Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos, Elena Ro, Ofelia,Santo, janito como van los semilleros??, los mios lentisimos o sera que yo me he vuento muy impaciente y ya quiero ver hojas por todo ,Elena, de momento 5 semillas salieron las semillas de Ofelia llegaron más tarde y empiezan a asomar pero es muy pronto para saber cuantos, solo asoman....las de janito de momento nada.......y los de patricio tienen 5 plantulitas. Tengo los bulbos mayores con un hongo "red scorch", algunos foreros me han ayudado con sus consejos, estos dias mirare de ir a compar un fungicida para combatirlos e intentar no perder los bulbos mayores que tengo. Bueno chicos, va ha empezar el partido de la final de la eurocopa de futbol. España- Alemania, para todos!!!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Pilar, yo tadavia no plante nada, voy a esperar a la primavera, porque ahora estoy en invierno. Te tendre al tanto de como evolucionan. Saludos y suerte con el partido, ya van 1 a 0.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola PIlar, que maravilla, te brotaron 5 de las semillas que te envié ye so que son remolonas, las que yo aparté. remojé y sembré apenas están brotando, esto es emocionante, fotitos por favor. Yo te prometo en cuanto tenga brotes de las tuyas poner fotos, ahorita es deprimente, jajajajaj Cariños Elena
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum que emocion voy a contarles lo que me paso hoy!!! fui a casa de una amiga y en la entrada tenia unas macetas con amarillis (o hippeastrum nose) las cuida lo justo pero no se entera muy bien jejejeje y tenia un monton de varas sin flores y estaban llenas de capsulas de semillas!!!! ui ui ui que emocion me entro jajaj le pregunte si sabia lo que era y ni lo sabia!! osea nunca las habia polinizado!! no es increible? tenia por lo menos las capsulas de seis flores y una medio abierta asi que me dijo oye pues llevate las semillas esas!!! y cogi unas cuantas (le dije que echara el resto al jardin) wow estoy super contenta y emocionada (es facil complacerme eh?? jejejej) me dijo que las flores eran blancas y rojas, supongo que de esas estriadas besitooos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum gracias santo!! la verdad no me lo creo jejeje como sera eso que se polinizan toooodas las flores naturalmente y ademas ni abortan ni nada?? debe de ser que son suuper felices no??? jejejje creo que voy a decirle que cuando se abran el resto de las capsulas que si no las quiere que me las de!!!!ijijijiji
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Lo que pasa es que debe vivir por ahi un insecto(abejorro o abeja) que realiza la polinizacion natural. A veces pasa que por sacar las plantas de su entorno no aparece un insecto que tome esa funcion y la planta no produce semillas. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofelia, santos gracias por la información,Pilar podrias poner una foto con el hongo que tiene tu planta o como es y donde estan y por que salen? Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Saludos a tod@s Ruff, me da gusto por tí, hojalá te salgan muy bellas. JJC: ¡¡26 plantuelitas!! Hojalá que las demás no demoren, ya les diré cuando empiecen a nacer.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Buenas noches a todos , Aquí estoy con un calor tremendo que ha llegado de golpe.jjcr el hongo se llama red scoch me han dicho que con un fungicida Sistemico podre erradicarlo y tendre que abonar con mas frecuencia para dar más fuerza al bulbo.De momento los bulbos se han reducido en tamaño como si hubieran encogido, las hojas estan manchadas de rojo y no han florecido como el año pasado. No puedo poneros fotos porque estoy con la cámara rota, tambien se rompio el ordenador, 107€ arreglar la targeta grafica y añadirle un poco mas de memoria , que ruina.... Elena Ro , una plantulita más!!!! las de Ofelia , asoman pero aun no sé cuantas van a ser. Que suerte teneis los que mostrais vuestros semilleros llenos de plantulitas, este año no tengo tan buena mano como años anteriores. para todos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Gracias Pilar ojala arregles pronto tu computadora,. Ofelia te voy ganando hasta ahorita van 32 plantitas de las semillas que me mandaste, ha estado lloviendo y creo que el agua les ha caido muy bien. Saludos a todos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Yo tengo el mismo Hongo, mañana le saco una foto a mis Hippeastrum. Saludos Esto saque de Internet
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum American y el fungicida se lo ponen a las hojas o al bulbo? Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Se aplica a las hojas, la planta absorbe el funguicida, lleva a sus tejidos y distribuye por toda la planta. Hay que aplicar cada semana. Saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum American muchas gracias por la información, creo que tengo una con algunos parte rojas,y felicidades por tus nuevas blue amaryllis y las orquideas. Saludos