Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola, ¿que tal llevais el fin de semana?. Albert, yo al ver la foto he pensado lo mismo que Indi, que no se veian bien las flores y que son belliiiiiiiiiisimas. Estaras encandilado con la flor. Claudia, me alegro que estes bien, me imagino el miedo que has tenido que pasar. Galli, que bien que te tengamos por aqui de nuevo. Ofelia, los cactus que me mandastes estan creciendo. Bueno y para que no se enfaden las demas tambien les mando muchos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Saludos para todos! Solisabel gracias, ya no salgo durante las lluvias, aquí siguen las lluvias fuertes, este domingo empezó a llover a las 6 pm y término a las 4 am de hoy lunes, según los pronósticos seguirá así hasta noviembre. Que preciosas fotos las del papilio! Pharce espero que pronto llegue la lluvia a tú país, pero tranquila sin extremos. Un excelente inicio de semana para todos!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum pongo fotos de mi floracion tan esperada ya estaba como loca porque no habria la flor.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hooooola.......bellisimas flores..... ya llegue....me fue muy bien, Guatenala es un paìs precioso con mucha historia...despues les pongo fotos...... me hicieron falta.......
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum hola. Esas flores de americanlifes son realmente espectaculares y las de chika mundo, un agasajo, el color rojo es mi favorito!!!. Pharce, sólo una vez fui a Guatemala y me gustó mucho también, la gente es además muy linda. Que lástima que no hayas podido recoger los bulbos de crinum... se les van a nacer en la oficina de envios y seguro que ni cuenta se darán, no tengo idea de cuánto tiempo conserven un paquete antes de desecharlo. Espero que por aquí con tanta lluvia no se me pierdan mis bulbos porque no tengo lugar para ponerlos (edito: sería un lástima perderlos sin antes enterarme exactaente qué son). Me quedaron tres bulbitos más de crinum, si alguien los quiere puedo enviarselos. El de Claudia ya sacó raices, igual que el mío y sigue esperando a ser entregado, pero se porta bien. En cuanto tenga un momento libre les tomo una foto, que me parecen algo bien raro, nunca había visto algo así, ya verán de qué hablo cuando les muestre la foto. Los veo todos los días y siempre se me olvida subir la cámara. Reciban saludos tod@s.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola soy nueva y me acabo de quedar muerta con esas bellezas de flores...madre mia Por aqui por donde vivo ( en andalucia) unicamente habia visto de las rojas normales o las rositas con blanco, de hecho mi madre tiene algunas en la terraza de mi abuela pero estas maravillas...... uff.. me quede alucinada, me encantaria contar con algunas para mi nueva terraza... voy a investigar un poco mas sobre el cuidado y demas que vi que unas son con semillas y otras con bulbos no????? si alguien le sobra algo...acordaos de una novatilla, prometo intercambiar cuando tenga algo ...... ( que morro acabo de llegar y pidiendo no??) saluditos y gracias por mostrar estas maravillas para que aprendamos atala
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola, aprovecho que recordé llevar la cámara al ir a tender ropa, ja ja. Pasa que los bebés están en el cuarto de lavado. Pues les muestro lo que he visto. Verán que los bulbos son así, como los había mostrado. después les comienza a brotar un tallo, de color verde muy claro, casi blanco o amarillento, que se tuerce hacia abajo -hacia la tierra-. El tallo se comienza a engrosar y a poner verde más fuerte, hasta que se pone muy verde y rojizo y de la punta le comienzan a brotar raices que comienzan a penetrar en la tierra, pero el tallo no se desprende del bulbo... ??? no sé qué más va a pasar El crinum de Claudia verán que hacia donde salen las raíces el tallo se engrosa y se vuelve más bien globoso Me tienen sorprendida y expectante Algún día veré una flor en mi jardín... por ahora permanecen en maceta y a buen resguardo. quiero una como esta:
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola... Evamex, si es una pena no poder ir a recogerlos, volvi a llamar a la agencia aduanal a ver si tenian una sucursal mas cerca, pero no, o si tenian otro horario, pero tampoco ...ni modo..... por ahora un par de fotos del viaje... con el Volcan de Agua al fondo: el Arco del convento de Santa Catalina: con mi madre en uno de los jardines de un hotel. y tienes razon, la gente de alla, es super amable
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum patty que imagenes tan bellas nos muestras que lugar tan tradicional ya me llego tu paquete y me avisas cuando llegue el tuyo ok. pongo mi floración no se ven tan bellas como la tuya no tengo buena cámara
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum pues yo los enterre espero ver sus raicillas salir un dia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Chika...hoy no pase el acorreo, mañana voy a ver si hay algo. te cuento que Antigua esta declarado Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad que de no ser porque la gente anda vestida de la forma moderna, dirias que estas en los siglos 18 o 19, si no que mas antes. Todas las casas, son al estilo colonial, no hay edificcios de mas de dos pisos, y los de dos pisos se cuentan con los dedos de una mano...ahi poco a poco les ire poniendo mas fotos.... lo que mas me gusto, es esas casas, iglesias y otros,de muchos años, aqui en mi pais ya casi no queda nada en pie, aqui no existe esa cultura de respetar lo antiguo, aqui todo se bota para montar un edificio o un estacionamiento, solo desde hace unos 5 años para aca, se nota un incremento por salvar el patrimonio, por ejemplo en la capital San Jose, no tenemos centro historico!!!, una verdadera pena....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum no los enterré porque de ver que caen al suelo desde la planta, me imaginé que les va crecer en la superficie supongo que les va bien todo, las plantas se adaptan a cualquier cosa y trato... lo que he visto en esta vida y lo que he hecho!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Un saludo a tod@s y atala, bienvenida al foro, por ahora mis hippes estan en reposo, con gusto te tomaré en cuenta. Chika mundo felicidades esta hermosa Pharce buenas tomas como siempre, felicidades Evamex,Claudia González S, *Laura*,solisabel, ana, Indy, gusto en saludarlas. Ofelia