Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. pharce

pharce

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

avance de mi Rilona
    ya casi sale

y asi va el neomica:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Ay que bonita tu Rilona!!!!!!! MIS HIPPES están todo reposando en la tierra con hojitas verdes pero nada de brotes. Eso si espero en diciembre que broten mis Minervas siempre lo hacen en nuestro invierno, nunca ha sabido cuál es la estación esperada para ellos, pero he tenido este año casi de todos en diferentes temporadas. Tendrá que ver cuando las planta uno, si les da reposo, en fin que pasó con nuestros expertos o todo está dicho y ya se me olvidó?
    Cariños a todititito que somos un montón
    Elena

3. Ofel 58

Ofel 58

:happy: .......mis hipes empiezan a florear despues de las fresias:ojoscorazon: y éstas estan próximas a perfumar la estancia y aún cuando no estan todas en reposo algunas ya lo estan. Por ahí esta una intrépida novata que pretende también iniciar el ciclo.:razz:

:icon_rolleyes: Me llama la atención porque no sé de que color será:3-interrogantes:

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Que maravilla OFE :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me dejan sorprendida ,aca en Dolores empiezan a florear hasta febrero, tengo que esperar hasta entonces para ver florear las plantas que eh conseguido:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. pharce

pharce

Holas:

Elena ya casi todas las semillas que me enviaste tienen raiz, mañana las paso a tierra.

Mi rilona abrio hoy, mañana prometo fotos, esta preciosa....:smile: :smile:

Tambien mañana tengo pasar algunas de las del semillero a maceta, pues aunque crei esperar a la tercera hoja, la verdad es que la primera hoja esta muy grande, y mejor las paso para que empiezen a cercen a sus anchas. Por dicha es fin de semana largo por la independencia, asiq eu tendre bastante tiempo para todas las labores de jardineria que hay que hacer......:happy:

6. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Paty, que bueno!!!!! Tendrás próximamente supreme garden, o striatum, parece que esa especie crece rápido. Ah cuando traspases tus plantulitas, yo lo hago con una cuchara de plástico y saco la plantulita con tierra y sus raicillas. Así no se colapsan. No se te olvide ponerlas en la media sombra y tratar de regarlas con abono para violetas africanas.
    Saludos
    Elena

7. pharce

pharce

Elena gracias por los consejos, ya hoy las pase al semillero, pase 12 todas con raiz, asi estaban hoy antes de pasarlas:

todavia deje 4 en agua pues aun no les sale raiz, pero como se ven muy bien les voy a dar tiempo, por aqui se consigue un abono para violetas liquido, me imagino que ese servira, de todos modos voy a comprarlo pues tambien tengo violetas.

las que tenia en el semillero las saque con una cuchara y con mucho cuidado, menos mal que las trasplante, pues algunas ya la raiz iba por el hueco de drenaje, por lo pronto ya estaran fuera del invernadero, en un lugar con sombra.

8. pharce

pharce

Les presento a mi Rilona :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

:eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:
    ------------------------------------

9. pharce

pharce

Y hoy me encontre esto:

esta no se de que color es, es una de las que mi perrita, me haboa destrozado hace como dos meses, espero que el red scorch no me la arruine.

les cuento que yo estoy extrañadisima, pues esta epoca no es de florea, pero yo contentisima.

:happy: :happy:

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Que guapa!!!!!! Rilona!!!! No te preocupes yo le eché canela molida en la licuadora y ahí va, parece que mejoró, lo que no logro acabar son los caracoles.
    Saludos
    Elena

11. pharce

pharce

Elena, eso de la canela, como lo hces le echas el polvo de la canela o en la licuadora echas el povo de canela con agua?

12. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

Hola Pharce, puedes espolvorearla como se hace con los dulces, evita que le caiga hongos cuando cortas o tienen alguna herida.

13. pharce

pharce

Gracias, yo siempre uso la canela para cuando cortos esquejes de mis cactus de navidad o mis ephypilum, pero ya mismo voy a espolvorearla.

Tambien servirà si la mezclo con agua y la atomizo?

:beso: :beso:

14. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

ES MEJOR SECA:5-okey:

15. Ofel 58

Ofel 58

"Hola Pharce, puedes espolvorearla como se hace con los dulces, evita que le caiga hongos cuando cortas o tienen alguna herida" .:sirena:

Dice un provervio que el que no habla.........y completaría que el que no lee, no aprende. :sorprendido: Gracias Nélida.

Citlalli, no desesperes, todo llega a su tiempo:eyey:

¡Felices fiestas patrias, México!