Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a tod@s Este fin de semana me tocaba arreglar las fuchsias, pero he visto que las vallotas y la clivia orange que me envió pilar darder están "progresando adecuadamente" Las freesias también las planté y ya asoman por el sustrato... En cuanto a los "hippes" también están muy desarrollados. He de separarlos ya en distintas macetas pues algunos están demasiado juntos. Así que jeru, se va acercando el momento en que te pueda enviar los bulbillos prometidos...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum solisabel Para los caracoles y babosas (limacos) puedes probar las "trampas de cerveza". Supongo que las conocerás... Un frasquito con cerveza enterrado en el sustrato. Llegan atraídos por la cerveza y se ahogan (borrachitos) El año pasado guardé algunos tarros de ceniza cuando limpiaba la chimenea. Esa ceniza espolvoreada sobre el sustrato que rodea los bulbos, además de servir de abono, hace que se adhiera al cuerpo del caracol y no pueda avanzar... Prefiero estos métodos a los químicos, más caros y perjudiciales para el medio ambiente...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum agret gracias !!estoy esperando que las cannas dejen de crecer para enviarte rizomas pues no te he enviado por eso !!pues es mejor rizomas que las semillas es mas seguro es bueno la ceniza para las plantas??yo tengo unas ostas y estan comidas por los caracoles y nose que hacer!!!eso dela cerveza como se hace ?se pone un vaso y hay que hacer un hoyo en la misma tierra de la maceta vaya trabajo no??ya me diras
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos Agret estoy muy contenta que mis chicos se porten bien y progresen adecuadamente, ya les mande con la lección aprendida .Pharce espero que te recuperes pronto, .Solisabel de tanta lluvia alguno de mis bulbitos a pasado a mejor vida , no veas como ha llovido estos dias.Jeru ya no me quedan semillas de amaryllis, tenia mas compromisos que bulbitos, espero que el próximo año florezcan más, este año solo la plantada en tierra ha tenido vara floral.Indy tu lemos preciosa !!!!!. Mis semilleros siguen adelante, como dice agret: progresan adecuadamente pero yo ya les quiero ver licenciados . Saludos para todos!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Jeru, yo no me sabía esto de las cenizas para acabar con los caracoles o babosas -Tlaconetes en México-, pero recuerdo que mi mamá le ponía cenizas a todas sus plantas y además de que se ponían bonitas... casi nunca vi caracoles en su jardín... en cambio en el que alguna vez tuve, me cayó una plaga de horror . Supongo que mi mamá no sabía el bien que le hacian las cenizas a sus plantas, pero seguro es que sirve. saludos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Casi abre totalmente la flor, ojalá puedan identificármela, cualquier intento lo agradeceré profundamente. También me encontré ésta otra en otra planta que tiene las hojas más angostas, aunque me parece que el tallo está muy corto... a ver que resulta, ya que según recuerdo, la flor que había visto era de estos bulbos que tengo juntos en una maceta, pero la vara era más larga. ¿puede tratarse de un defecto o tal vez una falta de nutrientes? Reciban saludos, tod@s.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum evamex creo que tendremos que ver la flor completamente abierta para poder identificarla claramente. y respecto a la otra bulbosa puede ser alguna especie distinta a la amarilis los expertos te diran que es
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Chika, gracias. A ver que resultan ser. Ojalá mañana ya esté totalmente abierta. Y cómo van tus crinum? espero que bien. Yo encontré que del tallo globoso que se formó salieron las raices, pero ahora el tallo se está abriendo y comienzan a salir -supongo- hojas. Levanté el bulbo y no tiene raíz alguna, simplemente sale el tallo y en la parte que está en la tierra... nada Pongo una foto, para que se vea lo que digo. Buen día a tod@s
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Agret: pues voy a tener que hacer algo de eso, porque ayer y hoy he estado de caceria de caracoles y entre los dos días seguramente que he cogido como unos 50 de todos los tamaños y los suelto en el campo Chika, Indi y Evamex: que floraciones tan bonitas teneis. Pilar: que lastima lo de los bulbos Pharce: hoy he visto un reportaje de españoles en Costa Rica, y me ha encantado es un pais lluvioso pero precioso y muy amables sus gentes. para que te recuperes. Saludos a tod@s
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Jeru no parece? pues acabo de tomar foto porque parece que ya abrió bien y ya se ven las otras tres flores que van a abrir después de ésta. Una de perfil donde se ve el botón de la que sigue en tamaño y aquí vista de frente, ya me dirán si es o no amarillis Los sueltas!!!!! eres muy buena... o yo soy muy mala yo los mataba cuando me invadieron. Gracias por lo de las floraciones tan bonitas. Sabrás si es o no un amarillis y si es cuál? y si no es, qué es? Aparte, la otra flor que esta creciendo, pues sigue creciendo, está alargándose el tallo y ésta es la flor que había visto días después de que llegaron los bulbos a la casa. Espero que me ayuden a identificar a la primera, Gracias anticipadas. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum saludos hace mucho que no paso queria preguntarles que hippeastrum es este que compre. un beso para todas.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum es un hippeastrum parece un olimpus y este parece un LOVELY GARDEN miren el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116720&highlight=amarilis+rojos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola que bonita floraciones tienes...la segunda parece una sprekelia