Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola AGRET,SI LAS QUE PONGO EN LAS FOTOS LAS TENGO EN INTERIOR,LAS VARIEDADES BOTANICAS QUE TENGO SON.AULICUM,PUNICEUM,JHONSONII de varios colores,tambien tengo PAPILLIOS,AUNQUE NO SE SI ESTA ES BOTANICA,MUCHO FRIO POR AHI?SALUDOS.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum yo puros hojos rojos de tanto ver que no duermo de solo pensar en hippes hippes hippes, ciero ojos y veo hippes, abro ojos y veo hippes sufro sufro con tanta belleza y puedo tenerlos todos aqui
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Vaya coleccion que tienes Tarsilo al ver esa cantidad de bellezas es que me declaro adicto a los hippeastrum aunq no pueda tenerlos todos asi que sigue deleitandonos como has estado haciendo...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola tarsilo… De esos me faltaría el Puniceum. Si te sobran bulbillos o semillas, ya lo sabes. Jhonsonii tengo el rojo. Respecto al frío, aquí en la capital más de lo normal, pero soportable. Ahora bien, en Jérica sé que ha nevado y lo que es peor… ha helado. Miedo me da llegar el viernes y encontrarme un desastre en la terraza, aunque otros años han superado temperaturas de hasta -8º C. Los bulbillos de Aulicum me los bajé a Valencia el domingo y me lo están agradeciendo...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos buen dia Tarsilo: Me dejas con la boca abierta por tanta hermosura Chikamundo. Donde te me escondías. Un gusto saludarte de nuevo te avise en tu hilo q me habian llegado los jacintos, muchas gracias. Espero q mi estado finaciero me permita comprarte bulbos para tu proximo pedido.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Bueno, ahí os dejo mis 3 primeras variedades: Exotica(salmón), Novella(rosa) y Red Nymph(roja doble)
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum hola mascarpon, de la novella no tendras semillas para repartir?
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pues ahora está con la 2ª vara, y la he polinizado pero me parece que no han llegado a fecundarse! Me cachissss. He visto que está formando la 3ª vara, intentaré ser mas cuidadoso, a ver si hay mas suerte. Pero de verdad trae cuenta lo de las semillas? No es muy lento?
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum si q trae en cuenta las semillas ya q asi ves si salen igual diferentes, mejor los bulbitos hijos q seguro saldran iguales q los padres, es q es tan bonita la q tienes.......................... q si no te da semillas cuando te de hijitos te cambiare, yo estoy a punto de recibir un encargo asiq intentare sacar semillas de todas y repartir.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Cuando hablais de variedades botanicas e hibridas os referis a variedades naturales y variedades cruzadas por el hombre. O es otra cosa? Gracias por responder. Tarsilo tiene bellezas, Mascarpon tu tambien.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Lo que pasa es que para que una semilla se convierta en un bulbo que de flor han de pasar al menos 4 años!!!! Bueno este es mi primer año con este tipo de plantas. Abierto para el intercambio, seguimos en contacto!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Son todo híbridos creados por el hombre. Las variedades dobles son muy modernas, datan de los años 90, antes no se conocían! Esto es cuestión de experimentar como veis...