Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. euganeo

euganeo

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Maria
    muy bonito
    Me encanta el verde hippy:ojoscorazon:

2. Indyrose

Indyrose

Hola

Maria y Ethaniel que lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso:

3. juca68

juca68

Hola a todossss!!!! siempre hay alguien que llega taaaarde. Hoy me toco a mi, soy nuevita y de nombres cientificos nada pero cuando vi la flor dije ¡¡¡¡¡Mis azucenas!!!! tengo la mas comun roja con blanco pero todos los años me regalan un monton de flores estan a la intemperie expuestas a todo lo que venga y por aca es muy variado (menos nieve todo) pero ellas siempre firmes. Tampoco sabia que se podian juntar sus semillas (brutaaa pero ya aprendi) Bueno los dejo para no cansarlos con mi palabras y si alquien tiene una semillitas para regalarme seran bienvenidas:smile: tal vez esta inexperta logre algo distinto (conlas plantas nunca se sabe) y asi poder compartirlo con Uds. Un Abrozote a todos:beso: :beso:

4. Ethaniel

Ethaniel

Maria Felicidades muy bonitas... yo igual que Euganeo me encanta ese hip. evergreen...

5. juca68

juca68

Hola Ethaniel estoy un poco lejos y soy nueva :icon_redface: pero fascinada con estos hipeeastrum:sorprendido: . Si te sobra alguna semillita sera bienvenida.:52aleluya: desde ya gracias y perdon por mi atrevimiento en pedirte. un saludo.-

6. pharce

pharce

Juca...bienvenida, este es un grupo muy lindo, y entre todos aprendemos algo nuevo siempre pero sobre todo nos une la gran aficiòn por los hipes.......cuando pases la temporada de floraciones se inicia la de intercambio de semillas y siempre recibes algo.....asi empece yo en el 2008 y tengo muchas germinadas de semillas...solo esperando a que se hagan mas grandes y me den flores......

Ese evergreen, ese evergren...es una belleza......me encanta........:envidia2:

7. paqui-r

paqui-r

Hola de nuevo, saludos a tod@s. Os pongo un par de fotos para que me digáis que os parece la evolución de mis varas florales.

[​IMG] [​IMG]

La segunda se ve mucho más debil y está un poco dañada, será el famoso hongo rojo?, yo por si acaso le he puesto canela como he visto que hacéis muchos de vosostros. Espero que ambas salgan adelante. :beso:

8. pharce

pharce

Paqui, yo las veo super bien, la que viene doblada no te preocupes, yo tuve una en mi Lady Jane que venia peor que esa y salir lindisima......

mis varas van asi....

Lemon (de un segundo bulbo de Lemon):

Pasadena:

Lemon, la acabo de encontrar, es de un tercer bulbo de lemon:

Nymph, del envio de Chika:

Hercules, del envio de Chika:

9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

hola chicas,

que varas más hermosas:5-okey:
    Las de los míos están como en las últimas fotos de Pharce. Estoy deseando ver las flores.

10. seixo

seixo Adicto a las flores

pharce, ¿cómo consigues esas floraciones? Me dejas impresionado.

Lo que no entiendo es cómo haces para que haya tanta diferencia de unos a otros. Unos con la vara a punto de florecer y otros aun en reposo. ¿Cómo los cuidas en invierno?

¿Es cáscara de huevo lo que hay en la tierra?

11. paqui-r

paqui-r

pharce muchas gracias, me quedo más tranquila :5-okey: y es que tras tantos años y sin verle una flor, no me gustaría que se estropeara.

Seramis, gusto en saludarte, paisana. Aunque vivo en Castellón nací en Málaga, viví en Algarrobo hasta los 6 años y aunque lleve tanto tiempo por aqui .............esa tierra no se olvida, Andalucía se lleva en la sangre. :beso:

12. juca68

juca68

Pharce: gracias por tu bienvenida me haces sentir muy bien, espero con ansias esas semillas:52aleluya: , pero me apena no tener nada para intercambiarles:( pero si todos empezaron asi, tratare de hacer bien los deberes y algo saldra. Las mias (rojas con blanco) florecieron en noviembre y me muero de solo pensar que tire todas las semillas sin saber que podian germinar:martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:. Bueno ese es el precio que se paga por no saber. otra vez gracias:beso: :beso:

13. pharce

pharce

pues mira, a mi tambien me tienen este año un pco perdida, se supone que en esta epoca se inician todas las floraciones, asi que de enero a abril es epoca de florea, pero como el año psado algunos bulbos florearon tarde, ahora reposan, y otros apenas empiezan con su temporada normal, me imagino que les afecto que el año pasado tuvimo poco invierno y a lo lagro del año hubo variso dias calurosos aun enpleno invierno, igual hace poco que les eche una revisada casi a todos me ecnontre con algunos sin raices y muy pequeños, a esos los tengo ahora en la UCI para k se recuperen, igual creo que esos este año no daran flor....

el año pasado en invierno casi ni les eche agua, si acaso una vez c/15 pero muy poca o si no los dejaba un mes sin agua.....y si es cascara de huevo, la uso como abono.....creo que Yuraj habia recomendado echarles de vez en cuando cascara de huevo triturada o molida, para el calcio y tambien para espantar caracoles...

ni modo, al principio como no sabemos nos jalamos una que otra torta.....en la epoca de recoleccion de semillas ya alguien te mandara y tu cuando tengas devuelves el favor......

14. Ofel 58

Ofel 58

juca:beso: bienvenida al foro de bulbo adictos:meparto:

Las cáscara de huevo se pone al sol en una bolsa y después con los pies se muelen rapidito, el polvo se agrega a las plantas( este calcio natural fortalece a el bulbo).

Si quieren que desprenda olor grato:mrgreen: agregen cáscara de plátano (fósforo natural)

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola paqui-r, cuando vengas por tu tierra, avisame.:icon_cool:

juca, una vez que empiece esta afición/adicción, terminas comprando algún bulbo que otro. Yo te lo digo por experiencia. Me dije que ya no compraba ninguno más, que con los que tengo sobra y ahora mi marido, procura no dejarme entrar en los viveros. Pero no siempre está conmigo.:11risotada: :11risotada: