Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

  1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola de nuevo a tod@s. Yo tambien deseo preguntar si alguien tiene algunas semillas para compartir. Me gustaria tener algunas otras variedades de hippeastrum. La flor de Papillio es verdaderamente especial. Y todas las variedades son muy hermosas. Ojala tengan un exelente desarrollo tus Papillios americanlifes ! :5-okey:
     
  2. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Qué lindos tus hippeastrum Ofelia!:5-okey:
    Es hermoso lo que haces con tus plantas,
    Qué variedad de colores!:ojoscorazon:
    Felicidades!!!::eyey: :52aleluya:
    Abrazos,:beso:
     
  3. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) Hola Ivonne, :52aleluya: bienvenida :beso:


    ¿Sería posible nos regalaras unas fotitos de las tuyas?:happy:

    ofelia
     
  4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola a todos como les dije soy nueva en esto de las Hippeastrum,:happy: realmente me encuentro muy entusiasmada en llegar a tener variedades de esta planta tan hermosa, pero me encuentro en ceros completamente:icon_rolleyes: ¿me pueden dar consejos acerca del tipo de ti
    erra que necesitan y como plantar semilla?



    saludos;)
     
  5. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    HOLA AMIG@S:

    LOS HIPPEASTRUM EMPIEZAN A FLORECER DESDE NOVIEMBRE Y TERMINAN EN MAYO-JUNIO, ALGUNOS MAS O MENOS (SEGUN DE INTRÉPIDOS), DEPENDE TAMBIEN;) DEL CUIDADO.

    CON AYUDA DEL LOS AMIG@S DEL FORO HE APRENDIDO MUUUCHOOOS DETALLES QUE HE OMITIDO(TODAVÌA HOY) EN EL CULTIVO DE SEMILLAS Y EL BULBO, LOS HE ESTADO CORRIGIENDO POCO A POCO.

    POR MI PARTE LES PROMETO SEMILLAS DE LA PROXIMA FLORACIÒN, YA QUE AÚN TENGO COMPROMISOS.:happy:
     
  6. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    :beso: GRACIAS ELENA RO :52aleluya:¡¡¡ LLEGARON LAS SEMILLAS!!!

    QUE FELICIDAD.



    J.J.C. HOY HA NACIDO MI PRIMERA PLANTUELITA:11risotada:
     
  7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Ofelia vamos empatados, yo tambien tengo una plantita de las semillas que me enviaste, espero que sea el comienzo y empiecen a salir todas.
    Arkadio ya te envie las semillas.
    Un saludo para todos
     
  8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Muchas gracias jjcr. Yo te aviso en cuanto las reciba. :happy:
    Suerte y saludos para tod@s.
     
  9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    QUE BUENO!!!! ME ENCANTA TU ENTUSIASMO, YO TENGO PLANTADAS LAS TUYAS O EN REMOJO, AHORITITA NO RECUERDO BIEN,LO QUE SI RECUERDO ES QUE TIENEN BUENA PINTA. LAS QUE ESTÁN HIDRATÁNDOSE NO LAS PLANTO HASTA MI REGRESO, NO QUIERO DEJAR MÁS SEMILLEROS CON EL SISTEMA DE RIEGO QUE LES PUSE PIOR CAPILARIDAD Y QUE ME ESTÁ FUNCIONANDO ESTUPENDAMAENTE, HASTA PIENSO DEJARLO Y AHORRARME EL ESTAR CON EL ATOMIZADOR TRES VECES AL DÍA. TODO DEPENDE DE A MI REGRESO COMO ESTÉN, PORQUE YO SIENTO QUE SE MOJA DEMASIADO LA TIERRA. PERO NO SÉ IGUAL LES GUSTA.
    JC TUS SEMILLAS NO ME GERMINARON ESTOY TRISTÍSIMA!!!! FUERON DE LAS PRIMERAS QUE SEMBRÉ, JUNTO CON LAS DE PPEREZ. TE JURO QUE LAS CUIDÉ TREMENDAMENTE MIRA COMO ESTÁN[​IMG]J COMO BEBÉS.
    CARIÑOS
    ELENA

    J
     
  10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Elena pues que mala suerte, no sera el tipo de tierra que les pusiste, a mi un amigo me recomendo que mezclara tierra negra con la composta mitad y mitad y me funciono muy bien y las riego 2 veces a la semana y me ha dado muy buenos resultados, Ofelia ya aumentaron a 7 plantitas espero que se incremente el número y todas germinen. Les muestro la ultima que esta floreando parece una araña y tiene un perfume muy rico.
    Saludos a todos
    [​IMG]
     
  11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Todavía tengo esperanzas..... La tierra que le puse fue una parte de composta, una de perlita, una de peat moss. A todos por igual unas brotaron y otras no lo han hecho aún. Mantendré informado a todos los que me hicieron favor de mandar.
    Muchos cariños a todos
    Elena
     
  12. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Elena Ro, :eyey: feliz viaje. hojalá que para cuando regreses las semillas que me enviaste esten germinando.

    :razz: JJC Hasta hoy, ¡¡¡empate!!! hojalá continuen así, vamos a tener buena cosecha:52aleluya:

    ¡¡Se imaginan!!! :icon_rolleyes:

    Tengo que darme prisa para conseguir los implementos necesarios para cuando las transplante.

    He empezado a remover la tierra para dejarlas listas antes de agosto, me han recomendado ponerles___ aserrin __ (oxidarlo previamente)
    ¿Tienen alguna referencia al respecto?
     
  13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Ya llegaron las semillas jjcr !! :52aleluya: :eyey: Muchas gracias ! :5-okey: Tengo miedo de que no me vayan a brotar. Dicen que hay que ponerlas a remojar 2 dias. Tu las sembraste directo sin remojarlas primero ?
     
  14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    CHICOS QUE EMOCIÓN!! HOY DEJÉ INSTALADO EL RIEGO POR CAPILARIDAD POR TRES DÍAS, DESEO VER MIS PLANTULITAS AL VOLVER YA CRECIDITAS. TENGO TRES TRASPLANTADAS UNA CON DOS HOJITAS Y DOS CON UNA PERO SE ME SALIERON DEL SEMILLERO Y LAS ANSIAS QUE LA PASO A UNA MACETITA INDIVIDUAL Y LAS PASO A ALA COCINA CON LUZ PERO NO DIRECTA.
    CARIÑOS
    ELENA
     
  15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Las semillas del Papillio no son viables si se autopolinizan. Necesito que el otro clon de papillio se digne a florecer para asi hacer una polinizacion cruzada y que las semillas sean viables

    Saludos