Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Santo2010, gracias por explicarnos como preparas tus planteles de semillas, lo tuyo ya es profesional, :5-okey: , que bien organizado lo tienes!!!, yo soy un desastre, mezclo las semillas y será una sorpresa del color que nazcan los nuevos bulbos.
    Con los semilleros de pperea,Elena ro,ofelia,janito,cristy, he puesto todo identificado ya vermos como acabo.
    Ofelia de tus semillas aun no me broto nada,te avisare cuando tenga alguna, las de pperez tiene 4 germinadas y elena ro solo uno,el tiempo no ha acompañado y tenemos una primavera con mucha lluvia, creo que esto ha influenciado que no crecieran y desarrollaran con normalidad.
    Saludos a todos desde Mallorca.
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Nunca habia visto um hippeastrum moteado! Yo primero la cruzaria consigo misma, tal vez consigas algunos hijos que tengan esa caracteristica mas marcada y otros menos, puede ser interesante. Tambien podrias probar con una Picotee(blanca con borde rojo) tambien puede salir algo muy lindo.
    En cuanto a la primer pregunta no la entendi... En que tiempo preguntas?
    La harina de hueso la compro en una agroquimica(porque es mas barato), pero creo que en cualquier vivero deben vender, tal vez hasta en un super tipo carrefour o Easy(no se que hipermercados tienen alla).
    Saludos
     
  3. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) Hola Dulce flor, me encantaria intercambiar semillas contigo, pero por ahora dispondría solo de las que aún estan en flor: Rosa con el centro en forma de estrella blanca, de dos naranjas (una jumbo) y otra rosa mexicano.:happy:
     
  4. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) Si tienes mucha razón con respecto a la cruza, será interesante ver los resultados. Tambien podría ser con una doble blanca:razz:
    En cuanto a la pregunta del transplante, me refería a la espera para alcanzar determinado tiempo, que indica la madurez de la planta (como el ;) número de hojas)
     
  5. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola. Me podrian aclarar una duda que tengo ?. Mis hippeastrum florean solo una vez al año, a pricipos de la primavera. Eso es lo normal ? o deberian florear varias veces al año ?


    [​IMG]
     
  6. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Ofelia,las mias están haciendo la semilla tambien mira mis fotos por si te interesan y mas adelanta hablamos,ok? Chao.
     
  7. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;)
    ;) No te desesesperes, las hippeastrum solo florean una vez al año, pero dependiendo de como las cultives, tienen de uno asta cuatro tallos, tambien dependiendo del grosor del bulbo van a ser el nùmero de flores.
    Espero haberte sacado de dudas.:happy:
     
  8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Pregunta, mi Hippeastrum papillio esta floreciendo? o es una nueva planta

    Pongo la foto


    [​IMG]
     
  9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola american yo creo que es la vara floral y felicidades por que esta muy padre esa variedad, cuando florecio la mia lo que note distinto de las demas es que la vara floral esta muy alargada y tal vez por eso toma la forma como de mariposa, ojala pongas las fotas cuando este floreciendo.
    Saludos
     
  10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Muchas gracias jjcr
     
  11. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Coincido, viene la flor del papillio!!!
    Saludos
     
  12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Ojala que al otro clon de papillio se le ocurra florecer asi puedo obtener semillas viables.

    Saludos
     
  13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Muchas gracias Ofelia por aclararme mi duda. :smile: :5-okey:
     
  14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Saludos a todos:
    :happy: soy nueva en este foro, y me impresionó la variedad de Hippeastrum. Nosé si me puedan mandar semilla de estas plantas, ya que me encantaron.:happy:

    Gracias y espero sus respuestas!!!
     
  15. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) Felicidades AMERICANLIFES por el nuevo papillio, ¿ si no tienes muchos compromisos, podras compartir conmigo algunas semillas?:52aleluya:



    :beso: CITLALLI bienvenida a este foro.........y no desesperes