Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. santo2010

santo2010

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Pharce que bellezas tus semillitas todas brotadas! Cuanto tiempo las tuviste en agua?
    Saludos

2. pharce

pharce

Las tuve 18 dìas, no me espere como con otras a que saliera la hoja, pues con mis H. Susan de como 25 que puse en agua solo me quedan 4, no les gusto el paso de agua a tierra, asi que segui el consejo de alguos, de que con la raiz las pase a tierra. Ahora las semillas de Elena las tengo en semillero, dentro de una vieja pecera que me sirve como invernadero.

por cierto hoy compre esta planta, alguno la conoce, como dije en algun momento, aqui en los viveros cuesta que tenga las plantas identificadas, algunos les ponen el nombre comun, pero cuando voy a la parte de bulbosas, resulta que todas son "lirios", asi me paso con el neomarica, que decìa "lirio azul", pues hoy fui a un vivero a buscar otra cosa, y esta se vino conmigo.....

[​IMG] [​IMG]

;) ;)

3. santo2010

santo2010

Es un hemerocallis.
    Muy lindo! Suele pasar que algunas plantitas se nos vengan cuando visitamos un vivero!
    Saludos

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Paaty, la luz les gusta, no el sol directo, pero si luz y tener el sustrato en un principio siempre húmedo, hasta que le salgan las raices de tierra, es importante la humedad. en mi experiencia, el éxito estiba en que las semillas tengan poco tiempo de cosechadas o sea lo más frescas posibles.
    Vamos a ver cuánto nos tarda en crecer el bulbo, deberíamos hacer un reportaje para que así el tiempo se vaya más rápido, ya ves que el tiempo es relativo, y así todos ponemos nuestros progresos, temperatura, riego,e tc
    lo que vayamos anotando.. Se animan? Abrimos un post?
    Elena

5. maggy

maggy

[​IMG] Como voy con el clima cambiado a las pobres le cuesta más,se perdieron unas cuantas plántulas con una hoja, pero no creo que el pequeño bulbo. Ni bien mejore la temperatura ( por aca el invierno es largo) cambio a macetitas.
    ¡Cómo envidio el clima del subtrópico! aca estoy con calefacción y humidificador para imitarla; pero me cuesta mucho.:beso:

6. evarosa

evarosa

¡¡¡ es precioso el hemerocallis¡¡¡¡¡¡
    Saludos

7. pharce

pharce

Gracias por lo comentarios de mi hemerocallis, esta bellisimo no hay duda (que humilde)

y si Santo tienes razòn yo no se como hizo esta planta pero cuando me di cuenta se habia subido al auto :meparto:

lastima que la flor dure solo un dìa :( , por dicha trae variso botones :happy:

Les mando una foto de hoy de mi H. Rilona, ya mañana vuelvo al trabajo y no podre estar encima de ella :-?

por cierto hoy las polinize, a ver si me da semillas para intercambio ;)

Elena, me apunto para el post :5-okey:

Bueno y como hoy estamos de celebraciòn de la independiencia en mi paìs, un saludo a todos los paisanos y a todos los amigos que en este mes sus respectivos paises celebran su independiencia.

VIVAN SIEMPRE EL TRABAJO Y LA PAZ.....[​IMG]

8. santo2010

santo2010

Hermosas ambas!
    Que lindo color el de la Rilona!!!
    Las fotos son del mismo hemerocallis o las del mensaje anterior son de otro? Porque parece otro color.

9. pharce

pharce

spi es el mismo, solo que la luz del dia era diferente, el primero acababa de llover y en el segundo era en la mañanita. ahora ya no tiene flor pero le vienen como tres botoncitos, que espero con ansia......:smile:

10. santo2010

santo2010

Esas tambien las puedes fecundar, pero mejor ni te digo como porque se te va a volver otro vicio!!! JAJAJA
    Saludos!(si queres te explico bien como hacerlo, ya tengo alguna experiencia en el tema)

11. pharce

pharce

Ay Santo como que adicciòn, tan exagerado......que va :meparto:

por lo pronto el domingo y ayer agarre el pistilo y lo embarre en el estambre, me imagino que por ahi va el asunto....

pero como soy nueva en este tipo de polinizaciòn necesitare de un experto, anda dime como es :vamos: :contentita: :contentita:

12. Ofel 58

Ofel 58

:11risotada: Pharce se nota lo contenta que estas, ¡ muchas felicidades !;) con respecto a tu hemerocallis también esta muy bello:happy:

Hechale ganas, que esto no tiene fin, .:beso:

Ofelia

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

FELICIDADES PHARCE tu rilona está hermosa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. santo2010

santo2010

Que no es exageracion!!! Es advertencia!
    Bueno, el tema es asi: Hay que fecundarlas por la mañana, luego del medio dia ya froman muchas menos semillas o ni forman. El horario optimo segun mi experiencia es de 9 a 11 hs. Tambien probe mas temprano y bajan los resultados. Cuando el estambre esta maduro, se ve el polen como polvoroso(antes esta cubierto por una membrana). Tambien el pistilo madura para esas horas, porque he intentado con polen guardado y fuera de esa franja los resultados son mas pobres. El polen se puede guardar por unos meses en la heladera y varios años en el frezer, es por si queres fecundar plantas cruzadas y no florecen al mismo tiempo. Pero tenes que dejar que tome la temperatura ambiente antes de destapar lo que sea en que lo guardes, porque la humedad que se condensaria lo arruina.
    Bueno, cualquier duda consultame.
    Besos

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola pharce estan preciosas tu rilona y tu hemerocallis, felicidades.
    Elena a mi me regalaron un veneno para caracol y babosa que es super bueno lo puse en la noche y al dia siguiente empezaron a morir y desaparecieron, ahorita no recuerdo el nombre, deja lo investigo y te doy el nombre.
    Les pongo una foto de las que me germinaron de pharce y Ana son de las que puse en agua y como no salian raices las plante en la tierra y salieron 5 de susan y 8 de royal velvet.
    Por otro lado estoy muy enojado por que compre unos bulbos en mercado libre, supuestamente eran como el de medora y nada salieron flores pequeñas. les doy el nick name de este tipo para si alguien quiere comprar sepan que engaña a la gente y no vende lo que ofrece:
    tempus_027 y su nombre Jesus Fernando Dias Silva.
    Saludos a todos