Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

  1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    OFE, TE SUGIERO QUE PREPARES CON EL ASERRIN COMPOSTA Y LA MEZCLES CON TU SUSTRATO, ES LO MEJOR PARA LAS PLANTAS, ME ENCANTA TU ENTUSIASMO YO ESTOY IGUAL VIENDO CRECER MIS PLANTULITAS Y ALGUNAS BANDEJAS ESTÁN COMO DETENIDAS EN EL TIEMPO, NO PASA NADA. MIS PROPIAS SEMILLAS DEL STRIATUM NO SE ME DIERON Y A LOS QUE LE PASÉ ME HAN MANDADO FOTOS.
    ESTO ES DE CONTENTILLO, JAJAJAJAJ. :sorprendido: PERO ESPERO Y TENGAS UN BUEN LUGAR PARA TUS SEMILLAS Y TE BROTEN FUERTE PARA QUE TENGAS UN BUEN RECUERDO.
    MUCHOS CARIÑOS
    ELENA
     
  2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Enhorabuena OFE por todos tus logros, :52aleluya: por supuesto que esperaré.Hasta luego:beso:
     
  3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola arkadio no las puese a remojar, las que me enviaron las sembre directamente y unicamente mezcle bien composta y tierra negra y riego 2 veces a la semana y les da el sol un rato como una hora.
    Elena buen viaje, por que no haces la prueba a lo mejor te da buenos resultados.
    Ofelia yo es el segundo año que tengo con mis bulbos y unicamente cambie la tierra por que algunas varas le salio algo rojo y despues se pudrio la vara y no dio flores y emanuelo me comento que a lo mejor tenia mucha agua, me dio curiosidad y efectivamente al ir quitando la tierra vi unas partes que estaban secas y otras bien humedas y el bulbo se me hizo pequeño y tenia unicamente composta asi que compre tierra negra y composta nueva la mezcle mitad y mitad y en algunas empezaron a salir nuevas hojas y se ve que les gusto el cambio y parece que con esto ya no se estanca el agua les muestro la foto y el bulbo estaba mas grande
    [​IMG].
    Por cierto ya aumento a 11 el número de plantitas , apenas estan saliendo te muestro la foto
    [​IMG]
    Una pregunta vi que tu pones hojas de tabaco para evitar plagas, que tipo de plagas?
    Saludos a todos
     
  4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Se saca las hojas secas de tabaco del cigarrillo. Echas sobre la superficie. El tabaco de por si larga un olor que espanta a los insectos

    Tambien lo hace, albahaca, ajo, cebolla, cebolla de verdeo
     
  5. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola americanlife gracias por la información, tengo unos animalitos pequeños blancos como gorupos(los que tienen las gallinas y pajaros) y algunos como cienpies pequeños de color cafe tambien serviria para esos?
    Y por cierto por que llmas clon a tus papilio?lo partiste a la mitad?
    Saludos
     
  6. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Porque la persona que me envio. Me envio 2 bulbos enormes. Yo le llamo clon 1 y clon 2. Porque al dividir se hace asexualmente, lo que es una clonacion.
     
  7. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) Hola, tienes razón yo también padezco de tal problema, segun he leido se debe el problema a la araña roja. En efecto esta aparece cuando no existe el drenaje adecuado, luego también cuando compramos plantas nuevas, trae este problema. El tabajo lo compro por bosas de 5Kg. en tiendas comerciales, aquí en Hgo. lo encuentor en aurrera y soriana.
    Pero me dijo un agronomo que licuara ajo o bien chile y se lo aplicara a la planta. Si note un cambio positivo.
    En esta semana note un nuevo hongo en una de ellas y me dijo que le pusiera directamente limón. :icon_rolleyes:
    Llevo 16 plantuelitas:icon_cool:
    Un saludo a todos.
     
  8. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    quice escribir ---TABACO---- (SON DESPERDICIOS DE LA HOJA DE TABACO)
    Y EN EFECTO EVITA EL CARACOL Y BABOSA, NO HE NOTADO SI LA COCHINILLA TAMBIEN. HA Y HACE QUE LAS HOJAS SE VEAN LUSTROSAS;)
     
  9. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    jjcr han llegado las semillaas.:52aleluya: :52aleluya:


    Gracias,muchas gracias.:eyey:
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Ofelia,
    Llegaron tus semillas!!!
    Muchisimas gracias!
    Estoy con una suerte barbara con el correo, me llega todo!
     
  11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola citlalli ojala que tengas suerte y te germinen.
    Y que posibilidades hay de que estas pequeñas plantitas lleguen a florecer?
    Ya las puedo abonar?
    Saludos a todos
     
  12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    OFE. TUS SEMILLAS YA TIENEN RAÍCES, ESTÁN SEMBRADAS. YA PRONTO TE PONGO FOTOS DE LAS PLANTULITAS EN CUANTO APAREZCAN:52aleluya:
    SALUDOS CARIÑOSOS A TODOSSSSSSSSSSS
    ELENA
     
  13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    EVA. TUS SEMILLAS TAMBIÉN:52aleluya: :52aleluya:
    GUAUUUUUUUUUUUU
    ELENA
     
  14. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Tengo entendido que los hippeastrum de semilla tardan unos 3 años en dar flor.
    En cuanto al abono, creo que conviene esperar como un mes y medio despues de que brotaron, y empezar con un abono liquido diluido a la mitad de lo que se usa normalmente(al menos con los hemerocallis es asi) es para no quemar las raices.
    Suerte
     
  15. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) ¡¡Vamos en el camino correcto!!
    _Lo importante es llegar a la meta, pero anímo con nuestros plantines.

    JJC: ¿Has usado piedra volcanica? La penúltimas que compre venian con piedra volcanica (tezontle) a mí me parece adecuada ya que existe más drenaje, el bulbo se ha desarrolado mejor.

    Elena: Me da gusto saber que ya inició la germinación y que tengas un producto feliz. Sobre el aserrin, me lo recomendaron de Brasil, aún cuando yo lo había usado antes, pero no lo volví a usar.

    Santo: Tal vez soy muy impulsiva en el uso de fertilizantes, (tres años los use y perdí mucha variedad) por eso me gusta usar lo natural, y aún cuando me demoran más en el primer ensayo floral ( más de 5 años).
    He notado que usando fertizantes químicos, el bulbo se desgasta rápido y si no les aplicas a tiempo, no hay floración, porque la planta se acostumbra.:icon_rolleyes: bueno eso dice mi :icon_redface: poca experiencia.
    Aún en mis enanas (tengo 7) los tallos son bastante grandes y las flores son de buen tamaño. ;)