Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. maria8

maria8

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Y donde encuentras esas gangas, yo hoy he comprado un AVE DEL PARAISO y es ya grandecito y solo me ha costado 7 euros, mañana subo al cortijo y lo planto.

2. Salima

Salima

fue de casualidad xq no sabia bien donde estaba ya q la vez q fui era de noche y estaba cerrado y hoy me dio x ir hasta alli con un compi y habia eso y el hippe q puse fucsia

3. maria8

maria8

Yo he pedido algunos liliums que recibire a mediados de febrero, son tambien muy chulos.:meparto:

4. Salima

Salima

si quieres intercambiamos escamas.

5. maria8

maria8

pues si no te molesta, claro que si, pero los mios no llegaran hasta febrero con mi pedido a eurobulb.

6. Salima

Salima

vale, no pasa nada pauntame en la lista de los q debes y listo,jejeeeejjeej;) ;) yo te las mando mañana, te parece?

7. AGRET

AGRET Jorge

Hola

Os pongo unas fotos de los hippes, que han pasado con nota la primera nevada-helada... :94congelado:

A los cuatro de las macetas pequeñas les estaban comenzando a brotar las hojas y siguen por buen camino. En cambio a los de las macetas grandes que tenían grandes hojas, me ha tocado cortárselas, ya que algunas tenían daños propios del frío y de la humedad como algunas manchitas rojas compatibles con el maldito red scorch... :demonio:

:adios:

8. pharce

pharce

Agret..se ven muy bien.......ojala te den pronto flores.....

Samila...que bulbo mas grande, asi ha de ser la flor.....

Pilar, gracias por el consejo.......

aqui yo muy contenta, me han escrito del distribuidor de bulbos y aunque para este año no trajeron gran variedad, al menos tendre nuevos ya que traeran Minerva, sumertime, orange souvereing, belicia y aphrodita....

ademas van a traer lilium logiflorum blanco y lilium montezuma y acapulco, narcisos de la variedad paper white y por ultrimo me mencionan unas minigladiolas, que cre que hablan de la acidanthera...en fin ya estoy ahorrando, pues a mediados de febrero ya estan para la venta......despues les cuento que me compre (seguro de todo).....:smile:

9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

aller fui a una fiesta y a una señora le compre un bulbote de hippi! lo malo fue que no le pregunte el color!
    hihihihi :meparto:
    aki les dejo fotos
    antes de plantarlo newyear060.jpg
    depsues de plantarlo newyear061.jpg
    ermozo el bulbo!! enormee!!! aber que flor me trae este gigante!mide unos 15 cm de alto! y unos 10 cm de archo! si boy le compro otro bulboote a la señora hihi !!
    y aqui fotos de mis 6 bulbos! 3 son grandesitos y 3 babys de unos 10 meses!
    newyear063.jpg

10. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Pilar, no te preocupes me lo mandas cuando puedas y estes descansada.

Las vallotas que me mandastes estan estupendas, verdes y grandes y no se han helado y eso que han tenido nieve encima. ¿Me daran flores este año?.

El_lalo ese bulbo se ve que esta muy sano, seguro que este año te da alguna flor.

Saludos

11. maria8

maria8

Gracias Salima, te apunto en el Debe.:beso:

12. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos !!!! vaya bulbos mas grandes que vais comprando, el tuyo Salima se ve bien hermoso, creo que te dará unas flores preciosas. Agret que bien que han llevado las heladas los babys, los mios estan borrachos de tanta agua que han bebido y sigue con aire de seguir lloviendo unos dias.Muchos de los bulbos estan con el hongo, cuando haga mejor tiempo les dare el fungicida que me mando Vicente y les cambiare toda la tierra que creo que tambien está infectada.Pharce si ves que las vallotas no prosperan te mando más.Solisabel los bulbos de vallota tienen que tener un buen calibre antes de florecer, del tamaño de una pelota de golf. Salima hoy son las fiestas de Sant Sebastia en Palma, vamos a ir de torrada por la Plaza de Cort, ¿ te apuntas ?, habrá música de Luz Casal y muchos más.Saludos para todos !!!!

13. Salima

Salima

hola mi cielo, esperame para la torrada y la musica q voy para alli en media hora,jejejejej, ojala fuera verdad y te diera un achuchon:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , ya veras como es de bonito mi star q hoy parece q abre pokito a pokito su flor asiq mañana estara abierta e intentare poner foticos en el post de genita asiq si hay algo mio mira a ver si hay foto. besines hermosisisisisisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa

14. euganeo

euganeo

disculpas si
    I intervenir, pero los bulbos de nuevas plantaciones, y sin raíces, no deben estar siempre húmedos, corre el riesgo de descomposición

15. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Hola, chicas estoy viendo en la tele Españoles por el mundo y hoy le toca a Guatemala y la verdad que tiene que ser un pais maravilloso y precioso con su ciudad Antigüa. Pharce me suena que tu estuvistes alli no me extraña que vinieras fascinada porque es muy bonito.

Saudos