Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

LADY JANE:eyey: :eyey:

2. paqui-r

paqui-r

Seramis
    Estuve el verano pasado y hacía alrededor de 12 años que no iva, ya veremos cuando será la próxima vez.................:icon_rolleyes:

Maria8

Eso, eso, yo estoy atacaíta perdida y deseando verla, tu cruza los dedos y reza todo lo que puedas para que no nos llevemos un chasco las dos......... :( , después de tantos años........... espero que no me decepcione y realmente sea Papilio. :5-okey:

3. maria8

maria8

Veras como no nos decepciona, y es papilio.
    Estas son mis floraciones hoy
    La aphrodita que parece que si lo es.

La sweet nymph, hoy me he dado cuenta de que saca 3 varas[​IMG]

la evergreen que es muy poquita cosa al lado de las otras.

Seramis
    En la foto de la sweet nymph, se ven claramente los estambres, claro que puede que las semillas sean esteriles. Y en cuanto a la aphrodita tambien se ve algo en medio ahora que se ha abierto bien, pero los veo muy deformes y raros, al menos no son como los de los hippes simples.

4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

maria8, si por eso las compramos, porque son "raras":11risotada: :11risotada:
    Tus flores son preciosas.
    Las mías todavía tardan un poquito. Están asomando un montón de varas, pero todavía son de un centímetro o menos.

5. maria8

maria8

DEsde luego Seramis, ya estoy pensando en ahorrar para comprar nuevos hippes la temporada qeu viene.

6. Ofel 58

Ofel 58

Ethaniel:happy: Si es una Lady Jane:corazondando:
    maria8:ojoscorazon: :corazoncitos: bellisimas, si las tubiera cerca, no dejaria de contemplarlas cada diez min.:beso:
    Con respecto a la cantidad de baras florales depende de lo grande de bulbo si este es grande y sano tendras hasta cuatro al año.(la última no será igual a la primera pero será también hermosa) El hecho es, para que obtengas tantas baras florales es tambien que no debes dejar que haga semillas si no,:icon_biggrin: :16duda: no podrás comprobar mi versión

7. Ofel 58

Ofel 58

Ethaniel:happy: Si es una Lady Jane:corazondando:
    maria8:ojoscorazon: :corazoncitos: bellisimas, si las tubiera cerca, no dejaria de contemplarlas cada diez min.:beso:
    Con respecto a la cantidad de baras florales depende de lo grande de bulbo si este es grande y sano tendras hasta cuatro al año.(la última no será igual a la primera pero será también hermosa) El hecho es, para que obtengas tantas baras florales es tambien que no debes dejar que haga semillas si no,:icon_biggrin: :16duda: no podrás comprobar mi versión.

Un saludo a todos los foreros.

8. maria8

maria8

Recibido Ofel.

9. paqui-r

paqui-r

Ethaniel, preciosa flor :5-okey:

Maria8

Dios te oiga :11risotada: :11risotada:

Que cantidad de flores y que bellezas María enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. pilar darder

pilar darder pilar

Ethaniel y Maria vuestras floraciones son una maravilla.Enhorabuena, mis hyppes estan aun dormidos y aun no asoman las hojas.Pero me consuelo mirando vuestras maravillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Saludos para todos.

11. Indyrose

Indyrose

Hola

Maria y Ethaniel :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que lindas floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En mi casa solamente hojas....:(

:beso:

12. maria8

maria8

Ay, Indyrose, en mi casa hay flores porque los acabo de comprar, los otros estan ahora echando hojas, y de los que tenia no me queda ni uno.

13. Ethaniel

Ethaniel

Estamos igual Maria8, las que estan en flor son de compras recientes ya que las mias mias puras hojas a excepcion de la Puniceum que si le dio por florecer que es un gusto..

14. Ethaniel

Ethaniel

se me olvidaba, muchas gracias por la identificacion y ya queda anotado, entonces una Lady jane :eyey: una mas para la coleccion :smile: y ahora a sacarla adelante

15. Salima

Salima

hola ethaniel, solo decirte q las eucharis van genial y q el puniceum asoma ya las eucharis q no han despertado x el pokito tiempo son las ultimas q me mandaste pero las otras tienen una hoja cada una q son una alegria para mis ojitos.GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: