Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

1. pilar darder

pilar darder pilar

Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola a todos, Elena Ro, Ofelia,Santo, janito como van los semilleros??, los mios lentisimos o sera que yo me he vuento muy impaciente y ya quiero ver hojas por todo :11risotada: ,Elena, de momento 5 semillas salieron las semillas de Ofelia llegaron más tarde y empiezan a asomar pero es muy pronto para saber cuantos, solo asoman....las de janito de momento nada.......y los de patricio tienen 5 plantulitas.
    Tengo los bulbos mayores con un hongo "red scorch", algunos foreros me han ayudado con sus consejos, estos dias mirare de ir a compar un fungicida para combatirlos e intentar no perder los bulbos mayores que tengo.
    Bueno chicos, va ha empezar el partido de la final de la eurocopa de futbol.
    España- Alemania, :beso: para todos!!!!!!

2. santo2010

santo2010

Hola Pilar, yo tadavia no plante nada, voy a esperar a la primavera, porque ahora estoy en invierno. Te tendre al tanto de como evolucionan.
    Saludos y suerte con el partido, ya van 1 a 0.

3. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Hola PIlar, que maravilla, te brotaron 5 de las semillas que te envié ye so que son remolonas, las que yo aparté. remojé y sembré apenas están brotando, esto es emocionante, fotitos por favor. Yo te prometo en cuanto tenga brotes de las tuyas poner fotos, ahorita es deprimente, jajajajaj
    Cariños
    Elena

4. ruff

ruff intermitente

que emocion
    voy a contarles lo que me paso hoy!!!
    fui a casa de una amiga y en la entrada tenia unas macetas con amarillis (o hippeastrum nose) las cuida lo justo pero no se entera muy bien jejejeje y tenia un monton de varas sin flores y estaban llenas de capsulas de semillas!!!! ui ui ui que emocion me entro
    jajaj le pregunte si sabia lo que era y ni lo sabia!! osea nunca las habia polinizado!! no es increible? tenia por lo menos las capsulas de seis flores y una medio abierta asi que me dijo oye pues llevate las semillas esas!!! y cogi unas cuantas (le dije que echara el resto al jardin)

wow estoy super contenta y emocionada (es facil complacerme eh?? jejejej) me dijo que las flores eran blancas y rojas, supongo que de esas estriadas

besitooos

5. santo2010

santo2010

Que suerte has tenido!
    Felicidades!

6. ruff

ruff intermitente

gracias santo!! la verdad no me lo creo jejeje
    como sera eso que se polinizan toooodas las flores naturalmente y ademas ni abortan ni nada?? debe de ser que son suuper felices no??? jejejje
    creo que voy a decirle que cuando se abran el resto de las capsulas que si no las quiere que me las de!!!!ijijijiji

7. santo2010

santo2010

Lo que pasa es que debe vivir por ahi un insecto(abejorro o abeja) que realiza la polinizacion natural. A veces pasa que por sacar las plantas de su entorno no aparece un insecto que tome esa funcion y la planta no produce semillas.
    Saludos

8. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Ofelia, santos gracias por la información,Pilar podrias poner una foto con el hongo que tiene tu planta o como es y donde estan y por que salen?
    Saludos

9. Ofel 58

Ofel 58

;) Saludos a tod@s :beso:

Ruff, me da gusto por tí, hojalá te salgan muy bellas.

JJC: :11risotada: ¡¡26 plantuelitas!!

Hojalá que las demás no demoren, :icon_cool: ya les diré cuando empiecen a nacer.

10. pilar darder

pilar darder pilar

Buenas noches a todos , Aquí estoy con un calor tremendo que ha llegado de golpe.jjcr el hongo se llama red scoch me han dicho que con un fungicida Sistemico podre erradicarlo y tendre que abonar con mas frecuencia para dar más fuerza al bulbo.De momento los bulbos se han reducido en tamaño como si hubieran encogido, las hojas estan manchadas de rojo y no han florecido como el año pasado.
    No puedo poneros fotos porque estoy con la cámara rota, tambien se rompio el ordenador, 107€ arreglar la targeta grafica y añadirle un poco mas de memoria :desconsolado: , que ruina....
    Elena Ro , una plantulita más!!!! las de Ofelia , asoman pero aun no sé cuantas van a ser.
    Que suerte teneis los que mostrais vuestros semilleros llenos de plantulitas, este año no tengo tan buena mano como años anteriores.
    :beso: para todos

11. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Gracias Pilar ojala arregles pronto tu computadora,.
    Ofelia te voy ganando hasta ahorita van 32 plantitas de las semillas que me mandaste, ha estado lloviendo y creo que el agua les ha caido muy bien.
    Saludos a todos.

12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Yo tengo el mismo Hongo, mañana le saco una foto a mis Hippeastrum.

Saludos

Esto saque de Internet

13. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

American y el fungicida se lo ponen a las hojas o al bulbo?
    Saludos

14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

Se aplica a las hojas, la planta absorbe el funguicida, lleva a sus tejidos y distribuye por toda la planta. Hay que aplicar cada semana.

Saludos

15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

American muchas gracias por la información, creo que tengo una con algunos parte rojas,y felicidades por tus nuevas blue amaryllis y las orquideas.
    Saludos