Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola chicas Mira Laura, no me lo tomes a mal, pero ya no sé a veces que hacer o que ponerles(les pongo tabaco en polvo, lo venden en home depol). Y tambien humus de lombris. Sin embargo._Hoy me di cuenta que tengo tres en grandes problemas, entre estas esta la color lila (como color del aster) el año pasado me dio flores enormes, este no sé. Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum hola a todos los foreros que participan en este post!!! antes que nada debo de felicitar a todos y a cada uno por las preciosidades que hippeastrum o amarilis que han mostrado, en verdad me han dejado con la boca abierta. es la primera vez que entro al foro de bulbosas( he de decir que soy orquideofilo de hueso colorado jajaja por lo que frecuento solo el foro de orquideas) pero en esta temporada he visto las floraciones de amarilis y personalmente la considero una de las mejores plantas, lastima que solo florescan una sola vez al año igual que algunas orquideas pero bueno.... ultimamente me han llamado la atencion estas plantas fascinantes así que las he buscado en xalapa y cercanias para empezar mi coleccion, en mi casa cuento con una de color rojo muy fuerte que tiene en el centro un tono blanco y verde, la tengo desde hace varios años y da bulbos a reventar y semillas mejor ni les cuento , de hecho tengo varios bulbos medianos sin sembrar ya que quiero tenerlos en una sola maceta para que el año entrante me den una floracion fenomenal. pero los que tengo sembrados ya han floreado y uno trae a penas los botones, he de decir que las flores son de un tamaño muy pero muy grande ya que de los bulbos más grandes que tengo me han dado flores del tamaño mi mano o un poco más!!!! pero esa es mi unica clase de amarilis que poseo. aqui en xalapa y cercanias las dan muy muy caras, en los viveros y casas particulares no las bajan de 200$!!!! pero viendo este post me dieron la idea de conseguir semillas y propagarlas de esta forma, espero tomar una foto de mi amarilis para que me la puedan identificar los expertos. tambien me ofresco a intercambiar semillas aunque creo que la amarilis que tengo es muy común y muchos de ustedes ya la deben de tener pero quien no la tenga pues podemos intercambiar, los colores que deseo y que he buscado en viveros son el blanco y el color como rosado muy suave, como color "durazno" aunque en este post he visto infinidad de preciosidades que deseo adquirir como ejemplo el del avatar de Ofel 58 pero bueno, espero tener respuesta de ustedes y les prometo que subire fotos de mi amarilis para que me lo identifiquen. que esten bien y hasta pronto _____________________ un saludo desde la ciudad de las flores, xalapa Manuel
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Manad bienvenido. Me parece muy genial que te interesen los hippeastrum, al igual que tu solo poseo una variedad pero estoy seguro de que con el tiempo conseguiras mas bulbos y semillas por parte de los demas participantes de este foro pues son personas muy amables, yo he recibido semillas de varios foreros a quienes les agradesco su generosidad. Los hippe cuando reciben buenos cuidados pueden florecer dos veces al año; yo he logrado que los mios lo hagan. Ya veras como te iras encariñando con los hippeastrum pero sobre todo con las personas de este foro. ¡Bienvenido! Saludos... Jhonatan
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum que bien otro adicto a las amarillis, ojala que consigas aumentar tu coleccion, yo aun sigo esperando lo acordado por algunos foreros.... al igual inicio en mi coleccion de hipes .saludos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum muchas gracias Jhonatan y Norma!!!! muchas gracias por sus buenos deseos!!! y espero que mi colección cresca pronto. En verdad que en este foro hay tanta gente muy linda y gentil p. gracias por sus buenos deseos y estamos en contacto ____________________________ un saludo desde la ciudad de las flores; Xalapa
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum No la conozco, pero como me gustaría conocerla en persona!! Felicidades, está bellísima!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum TARSILO quisiera conocerla personalmente como Ganafa creo que Ofel subio unas fotos de una parecida preguntale quiza eela te pueda responder. Esta hermosa!!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola chic@s, estuve ausente por unos dias pues no tuve servicio de internet desde el miercoles santo ... asi que a ponerme al dìa..... yo todavia en casa, ayer termino mi licencia por enfermedad pero pedi 5 dìas de vacaciones, pues mi pierna derecha me molesta un poco, asi que prefiero descansar unos dias mas... y ya no hay quite el proximo martes de nuevo al trabajo bienvenidos los nuevos..... bellezas de flores Tarsilo.... Pilar... como siempre nuestro ejemplo en semilleros.... yo tambien copie ese metodo para unas semillas de hippes y hemerocallis que me mando Santo y me dio buenos resultados..... por cierto hoy recibi un sobre con semillas, pero no se quien lo mando, pues no trae remitente, el sello postal dice Torremolinos España... asi que al que me lo envio gracias.... aunque me gusatria saber el nombre....para agradecer mejor... un dia de estos saque fotos de mis bulbitos, Pilar miralos... que te parecen.... le habia prometido a Elena enviarle algunos ... debo esperar un poco mas o con ese tamaño aguantaran, he calculado que los envios de mi pais a Mexico tadra de 10 a 12 dìas..... la raya verde del lado son la medida con centimetros....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum TARSILO y que paso con tu Charisma le vi tres no subiste fotos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum EL CHARISMA SIGUE CRECIEENDO LENTAMENTE ESPERO PONER FOTOS PRONTO,ESPERO FLORACIONES DE OTRAS VARIEDADES ANTES,UN SALUDO,
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum COmo dice la canción "Te amo y te odio!" Tienes unas plantas estupendas!!