Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. jaurel

jaurel

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

felicidades pilar darden por sino no vemos en el puente

2. ameyuc

ameyuc

Hola como estan todas (os) buenos dias pasando a saludar, veo q ya esta regresando la bulbomania, que alegría:eyey:

Pharce: Se te extraña mucho, que te mejores y ha cuidarse mucho
    Indy: Precioso tu lemon:corazoncitos:

Muchos saludos a todas sin excepcion

Zeidy

3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola como estan? hace mucho que no entro. Estoy muy feliz, tengo mi Hippeastrum Hercules en floracion y el H. papilio formando semillas. No saben que felicidad tengo

Abrazos para todos

Albert

El H. papilio formando semillas, forma una capsula totalmente distinta a la que conocemos

Un iris germanica en flor

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Felicidades Albert :52aleluya: Como se cotizarán esas semillas :11risotada:

5. maria8

maria8

Hola,
    Yo quisiera cambiar algunos bulbos aunque nunca lo he hecho. Solo tengo bulbillos de la variedad vittatum, aunque tengo de otros colores, no han hecho hijuelos, pero si todo sale bien para este verano tendre varios de blanco, rojo, y puede que rosa claro. Ya veremos.
    He encargado varios en la floristeria pero no estan seguros de traermelos.
    Quisiera alguno doble, creo se llama doble roma.
    eL h. PAPILIO, EL BELLADONA, NIRVANA, DANCE QUEEN. Aunque me da igual el color mientras no lo tenga. Espero que alguien se ponga en contacto conmigo.
    Tambien tengo rizona de iris español morado y celeste, tambien en blanco.
    Tengo lilium black out (solo un par de ellos).
    Caña india en amarillo, en naranja.
    No se como funciona esto del intercambio, pero veo que vosotros lo haceis con una facilidad increible, asi que no sera dificil.
    Espero alguna respuesta.

GRacias [​IMG]

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Albert, que tal? Hace mucho que no te via;)
    Me puedo apuntar a algunas semillas del H. papilio?:icon_redface:

7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola saludos para todos! Preciosas floraciones, suerte con los intercambios.

8. pharce

pharce

Hola......

mil gracias por sus buenos deseos....ya estoy mucho mejor de la sinusitis, ayuda que el clima esta nublado y no hace calor......

Pilar....mil gracias...que sorpresa me llegaron las semillas del belladona :beso: :beso: :beso:...ahora que....se siembran de una vez, hay que ponerlas en agua o darles algun tratamiento especial...anda cuentame.....estoy ansiosa de sembrarlas......

Ameyuc....que gusto leerte de nuevo...nos haces falta.....

Claudia, el fin de semana alisto tu envio.....

la semana pasada hice algunos envios que tenia pendientes (croscomias) a Mexico, lo que pasa es que no tengo los recibos a mano para decirles a quien envie....despues les dijo.....

Albert.....que belleza de Hercules...yo tengo dos bulbitos pequeños, de intercambio de smeilla y los cuido mucho......ese hippe me encanta

:beso: :beso: :beso: a tod@s

Por cierto tengo como uan semana de tener problemas para ingresar....entro y como a los 5 minutos me saca...alguno tienen estos mismo problemas????

9. Ethaniel

Ethaniel

Muy bellos sus hippeastrum, ya quisiera tener algunos asi pero apenas si empiezo con ellos, solo tengo 2 o al menos creo que son aun no dan flor, pero por su hoja se me parecen desconozco nombre pero aca se les conoce como lirios aunq no s eprecen en nada a los lirios (fichas y foro)

10. pharce

pharce

Ethaniel....aqui tambien se les llama lirios, aunque como ya sabes no tiene nada que ver con ellos.....

yo tambien empeze con dos y ahora tengo muuuchos....algunos comprados y otros de intercambio, ya veras que pronto tu coleccion aumenta y aumenta.....y despues tendras no solo hippes, sino que te encantaran los iris, lilium, en fin muchas plantas de esta familia......

11. Indyrose

Indyrose

Alberto

Felicitaciones pela maternidad de papilio.

Y Hercules que es tan belo. Tengo uno chiquitito de semillas.

Por favor sigue ponendo fotos de la capsulas de papilio, OK?

Gustaria de saber como se desarrollan las semillas.

Suerte,

12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola MAría, no tienes foto de tu Vitattum? porque hay varias a las cuales les dicen vitattum y son distintos rayados :5-okey:
    Suerte!!

13. pharce

pharce

que bueno que te gustara...

es el programa de Españoles en el Mundo????? a mi me gusta verlo, pero este domingo no lo vi, alo mejor el otro domingo dan el de CR

y lo de lluvioso, pues quien sabe donde estaban esos españoles, pues este año ha estado muy seco, seguro estaban en la provincia del caribe que ahi si llueve casi que todo el año....

14. maria8

maria8

Hola Karencita,
    No tengo fotos de mis vitatum, tengo 2 que me han regalado y la hoja es de distinta forma o color, lo que si se es que es rallado naranja y blanco, y con los bordes lisos.
    Aprovecho para decir que me interesaria igualmente semillas, aunque yo no tengo.
    Gracias

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

FELICIDADES ALBERT POR TU HERCULES Y POR TU PAPILO, OJALÁ QUE SIGAS PONIENDO FOTOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

QUE BUENO QUE YA ESTÁS MEJOR PHARCE, CUIDATE :beso: :beso: :beso: :beso: