Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

  1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    tarsilo,Citlalli,galimestre......que lindas floraciones han compartido en este foro
    con nosotros
    :ojoscorazon: son una maravilla....

    felicitaciones....

    saludos!
     
  2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    TARSILO, CITLALLI Y GALIMESTRE HERMOSAS TODAS.

    Tarsilo esa cachisma va con muchas ganas le vi 3 varas florales.

    Estás son algunas de mis floraciones de esta temporada:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/viu1239170858q.JPG[/IMG]
    Estoy feliz con tanata belleza de la naturaleza.:meparto: :meparto:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    pero que bellezas.......
     
  4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    laura.....que lindos hippes:ojoscorazon:
    bendiciones para ti y tus plantitas :52aleluya:
    saludos!
     
  5. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Patricia cómo sigues? Ya todo bien?
    Saludos y :beso: a todititos pero todos
    Elena
     
  6. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    tarsilo:;) :smile: .........estoy facinada, si hacen semillastus "nenas" me apunto.

    Bien un saludo y un :beso: para tod@s que nuestras "nenas" :28nena: sigan trabajando para que nos :flores: pongan felices y content@s.Ofelia:happy:
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola a todos, les pregunto para saber si es normal mi hippeastrum florecio en estos dias, ya las flores se secaron y están sacando semillas pero me di cuenta que le esta saliendo una nueva vara todos hacen lo mismo?, no se debilita el bulbo?.

    Gracias de antemano
    Saludos
    Nélida
     
  8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Es normal, por lo que se las variedades comerciales producen de dos a tres baras florales...saludos
     
  9. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Nélida

    Es bien correcto lo que diz Jhonatan. Y si no quieres semillas, entonces corta la 1ª vara floral y tu bulbo seguira adelante con la 2ª.

    Indyrose
     
  10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    NO SE DEBILITA EL BULBO .YA QUE FLORECEN SOLAMENTE EN PRIMAVERA .DESPUES TIENEN VARIOS MESES PARA DESCANSAR .
     
  11. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Nélida Rodríguez::beso: y un saludo.....no te preocupes:icon_cool: las hippes si estan bien "abonadas" producen de un solo bulbo hasta tres espadas, más si estas son maduras....cuando estan ensallando por vez primera (no siempre) solo tienen una espada con dos flores (hay ecepciones):11risotada:
    Un saludo para tod@s


    Ofelia
     
  12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    OFE tu con que las abonas y cada cuando, ya que la foto que puse en esta página de la promise se me esta haciendo más chiquito el bulbo ahora solo me dio 2 flores,:( ya tengo casi cuatro años con el y cada año pierde fuerza.
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Laura, he acabado de poner tus fotos ya que no se veian todas.
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Ofel,te he copiado el sistema a ver como me funciona.Semillas de Elena Ro,puestas en base de turba y arena después de una semana en agua para rehidratar las semillas.
    [​IMG]
    [​IMG].
    Saludos para todos!!!!!!!!!!!
     
  15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Pilarrrrrrrrrrrrrr, pero que orden de semilleros, que paciencia la tuya... Tengo que aprender tanto de tí, si es que te voy a mandar todas mis semis.... Con razón se te dan. Decidme, es pura vermiculita? Ah ya leí turba y arena. Es que no sé que es la turba y la arena debe ser de río me imagino? Ahí ha de estar el chiste, yo las pongo en composta casera mezclada con vermiculita ahora que compré un sacote... Antes en pura composta o tierra para violetas que compraba. Algo estuve haciendo mal. Ahora mi nueva técnica, se las narro, no sé para qué, con los resultados....
    Remojo las semis, en cuanto sale la puntita de la raicita blanca, la paso a una maceta mediana con el sustrato mitad compost y mitad vermiculita, como para no tenerlos que trasplantar, porque ahí fue donde me desaparecieron los bulbitos en su mayoría, a ver como me va, ah la maceta es un envase de 1 galón de helado reciclado, espero me aguante....

    Ya no quiero tocar los bulbitos, ni mimarlos, ni moverlos, ni nada....
    Ya tengo un montón de brotecitos con una hojita con este método. Ya los conté y son más que los que me quedan del año pasado.

    Saludos y besos para todititos pero todos
    Elena