Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum hola, espero esten pasando un muy buen inicio de año, de todo corazon espero que este año nos traiga un incremento notable en nuestras bulbosas, que sigamos con este foro tan bonito y que aprendamos a respetar las opiniones de los demas, sea o no, que concuerden con las nuestras, ya dijo Benito Juarez "el respeto al derecho ajeno es la paz...". Si todos atendieramos a esto muchas guerras no habrian existido.......tratemos de vivir en concordia y con tolerancia con nuestros vecinos, compañeros, amigos, foreros, siempre dentro de un marco de respeto y cordialidad....este es mi deseo para el nuevo año. les muestro la vara de mi Lemon, entre ella y yo nos tenemos un jueguito desde hace dias, como veran, la vara esta muy inclinada, pues todos los dias cuando la veo, doy vuelta a la maceta del lado contrario a la inclunacion, y al otro dia, que amanece inclinada de nuevo al lado contrario, y asi tenemos como una semana, yo que la vuelvo y ella que se vuelve de nuevo y eso que donde esta le da muy buena luz..... en la foto se ve inclinada, pero por las mañanas amanece mas inclinada. y ademas creo que otro de mis lemon tambien trae vara..... mis demas hipes, este año los siento un poco lentos, bueno todavia falta para el climax de la temporata que seran entre feb y marzo
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pharce, Feliz Ano Nuevo, me gustó mucho lo que escribiste No sey si es bueno lo que estás haciendo con la vara del Hippe, tiene cuidado para el no abortar la flor, no sey, hay plantas que no les gusta que se las movamos cuando estan para dar flor.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum zephy...es que vieras que doblada que amanece y me da miedo que se quiebre, creo que mejor le pongo una guia.....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum si, es muy buena idea poneres una guia, que asi ya no se dobla como le da el sol durante el dia? es curioso se doblar asi
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum pues el sol le empieza a dar como a las 11:30 y de ahi hasta como las 4, el sol de esta epoca es fuerte pero no tanto como en febrero o marzo, a mi tambien me extraña mucho esa curvatura, pues si estuviera a la sombra, pues ya tendria respuesta, pero donde esta, no, y asi salio desde (valga la redundancia) que salio, al inicio ya empezaba a dar muestras de su torcedura asi era en sus primeros pasos..... por el angulo de la foto pareciera que donde estan puestas las otras macetas, le estorba para crecer, pero no es asi, la maceta esta puesta de tal forma que si la vara sigue derecha no toque la varanda de arriba...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola, os quiero desear que tengais un feliz año 2010 y que "casi" todos nuestros deseos se cumplan. Ofelia, me alegra que estes un poquito más con nosotros, eso quiere decir que la salud va mejor Besos a todos y los que trabajen mañana que tengais un buen inicio de semana
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Gracias a todos los que les gustaron mis Hippes y por supuesto que si llegan a termino las cápsulas las comparto!!! Pharce a mi también me pasaba lo mismo con la última que mostré y yo hacía los mismo que vos...la giraba Creo que es por la altura de la vara, ya que las mas petizas no se torcieron!! Con los Liliums me pasa lo mismo, a mas altura mas se doblan, supongo que buscando el sol, y yo giro siempre la maceta, no se me había ocurrido pensar que podría abortar las flores!!! También tenía miedo a que se partiera!!! Por suerte llegaron a buen término hasta ahora todas Besos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum hola feliz año 2010 que bien que le esta llendo bien con sus hippes yo estoy esperando a que me floresca mi unico lirio que tengo es un crinum a ver cuando me da la vara floral saludos y que tengan suerte este año 2010
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Gracias solisabel, el año nuevo te sea de muchas bendiciones y que tengas mucho éxito. Bueno he iniciado el año con una hipe en flor la Éxotica, el año pasado deje una larga lista espero poder corresponder a la generosidad de Dios y poder compartir algunas semillitas si ésta prospera. Que tengan buenas noches. Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofelia Patricia, como estas??' enviame tu direccion, quiero corresponder a tu gentileza,
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum HOLA COMPAÑEROS COMO ESTAN , FELIZ AÑO 2010. QUIERO DECIRLES QUE TENGO 6 HIPEEASTRUM QUE COMPRE EL AÑO PASADO COMO EN ABRIL Y TENIAN UNAS FLORES MUY GRANDES PUES TERMINARON DE FLOREAR Y COMENSARON A ECHAR HOJAS Y AHORA TUENEN HOJAS MUY GRANDES Y VERDES PERO AUN NO SE NOTA DE QUE VENGA VARA FLORAL , LASTENGO PLANTADAS EN MASETAS DE VARRO CON UN DIAMETRO DE 23 CM MAS OMENOS LA MACETA CON TIERRA DE PINO MUY BUENA.HOJALA Y ME LORIEN EN PRIMAVERA. TAMBIEN LES QUIERO PREGUNTAR SI LES PUEDO PONER ESCREMENTO DE CABRA Y SI AL ESCREMENTO DE CABRA LE TENGO QUE ASER ANTES UN TRATAMIENTO PARA PODER PONERLO O SE LES PUEDE PONER ASI DIRECTO DEL CORRAL. GRACIAS.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Evelyn Ramirez Hola HUGOPG Bienvenido al foro, te sugiero uses estiercol pero no fresco "SI LES PUEDO PONER ESCREMENTO DE CABRA Y SI AL ESCREMENTO DE CABRA LE TENGO QUE ASER ANTES UN TRATAMIENTO PARA PODER PONERLO O SE LES PUEDE PONER ASI DIRECTO DEL CORRAL." pues las puedes quemar (he visto que el estiercol se pudre antes) que tengas éxito con tus hippes
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola amig@s Mis hippes de momemto son solamente hojas y hojas, algumas a marchitar. Pero algunos estan "embarazados" Baby star Dancing Queen Lemon Lime Papilio Susan Espero que todo va bien porque hace uns meses que todas las capsulas que polinizo, mueren pasados 2 o 3 semanas
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Indy, pero tienes toda una maternidad por alla...... la vara de mi lemon va asi......ya casi abre... y creo que otro Lemon que tengo tambien trae vara...... Mi susan tambien dio a luz, por un ladito se asoma un hijo.... mis demas hippes hoy les he revisado para el cambio anual de tierra , algunos estaban con sus raices bien feillas, asi que a cambiar tierra y a ponerlos a descansar para que se recuperen, ninguno tenia hijos..... Ya casi es momento de comprar bulbos, el dirtibuidor de mi pais trae nuevos para finales de enero, espero esta vez tenga mas variedades.....ya les contare.... por cierto se me olvido contarles que hoy toco limpieza de hojas de hipes, pues esta semana un volcan que queda a 37 km de mi ciudad le dio por hacer erupciones de ceniza, y se imaginaran, pues no cayo tanto pero si estaban un poco sucillos.....por dicha ya el volcan calmo, pero seguira esporadicamente (dicen los expertos) lanzando ceniza......ojala sea solo eso......
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola de nuevo, estoy intentando ponerme al dia pero va a ser largo. Esta me la he encontrado al llegar.