me viene a la mente su recuerdo. Espere les gusten y puedan ayudarme a identificarlos.

Son cuatro bulbos todos con bara floral, los dos mas grandes dieron seis flores cada uno mientras que sus hijos mas pequeños que fueron separados antes de plantarlos dieron 4 flores cada uno, uno de los bulbos de gran calibre que acaba de terminar de florecer esta sacando una segunda vara floral

Los polinice pero como que no estan quedando embarazadas las capsulas, creo que es al tratamiento "forzado" que les di, tampoco han desarrolado mucha raiz pues como que les provoca caerse a los bulbos. Pero tengo plantines de la ultima vez que florecio que se logro la polinizacion hace como 6 meses y estan creciendo muy bien, cuando esten mas grandes me gustaria intercambiar algunos

El reginae que dio flores hace unos pocos meses esta de nuevo con bara floral, es de lo mas extraño por que uno de los puniceum que tambien florecio hace unos 4 meses esta con una bara floral nueva.

Reginae

Saludos a todos

Americanlifes aprovecharas para polinizar los papilio ahora que estan los dos floreciendo?

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a tod@s,

He encontrado un página donde viene en fotos todas las variedades de hipeastrum.

La página es:

http://www.floralia.nl/index.php?content=image.php

Solo tienen que seleccionar la lista desplegable de la derecha y cuando elijan la opción iran viendo con foto las distintas variedades.

Saludos

11. pharce

pharce

David...gracias por el enlace.....

12. MARIANATS

MARIANATS

Maran tus hippes parecen que te quieren echar algunas varas florales, enhorabuena :52aleluya: .-

Americanlifes ahora vas a tener unas floraciones muy bonitas y además seguidas te felicito y por supuesto no nos dejes de poner fotos para que las compartamos contigo :eyey:

David gracias por tu aportacion, nos será de mucha ayuda :5-okey:

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Vara floral??????

:meparto: :meparto: :meparto:
    MI CLIVIA TIENE UNA HOJITA!!!!! (Como se ve que no entiendo nada de Hippes!!!!)

Aguantenme chicos, que yo le pongo empeño aunque no entienda nada.

Yo pensaba que tenía una hojita....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Gracias a todos por sus consejos y por enseñarme!!! :beso:

14. chika mundo

chika mundo Patty

que bien mas felicidad para nuestra vista.

si que bien mas varas sera un espectaculo para nuestras pupilas.
    :52aleluya:

muy buena pagina o les compre por medio de un amigo dos de mis variedades los mandan grandes y listos para dos varas florales. :52aleluya:
    no te aflijas que nos pasa a todos cuando somos novatos.:5-okey: :smile:

15. solisabel

solisabel Adicta al Foro

:52aleluya: :52aleluya: Que bien que vamos a seguir viendo varas florales, esperamos ansiosos las fotos.
    Saludos