Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. Indyrose

Indyrose

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola amig@s

Ahora que el otoño se aproxima y la temperatura bajo es que el maldito red scorch ha atacado Chico y Susan. No muy fuerte, pero apareció.

Los saque de la maceta, y estan secando al sol con canela.

A todos los otros espolvoree con canela la superficie del sustrato por prevencion. Espero que lo frio sea mi amigo ;)

Mañana se plantarán con sustrato nuevo.

Quería preguntarles si tienem experiencia de el hongo volvier el año siguiente, cuando el calor y la humedad retornam:icon_rolleyes:

:beso: :beso:

2. chika mundo

chika mundo Patty

yndi yo tengo uno que ya casi lo dejo sin capas de tanto que le quito y quito y la verdad ya no se que hacer con el ahora lo que hice fue dejarlo muy separado de los demas que no quiero que enfermen tambien pero creo que el frio los dejara sanar, y ojala no rebrote la proxima temporada tus hippes saldran gloriosos de esta peste:beso:

3. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos!!!! Indyrose y chika mis bulbos, tanto los babys como los adultos estan casi todos con el hongo "red scorch ", ya he perdido alguno totalmente desintegrado, les cambie la tierra y les puse canela pero creo que necesitan algo más quimico que pueda con este hongo.Al principio solo tenia algunos con el hongo, ahora creo que más del 80% esta infectado.
    [​IMG]-bulbo con hongo-[​IMG][​IMG][​IMG]- mis semilleros hoy.
    Tenemos un fuerte temporal sobre Mallorca con fuertes lluvias y vientos de más de 90Km. Vamos a salir todos volando.Se me termino la buena vida, mañana vuelvo al trabajo.saludos para todos!!! :beso:

4. Indyrose

Indyrose

Hola Pilar

Espero que tengas tido buenas vacaciones.:smile:

Maldito hongo que mata los hippes. Puse canela en la tierra y los rocie todos con fungicida en spray del que uso en los rosales. No se se es lo mas correcto, pero no quiero que pase para otros o que quede el hongo mas intenso.

:beso:

5. maria8

maria8

Hola Maran, yo he seguido tu consejo, pero creo que he sido mas mala que tu, los he dejado pelados y he cortado todas las raices, incluso he quitado trozos de la base. Imagino que les costara trabajo pero que seguiran adelante, aunque no soy entendida en bulbos. Los compre en el lidl la semana pasada y venian con alguna manchita roja pero no sabia nada de lo rojo hasta que he leido el hilo.
    He encontrado algo interesante sobre el RED SCORCH (o como se escriba) en la pagina 26 de este mismo hilo.

6. pharce

pharce

estuve ausente por unos dias pues llegaba muy cansada del trabajo, ademas por otros problemillas...pero ya regrese.....

Claudia, que susto, espero que estes muy bien, cuidate mucho.

lo del hongo red, pues yo noto que mis hipes lo tienen mas cuando estamos en la epoca lluviosa, es decir que en mi caso, la humedad lo favorece, ya que en verano mis hippes estan muy sanos, por eso es que siempre me toca hacer la limpieza del red en diciembre (ya cuando ha finalizado las lluvias). El año pasado que llovio tentisimo aqui, casi todos mis hippes tenian el red, este año no ha llovido tanto, pero igual los hippes que mantuve en la tierra, lo tienen, los demas lo controlo mas porque los tengo en maceta, y estan ubicados donde la lluvia no los alcanza, igual por la huedad he visto una que otra hoja con la dichosa mancha.

es mas se la he visto a unos hippes bebes, tengo que ponerme a limpiarlos, pues no quiero perder nada......

Pilar, que pena......tocara hacer la operacion canela, para salvar todo loq ue se pueda.....

7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a todos!!!

Estuve viendo los consejos de la pagina 26 son muy buenos!!!!

Realmente como el hilo es largo algunos post se me pasan, y además yo soy de las nuevitas en esto.

Les hago una consulta: El período de descanso debe coincidir con la entrada del invierno? Ahí es cuando es mejor suspender los riegos (o espaciarlos bastante?)

Y los bulbitos pequeños? También deben descansar o seguimos el proceso de engorde? Y las semis?

Bueno, gracias por todo chic@s!!!

Besos:beso:

8. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Hola Maran

Yo pienso que eso depende mucho del invierno que tengas, si tienes un invierno frío si debes de espaciar los riegos, ya que el sustrato no se seca rápidamente y si vuelves a regar antes de que esté bien seco, puedes provocar la pudrición del bulbo. Si tu invierno es cálido (como el mío) sigo regando por lo menos una vez por semana.

A los bulbos pequeños creo que se les da el mismo tratamiento, en cuanto a semillas, no entiendo muy bien si lo que quieres es almacenarlas o sembrarlas :icon_rolleyes: o ya están germinadas, así que esa, la dejo pendiente!! :mrgreen:

9. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

La verdad es que raro es si no ataca el hongo ese rojo a los bulbos cuando los sacas...

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola Fatima!!!
    Las semillas las tengo sembradas (las que me mandaste vos y Galimestre) por ahora siguen en el semillero, no se cuanto tardan en hacerse bulbos.
    En cuanto al invierno hmmm.... esta tan cambiante el clima, que no me animo a pronosticar!! Antes teníamos cuatro estaciones bien marcadas, pero ahora...con decirte que hoy hizo 33 grados, llovió y ahora esta en 13!!
    este año tuvimos menos frío que otro años (en la duración solo un mes y medio) pero hubo días de 3 o 4 grados!!!
    Creo que mejor los dejo dentro de la casa y sin mucho riego en el invierno!!

pero ahora viene el verano:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Besos:beso:

11. tarsilo

tarsilo

Hola esta es una de las [​IMG]primeras floraciones de esta temporada

12. tarsilo

tarsilo

Novella[​IMG]

13. tarsilo

tarsilo

otra[​IMG]

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Guau!!!!

Tarsilo esta bellisima esa floración!!!!!!

Felicitaciones!!!!!

besos a todos!!!:beso:

15. Indyrose

Indyrose

Tarsilo

Linda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso: