Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. pilar darder

pilar darder pilar

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a todos!!!!!!!!!!, me he puesto al día viendo vuestras fotos :sorprendido: :sorprendido: vaya maravilla de flores.Mis bulbos justo empiezan a despertar,hemos tenido los primeros dias de solecito y eso los a animado a despuntar las primeras hojas.Los babys siguen creciendo lentamente.
    Galimestre bienvenida al foro de los bulboadictos!!!! yo tambien soy de Mallorca y vivo en Palma.Aquí no tendrás ninguna dificultad en encontrar amarillys (hippeastrum) en cualquiera de los invernaderos que tenemos en la isla Espaverd,El de Santa Maria...o en Leroy Merlin.si lo que quieres son semillas y experimentar con su lento crecimiento,espero que este verano tenga semillas para intercambiar con todos.
    Bueno os pongo unas fotitos de los babys.Un :beso: para todos!!!!
    [​IMG] Babys creciendo....
    [​IMG] Babys de Junio de 2008
    [​IMG] Espero que estos bulbos den flores este año!!!!

2. galimestre

galimestre Marga

Gracias Pilar por tus sugerencias. El Espaverd que es el "Magatzem Verd"? Yo en Leroy no encontre y lo miré en los dos. Bueno, ya lo mirare. Sabes, es que como este año me ha ido tan bien con mis tulipanes y Narcisos, quiero probar cosas nuevas. jejeje.

3. pilar darder

pilar darder pilar

Galimestre yo he fracasado totalmente con los tulipanes.Con tanta lluvia que tuvimos solo me han crecido unos 5cm. :desconsolado: y los narciso estan empezando a despuntar las flores.
    Los jacintos sí han florecido :smile:
    Si un día quieres, quedamos y tomamos un café...:cafe: .

4. galimestre

galimestre Marga

Oh lo siento por tus tulipanes. Yo tengo un par de ellos que tambien se han quedado pequeñitos pero los otros estan super grandes. Ah, y dos de mis narcisos acabaron de abrir la flor ayer. No puedo dejar de mirarlos por la ventana de la cocina. Jejeje!!!! Ya te enseñaré alguna foto. Ahora no las tengo aqui.

5. galimestre

galimestre Marga

Ah, y lo del cafe esta hecho, y asi me enseñas tus amarillis y el resto de tus plantitas!!! Jejeje!!!

6. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola Sergio la doble parece una variedad que se llama promise, ana y ofe gracias por sus comentarios.
    Pilar estan muy bonitos tus narcisos felicidades.
    Galimestre me encanta tu loro.
    Saludos

7. Ofel 58

Ofel 58

Hola Pilar:
    Si es grato ver tus babys:sorprendido: estan supercrecidos:52aleluya:

Un saludo.

Ofelia

8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Les muestro mi pink surprise, una de mis favoritas.
    Saludos

9. Ofel 58

Ofel 58

jjcr: No es para menos esta bellisima, bueno todas las que has subido estan :ojoscorazon: no hay a cual irle.

Ofelia;)

10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

JUAN JOSE esta bellisima la de color rosa es la que tienes en el avatar ? besitos

11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

HOLA A TODOS

SON HERMOSAS TODAS SUS FLORES Y VER COMOP CRECEN DE A POQUITO, LAS MIAS ESTAN PEQUEÑAS, PERO SON HERMOSAS NOSOTROS PRONTO ENTRAMOS EN EL OTOÑO. BYE

12. pharce

pharce

Hola, hola, miren mi Jewel.....

:52aleluya::52aleluya:

pero como decimos aqui "despues de un gustazo, un trancazo", la vara de mi Roma se empezo a poner amarilla y una de las pelotas se pudrio, corte la vara y la puse en agua, con la otra pelota que quedaba, pero no creo que funcione:(

13. galimestre

galimestre Marga

PHARCE esta preciosa tu jewel. Realmente impresionante. Lo siento por tu Roma pero bueno. Deleitate con mirar a jewel, que se le va a hacer!!!:(

14. Ori_on

Ori_on

Hola a todos!!! :52aleluya:
    vengo llegando de un viaje y estoy tratando de ponerme al dia con el foro...
    realmente increible los colores de hippeastrum q han conseguido y q les estan floreciendo, a todos!!! :ojoscorazon: aprovechenlos al maximo q yo los aprovechare con sus fotos

pharce en verdad felicitaciones por todas tus nuevas adquisiciones, me has dejado sin palabra :sorprendido:

al estar fuera por alrededor de 3 semanas deje mis plantas en las mejores manos q pude encontrar, junto con las semillas q tan amablemente me habian enviado, ya habian algunas q tenian hasta dos hojitas y me tenian tan contenta... bueno resulta q cuando volvi me encontre con la desagradable sorpresa de ver q ya no tengo ninguna... no se si se le habra olvidado regarla o si las rego demasiado pero ya no existen, el unico rastro q pude ver fue una hoja totalmente marchita, de las otras nada... :desconsolado:

15. galimestre

galimestre Marga

Ori_on, siento lo que te ha passado con tus babys!!!!!!!!!!! Vaya pena!!!!
    Quien te las cuidaba?????? No le has matado????????? Es broma!!!!! Pero una buena bronca si que se merece!!!! Y si no al menos díselo de mi parte.
    Espero que no esté todo perdido!!!!

Un abrazo muy fuerte.