Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola. Janito, como todas tus flores, ¡¡¡ preciosas¡¡¡¡¡ Luz, yo acabo de sembrar unas cuantas de semillas de gloriosa haber que pasa, y son bolitas naranjas- rojizas un poco arrugaditas, no mucho pero algo. Yo también las he tenido en agua y ayer mismo las sembré haber que tal. Creo que son dificiles de germinar y tardan bastante. Espero que tengas suerte en tu intento al igual que yo. Saludos ¡¡¡ ah¡¡¡ Se me olvidaba, tengo muchas hojitas germinadas de vuestras semillas, de todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE QUE AMPLIE MI COLECCIÓN DE AMARILLIS Y TENGA UN TROCITO DE VUESTRAS PLANTAS CONMIGO¡¡¡¡¡¡ En cuanto pueda, os pongo fotos. La pena es que hay que esperar bastantes años para ver esas preciosidades de flores
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ayuda, ayer pase las semillas a tierra, siguiendo el metodo de Janito, ya tenian una hoja bastante grande, pero hoy las voy a ver y las hoja de algunas, en la punta esta como seca: Ayuda......
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola, creo que les falta humedad, o les da el sol directo, a mi me pasó por lo segundo y creo también por lo primero,jajajjaj. Bueno hay que estar llisto cunado salen las plantulitas les de el sol indirecto y humedad justa, ni más ni menos, ay que complicado lo puse. Saludos Elena
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Bueno, no se, sol directo no les da, pues las tengo en el cuarto de lavado en un ventanal que da la patio y les entra claridad. y la humedad, pues estaban en los dias de inmersion, por lo pronto saque la maceta de inmersion, hoy vi las hojas como mas repuestas, ya veremos que pasa, de todos modos muchas gracias por el consejo, ya les contarè....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Pharce se ven muy bonitas, citlalli tambien las tuyas van muy bien. Saludos a todos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Que tal Sergio, el sustrato donde puse las semillas de jjcr se compone de tierra lama, tierra de monte y tierra de hoja; respecto al frío ,como es el primer año que tengo de estas plantas trataré de cuidarla mucho.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum bueno, ya todas las pase a tierra y les cuento que he notado, lo cual ya algunos de uds. deben saber, que algunas variedades son muy delicadas, pues ya les conte lo que me paso con las semillas de mis Susan, que ahi van, mejorando, mas o menos, pero alguna que otra se salvara. pero las que cruce un Rd Lion con Xmas Gift, las pase a tierra ya con una hoja, y como si nada, ellas super a gusto. en el post de "intercambiemos semillas" conte lo que me paso con un pajarito que me queria robar mis semillas asi que ahora ya estan en tierra y a salvo de intrusos, las tuve que poner en la ventana de mi cuarto:
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Preciosa ventana Paty, van a estar felices las plantulitas. Besosssss Elena
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum que lindo el detalle de la ventana ! y en los maceteros se ven algunos brotecillos ......que bonito! solo espero que no les llegue la luz del sol muy fuerte ....y con respecto a ese pajarito ladron.....jejeje... ....para que no se paren en cualquier macetero a robar semillas deja siempre un poquito de lana ( roja) esparcida ...... con eso los pobresillos no se hacercan .... cuidate mucho saludos!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Gracias, esa ventana en esta epoca del año no le da el sol directo, si bastante claridad, solo no debo abrir las celosìas, si no es capaz que entre el dichoso pajarito, en el otro lugar que las tenia habia colgado CDs parece que el reflejo los asusta, pero nada. Lo del gato, Lucas, me crearia un tremendo problema con mis perras, ademas no creas, mis perras al ser dachshund por naturaleza cazadoras y apenas ven el pajarito se ponen como locas, tratando de alcanzarlo, el problema era, el pajarito tratando de salir, las perras tratando de alcanzarlo, mi mamà tratando de sacar el pajaro, controlar a las perras y cuidando que no se caigan las semillas , no era un espectaculo, asi que mejor todas las plantas al cuarto a seguir su proceso....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pharce, para evitar que el caracol o los problemas metereológicos te sorprendan coloca un cristal sobre tus plantuelitas, de esta manera no te preocuparas.... ahora. Los pájaros tampoco pueden robar o picar tus semillas. Lilitu, perdón no encuentro la explicación sobre la lana roja Un saludo a Todos Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum al poner lana roja en semilleros o almácigos ... ...los pajaritos evitan picotear.o..remover el terreno por un tema de inseguridad.....los colores vibrantes como el rojo les da la sensación que no es apto para comer.... saludos!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Claro ahora entiendo lo del hilo rojo, pues si tiene mucha logica... por ahora mis semillas estan seguras en mi cuarto y si el pajarillo quiere verlas sera a traves de la ventana , pero no podra entrar, ja, ja Y yo creyendo que ya por este año no tendria mas flores, miren lo que encontre hoy: bueno, no me deja subir fotos mas tarde lo intento, (es mi H.Rilona, le viene una vara floral)