Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

maran las semillas de los hippe (papelitos marrones) si forma cebolla como la planta madre y su floracion es hasta dentro de 3 años, los hijos sacados directamente de la madre crecen mas rapido porque se alimenta de ella con nutrientes que tiene por eso su crecimiento rapido (igual es cebolla de adulta).

semillas o hijos son igual semilla mas lentro crecimiento, bulbo mas rapido.:5-okey:

2. pharce

pharce

bienvenido Joe....tienes razon Guatemala es muy lindo, recomiendo a todos un paseito por Antigua......

Maran esos que tienens son bulbos pequeñitos,

cuando los papelitos marrones germinan al tiempo, un año + o- ya pueden tener un bulbito de ese tamaño....

3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Ahora si entendí!!!!:sirena:

Perdón pero esto de los bulbos me tiene medio loca. Hoy conseguí bulbos de Nardos para plantar, será la primera vez, asi que si alguien tiene experiencia en el tema, les agradezco los consejos!!

Besos a todos:beso:

4. chika mundo

chika mundo Patty

si no les da sol no florece, riego normal, abono quincenal.:5-okey:

son muy proliferos ponlos en maceta grande salen de hijos en un año tendras muchooooos

5. Indyrose

Indyrose

Hola Pilar

Finalmente una otra vecina me dio una maceta con 3 o 4 varas aun tenian flor:smile: :smile:

Infelizmente no tienem olor:( Debrian ser olorosas no?

Mabel por otro lado me envio un bulbo de Argentina y dice que huelen muy bien:5-okey: Mañana voy plantarlo.

:beso:

6. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Gracias Patty eres mi guía en bulbosas!!!:beso:

7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola gente:

A estos los opere porque tenían Red Scoth (se escribe asi??) y no era Whisky Escocés:meparto: :meparto: :meparto:
    Ya tienen vara !!!!

Besos:beso:

8. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos!!!! , leo que hay dudas con las semillas de Amarillys Belladona.Tenemos la greencia que son lo mismo un Amarillys Belladona y un Hyppeastrum, pero no es así. El amarillys Belladona es originario de Ciudad de Cabo en Sud-africa y las hyppeastrum provienen de toda america del sur.
    Mientras que la amarillys pierde las hojas a finales de primavera, entra en reposo y en agosto ya sin hojas brota su vara floral que puede tener hasta 12 o 14 flores en una sola vara.Las semillas son rosadas del tamaño de un garbanzo.
    El hyppeastrum floreceria en el haemisferio norte a partir de marzo si el bulbo no está forzado y una vez fecundado tendria una capsula trivalva con la semillas negras.Entraria en reposo a finales de octubre hasta mediados de enero ( hemisferio Norte).
    Para tenr mas informacion podeis mirar la pagina: www.amaryllidaceae.org
    Viene en frances e ingles. podeis ver las diferencias entre unos y otros.
    Ana H. y Indyrose mi variedad tiene un suave aroma ajazminado :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG].semillas de hyppeastrum.negras.
    [​IMG].semillas de hyppe formandose
    [​IMG]- bulbitos de hyppe con hijuelos adosados
    [​IMG].hyppeastrum vittatum con el puerto de Sóller al fondo.
    [​IMG]. semillas de amarillys formandose
    [​IMG].semillas listas para sembrar
    [​IMG]. flores de belladona lily.
    Maran espero no haberte liado más !!!!!
    Saludos para todos!!!!!!

9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Siempre se aprende algo nuevo!!!

Y se puede saber que es lo que tengo yo???:meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Las de Hippes que me mandaron Ganafa y Marga eran como papelitos marrones (que entre nosotros, estan muy bien en sus potecitos de tierra creciendo)
    Yo pense que de los papelitos marrones se formaba un bulbito parecido a lo que muestras tu Pilar y que luego eso crecía, hasta hacerse la cebolla:11risotada:
    Porque de los que me mando mi amiga, saque varios bulbitos chiquitos blanquitos que tenía alrededor del bulbo madre, y los puse en tierra para que engorden

Después de la explicación de varias de mis compañeras y por lo que dices todavía estas confundida:meparto: :meparto: :meparto:
    pero creo que tus semillas germinadas son de hippeastrum que se tomaran en engordar como cebollas por lo menos de 3 a 4 años y posiblemente en este tiempo dar flor. Quiza antes de que den flor se reproduzcan más dando hijitos.

Pilar esas semillas parecen perlas rosadas así se ven preciosas.

Saludos a todos.

11. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Hola, chicas:

Pilar, gracias por la aclaración, aunque yo no tengo Belladona, pero me ha servido para entenderlo mejor.

Por cierto, ya se puede ir empezando a regar menos los bulbos ¿verdad? para que empiecen a secarse las hojas.

Besos a todos, que tengais feliz domingo.

12. jaurel

jaurel

buenas noches a todos ,especialmente a ti pilar gracias por tu envio y tu descriciones ,oye que bulbo no tienes es para mandartelo desde tu tierra ,ya sabes lo que toca mañana ,darle honra a nuestra angustias patrona de granada y disfrutar de puestecillos de acerolas ,zofaifas y lo mejor esas ricas tortas de la virgen .saludos pepe

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Un saludo para todos espero que esten muy bien, Pilar muchas gracias por acordarte de mi, ya plante las semillas,espero que germinen pronto y si aun te sobran semillas de belladona ojala me pudieras ragalar unas pocas.
    Pilar, Pharce american ,chica que presiosidades,felicidades.
    Son muchos mensages y es dificil leerlos todos.
    Saludos

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

hola juan jose que bueno encontrarte en el foro................

15. pharce

pharce

Hola Juan J, hace tiempo que no te leiamos.....