Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Mi lemon está sacando su tercer vara que es notablemente más pequeña y débil que las primeras dos. Las semillas de la primera vara abortaron y la segunda vara está "embarazada". Es tan alta que no se vé. La vara torcida es de una hippe que venía infectada del hongo y corté buem pedazo del bulbo. A ver si abre la flor. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum pharce, ¿cómo es eso de la UCI? Imagino que será algo de mucho abono y mucha paciencia, ¿no?... Ainss, qué preguntón soy A ver si hoy planto los bulbos a los que les di el corte en el plato basal, que ya seco y curado el corte.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum maria preciosoa tus hippe seramis tus bulbos tienen mucha agua ? se ven como muy mojados
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Acababa de regarlas con fungicida antes de sacar la foto. El substrato estaba totalmente seco. Procuro mantenerlas bastante secas. Tuve una mala experiencia con el hongo. Aquí ha estado lloviendo los últimos días. De hecho he metido casi todas mis hippe dentro de la casa. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Este fin de semana he metido todas los hipes de Jérica, de la terraza a la buhardilla... Amenazaba otra ola de frío y aunque no ha nevado esta vez, las bajas temperaturas han hecho de las suyas ya que se han mantenido durante más días... Semanas atrás las había protegido de posibles lluvias pero seguían en la terraza y les tuve que cortar las hojas debido a lo deterioradas que las dejó la nevada de Enero... El sábado aproveché para revisarlas por si tenían hongos y cambiarles la primera capa de sustrato... Y ahí es cuando me dí cuenta de algo inesperado. Como siempre las tengo en la terraza y pasaban el invierno fuera, no me florecían más que una vez, en primavera o principios del verano. Pero lo que creía que eran nuevas hojas ha resultado ser una vara floral que comienza a aparecer en una de ellas. No he podido hacer fotos pero la semana que viene os las mostraré. Para que os hagáis una idea se asemejan a las tres últimas fotos del mensaje 3564 de Pharce A ver si me encuentro con más sorpresas... agradables sorpresas.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola. Paqui, muy bonita tu vara, a ver sin no tarda en salir la flor y vemos como es.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum es decir unidad de cuidados intensivos......cada nada los veo los vigilo que no les salga nada raro, cada 8 dias fungicida, muy poca agua......
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola y gracias, Esta mañana me he enterado de que los hippes dobles no hacen semillas. Esta mañana he leido que no tienen organos sexuales. Eso lo he leido en el foro, fechado del año pasado. Alguien puede decirme si es cierto. El caso es que yo he recogido el polen del sweet nymph y he polinizado el exotica a ver si cuela.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Maria8, si ya lo has hecho, verás si sale algo. No tengo ni idea, pero espero que la información que tienes sea erronea.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Seramis, lo primero que he hecho ha sido pensar en las semillas que no tendre y en ti... Bueno creo que no tienen organos sexuales. El caso es que el sweet nymph, si los tiene, el aphrodita que tambien es doble, no los tiene. Mi hijo me ha cogido el cable y no puedo poner foto del detalle pero luego la pongo. Esta mañana me han dicho que las semillas de los dobles no son viables y luego he leido que ni siquiera las pueden hacer. En todo caso espero que alguien que sepa algo seguro, responda. Sobretodo gracias por la respuesta.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Maria8, Me he quedado inquieta hasta mirar un libro sobre hippe. Resulta que no habría tanto hybrido si no fuera por polinización entre diferentes especies. Lo de que son asexuales las dobles tiene que ser un mito a la fuerza. No te preocupes.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum De las dos que han abierto flores en mi casa, puedo decirte que una tiene estambres y la otra no tiene nada, asi qeu esta ultima seguro qeu no hace semillas, y la otra pues ya vere, porque me saca 2 varas y en una hay 6 flores asi que algo tiene que sacar, yo ya he polinizado la exotica con ella. Ya veremos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Mi Ultima Adquisicion, Alguien puede decirme como se llama?? 227855