Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofe, Janito, Eva, ya tengo brotes, más bien raicitas en varias de vuestras semillas. PILAR, buena noticia, después de tanto, hoy vi una raicita en tu charola, Bien! Mañana checo si hay más. Voy a sacar fotos de estos progresos, no he tenido tiempo, he tenido muchísimo trabajo. Les cuento me voy por más de 15 días de viaje y vuelvo a poner el riego por capilaridad y dejo a mi marido a cargo de llenar los botes de agua cuando se acaben que es cada 5 días aprox. Tengo ya 8 plantulitas con dos hojas que trasplanté a su propia macetita con composta y sustrato a partes iguales, son de la charola de PPérez, las primeras semillas que recibí. Tengo dudas, cuando ya las pasa uno con dos hojitas, ya el riego es menor? AYUDITA CON ESTO POR FAVOR. Muchos cariños a todos y todas Elena
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum El hongo que produce esto se trata con funguicida que contenga: chlorothalonil
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum BUENAS NOCHES A TOD@S TENGO UNA DUDA ¿ ESTE PROBLEMA PUEDE ATACAR A LAS PLANTUELITAS? (ME REFIERO A EL HONGO). LUEGO, ESTE HONGO LO ORIGINA LA ARAÑA ROJA, O ES OTRO PROBLEMA SIMILAR.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola... Saludos a todos. Me pueden decir cuantos dias tardan en empezar a verse las hojitas verdes de las semillas de hippeastrum que plantamos y que empiezan a germinar ? Yo plante algunas y aun no se ve nada. Quiero saber cuanto tardan para no perder la esperanza de que aun broten. Gracias por su ayuda.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum HOLA A TODOS, ARKADIO DEPENDE, PERO PUEDE LLEGAR A TARDAR 2 MESES, A MI ME ESTÁ BROTANDO UNA RAICITA DESPUES DE MAS DE DOS MESES DE SEMBRARLA AHI LES VA MI SISTEMA DE RIEGO POR CAPILARIDAD CASERO APREHENDIDO AQUI EN LOS FOROS LUEGO LOS DÍAS DE MUCHO SOL LES PONGO UN PLÁSTICO ASÍ MIS PLANTULITAS PASADAS A MACETITAS INDIVIDUALES PARA EL CRECIMIENTO Y ENGORDE DEL BULBO, YA TIENEN 2 HOJITAS MUCHOS CARIÑOS ELENA
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum HOLA A TODOS (AS). Dicen que todos los días se aprende algo y es cierto. En casa, mi esposa tiene algunas de esas plantas (hippeastrum) pero creíamos que solo se reproducían por medio de sus bulbos. Las plantas daban flor pero no sabíamos que tambíen tenían semillas y que se podrían reproducir así, cuando las flores se marchitaban o secaban, cortabamos desde el tallo y las tirabamos a la basura. Me llamó la atención lo del intercambio, aunque yo no tengo ninguna por las razones arriba escritas; y supongo que ya por estas fechas ni Ofe o alguien más pudiera regalarme algunas semillas. Quiero preguntarles qué hacer con las plantas; mi esposa y yo no las sacamos en todo el año, siempre están sus hojas verdes y en este tiempo de lluvias se siguen regando solas, pero hay quien nos ha dicho que no se deben regar durante un tiempo y que se deben sacar los bulbos de tierra? ¿Es cierto? Les pediría que me orientaran al respecto y con algunos otros consejos para su buen cultivo.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos .Gracias Americanlife , Gracias por poner la foto del hongo, sí , es ese hongo el que tengo en algunos de mis bulbos.Aún no he tenido tiempo de ir a comprar el fungicida, ya he tomado nota del nombre del producto que has dado, miraré de encontrarlo por Palma. La semillas que sembre de Ofelia , el 6 de junio,empiezan a brotar, me mando 75 semillas( que generosa ), de momento han brotado unas 10 plantulitas que tienen unos 2 cm. De las semillas de Janito , que me mando, me han salido 19 plantulitas de 1 cm.. El consejo de como conservar los bulbos, yo no los toco de las macetas donde estan, en invierno modero el riego,si veo que han crecido y la maceta es pequeña, las cambio a una mayor, cambiandoles la tierra. Saludos para todos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum ruff , son mis exitos de hace unos tres años,siguen creciendo lentamente.Tengo en muchas fases de crecimiento, pero este año no he tenido suerte en la floracion.Espero que todo lo que he sembrado este año de semillas de intercambios en el foro me vaya igual de bien.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum [ Me llamó la atención lo del intercambio, aunque yo no tengo ninguna por las razones arriba escritas; y supongo que ya por estas fechas ni Ofe o alguien más pudiera regalarme algunas semillas. Quiero preguntarles qué hacer con las plantas; mi esposa y yo no las sacamos en todo el año, siempre están sus hojas verdes y en este tiempo de lluvias se siguen regando solas, pero hay quien nos ha dicho que no se deben regar durante un tiempo y que se deben sacar los bulbos de tierra? ¿Es cierto? NO DISPONGO POR AHORA, PERO NO TE PREOCUPES, CUENTA CON ELLAS PARA LA PROXIMA FLORACIÓN. CON RESPECTO A LA ÚLTIMA PREGUNTA YO SOLO SUSPENDO EL RIEGO HASTA QUE YA NO TIENEN HOJAS.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum HOLA CHIC@S, SALUDOS A TOD@S: _________________________________________________________________ Me llamó la atención lo del intercambio, aunque yo no tengo ninguna por las razones arriba escritas; y supongo que ya por estas fechas ni Ofe o alguien más pudiera regalarme algunas semillas. Quiero preguntarles qué hacer con las plantas; mi esposa y yo no las sacamos en todo el año, siempre están sus hojas verdes y en este tiempo de lluvias se siguen regando solas, pero hay quien nos ha dicho que no se deben regar durante un tiempo y que se deben sacar los bulbos de tierra? ¿Es cierto? ________________________________________________________________ NO DISPONGO POR AHORA, PERO NO TE PREOCUPES, CUENTA CON ELLAS PARA LA PROXIMA FLORACIÓN. CON RESPECTO A LA ÚLTIMA PREGUNTA YO SOLO SUSPENDO EL RIEGO HASTA QUE YA NO TIENEN HOJAS.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum HOLA CHIC@S, SALUDOS A TOD@S: _________________________________________________________________ Me llamó la atención lo del intercambio, aunque yo no tengo ninguna por las razones arriba escritas; y supongo que ya por estas fechas ni Ofe o alguien más pudiera regalarme algunas semillas. Quiero preguntarles qué hacer con las plantas; mi esposa y yo no las sacamos en todo el año, siempre están sus hojas verdes y en este tiempo de lluvias se siguen regando solas, pero hay quien nos ha dicho que no se deben regar durante un tiempo y que se deben sacar los bulbos de tierra? ¿Es cierto? ________________________________________________________________ NO DISPONGO POR AHORA, PERO NO TE PREOCUPES, CUENTA CON ELLAS PARA LA PROXIMA FLORACIÓN. CON RESPECTO A LA ÚLTIMA PREGUNTA YO SOLO SUSPENDO EL RIEGO HASTA QUE YA NO TIENEN HOJAS.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum jo pilar que chulada!!!! ofelia tu mensaje salio tres veces jejjejje parece que mis hipeastrum o amarillys no lo se pero se le estan secando las hojas...es ya la epoca? dejo de regar?? besiiitooos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum La germinacion del Hippeastrum tambien se puede hacer en agua. Cuando apenas se vea la raiz se traspasa a una maceta con tierra esteril (Se desinfecta 24 horas antes con agua hirviendo, repetir 4 veces) Saludos