Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola saludos para todas y todos! Ahora sí estamos todos, y con mucha actividad que bien! Saludos Ofe, Solisabel, Pharce, Indy, Eva, Marianats, Mónica, Citlali, Maran, Chica a todos! Víctorlupi anotado.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Igualmente claudia , te he visto poco ultimamente por el foro, ya el foro parece otra cosa, porque en veranito estuvo muy parado.- Saludos y besitos.-
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Marianats buen día, es cierto e estado un poquito ocupada. Trataré de darme mi tiempo para entrar más al foro. Que pases un bonito día. Saludos para todos!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Que simpatico y valente es mi Lemon Lime. Tuve una vara a finales de Abril, una en Mayo y ahora que lle saque a los niños, florece de nuevo, aunque sólo 2 flores.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum PUES QUE OSADÍA DE TU LEMON INDY ¡¡¡¡¡PERO ESTÁ HERMOSO!!!!!! YA QUISIERA UNO AUNQUE ME FLOREARA NADA MÁS UNA VEZ Y SIGUIENDO CON EL TEMA DE ENTERRADOS O NO, LOS MIOS TAMBIÉN LOS DEJO UN POCO AFUERA Y CREO QUE ME ESTÁ FUNCIONANDO HAY VAN CRECIENDO POCO A POCO EN CAMBIO MI MAMÁ LOS ENTIERRA TODOS Y LE CRECEN MÁS LENTAMENTE Y NO LE FLOREAN CADA AÑO
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Indirose que precioso tú lemon, te felicito! Citlali hola, buen día para las dos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Indirose exquisito tu lemon, felicidades!! Claudia Muchas gracias por anotarme Resto del grupo jo! por que no me contestais a lo de como extraer las semillas? estoy intentando meterme en el mundo de los bulbos pero no me ayudaisssssssss jo!!! Bsitos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Víctorlupi, quieres extraer semillas de hipe? Bueno sí tú hipe tiene flor y fue polinizada, la flor empezará a marchitarse y empezara a formar una cápsula en lugar de la flor, poco a poco aumentara de volumen y según vaya madurando cambiara de verde a marrón, estará lista para cosechar las semillas cuando veas que se empieza a habrir un poco la cápsula. Las semillas son de color negro, bueno están dentro de esos papelitos negros, cada uno es una semilla. Espero no dejarte con más dudas, y no desesperes sí no te respondemos pronto, pues en ocasiones estamos en el trabajo o de prisa y sólo leemos por encima. Verás como te ayudamos todos con cualquier duda.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Victorlupi De Americanlifes, página 4, foro Bulbosas, hilo: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS. Espero ter ayudado. Como tengo dificuldad en escribir en español....pero hay mucha information por ahí, de Pilar, Pharce, Chika...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Un saludo a tod@s[/COLOR] Victor, no desesperes, te envie un mp lo leiste. que tengan una esplendida noche y un exelente día. Con afecto Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum yo creo que si nosotros somo muy extremos en climas y cuando hace calor que no coce una vez puse un huevo en el cofre de mi carro y me crees si te digo que se frio. se me hizo insolito. wowwww Indy felicidades es hermoso hermoso. un beso no te pongas trise si de repente te sientes ignorado no es así de verdad hay veces que la información se pierde sin que nos demos cuenta porque es un hilo movido pero no hay mucha ciencia la vara la puedes dejar en el bulbo o la puedes cortar y poner en agua hasta que madure, le salen unas bolas grandes en donde dio flor y cuando se ponen cafecitas se empieza a romper la capsula y es cuando están maduras y listas para sembrar o intercambiar espero haberte sido de ayuda. foto de magui en 2008
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Claudia Muchas gracias cielo, pero hay algo de lo que me dices que no comprendo, perdona mi ignorancia aun: "Bueno sí tú hipe tiene flor y fue polinizada, la flor empezará a marchitarse y empezara a formar una cápsula en lugar de la flor" Dices que si mi hipe tiene flor y al final en lugar de la flor, no comprendo, si el hipe tiene flor y ha sido polinizado entonces tendré semillas? o no sale la flor y sale la cápsula. No sé ni siquiera si me he explicado yo Indyrose No comprendo De Americanlifes, página 4, foro Bulbosas, hilo: He intentado buscarlo pero no doy con ello. Gracias de todos modos amiga. Chika mundo Muuuuchas gracias, que bien ilustrado amiga, aunque con lo que me dices tu y lo que me dijo Claudia sigo con la duda de si sale despues de la flor o antes la cápsula. Saludos a todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Victorlupi En el foro de bulbosas, apunta a la pagina 4 ( al fondo lado derecho) y en la pagina 4 hay un hilo llamado EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS, esta quase nos ultimos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum DESPUES DE LA FLORACION perdón porque se me olvido ese detalle, cuando florece tu mismo la puedes embarazar con un cootonete de limpiar oidos lo pasas por el estambre circulo verde con numero 1, despues lo pasas por el pistilo circulo verde con numero 2 este es el resultado unas capsulas listas de tan embarazadas fotos bajadas de la web
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum BUENO VICTORLUPI, YA CHICA TE DIÓ UNA EXPLICACIÓN MEJOR ESPERAMOS QUE LO HAYAS COMPRENDIDO Y NO TE DESESPERES QUE SE APRENDE POCO A POCO Y HAY QUE LLEVARLO A LA PRÁCTICA, Y TRATA DE ENTRAR AL HILO QUE TE MENCIONA INDY TAMBIÉN VIENE BIEN EXPLICADA