Hippeastrum: compartir la afición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Ofel 58, 4/4/08.

  1. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Ofe, aquí está lloviando casi a diario y no puedo meterlas a la casa, así es que inevitablemente se riegan a diario con el agua de lluvia. Por lo demás su hojas estan hermosas: grandes, verdes y fuertes que me da lástima cortárselas o dejar que se sequen. ¿Crees que esto pueda afectar su próxima floración? Mi esposa dice que en los últimos 2 ó 3 años no han dejado de florear y sus bulbos parecen unas "cebollotas".
     
  2. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    preguntón, si están así de lindas y floreando anualmente, yo seguiría haciendo lo que hasta ahora, con tan buenos resultados, ni moverle. Creo que le llaman naturalizar a ese proceso de aclimatación
    Saludos
    Elena
     
  3. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) SALUDOS A TOD@S , ¿CÓMO VA NUESTRA DIVERSIDAD?
    ____________________________________________________________
    :sirena: TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELENA RO.

    QUE TENGAN UN BONITO INICIO DE SEMANA:happy:
     
  4. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Gracias Elena y Ofe por sus consejos. Entonces es "naturalizar", ¿verdad?
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola, vivo en Costa Rica y me he leido todo el post, es super interesante, yo saque por primera vez semillas el año pasado ya tengo como 6 bulbos de un tamaño de 3 a 4 cm, este año volvi a sacar, las siembro en bandejas y el sustrato es de fibra de coco que me ha dado buenos resultados con semillas de otras plantas.

    en fin la duda, es: lei que tambien puedo poner la semilla en agua, cuantos dìas?, cada cuanto le cambio el agua?, cuando la paso a tierra?

    estas son los que me han floreado este año, del blanco no pude sacar semillas, no hubo forma, serìa esteril?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ;)
     
  6. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    ;) HOLA AMIG@S DE ESTE HOBY, UN CORDIAL SALUDO:

    PHARCE, BIENVENIDO A ESTA TU CASA.
    :happy: QUE FACINANTE ES EL HECHO DE QUE NOS UNA ESTA FLOR, LAS TUYAS SE VEN HERMOSAS, TE FELICITO HAS HECHO UN BUEN TRABAJO.
    PERO TE INVITO A QUE NOS DESCRIBAS COMO EMPLEAS EL COCO Y QUE TIEMPO TIENES USANDOLO.

    TU AMIGA OFELIA
     
  7. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola a todos, me gustaría enseñaros mis ejemplares, están en una maceta grande y la verdad es que llevan ya varios años, y no quiero sacarlos de ahi.
    Este año he recolectado algunas semillas y siguiendo los consejos que dais voy a intentar ver si salen, solo tengo alguna preguntilla... se siembran enseguida o por el contrario hay que esperar algun tiempo, o hay una fecha para sempbrar?
    Creo que voy a optar por la técnica de ponerlas en remojo, ya si consigo algo os lo digo y para el próximo año intentar intercambiar con vosotros algunas semillas.
    Un saludo!!!
    Aqui van unas fotos....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Luz,vaya maceta más hermosa que tienes.:5-okey: .El sistema del remojo que nos aconsejo Janito es el que mejor resultados me está dando.Normalmente solo las rehidrataba unas horas y las sembraba en maceta,las últimas (envio de Ana_), las deje 6 dias en remojo y ya asoman raices.Pruebalo y veras que te germinan muy bien.Ya nos diras cosas de como te ha ido.
    Saludos,
    Pilar
     
  9. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum



    Hola, Luz:

    ¡¡¡¡ Que maceta!!!!
    :razz: Por favor cuentanos como lo has logrado, tu sustrato que contiene y por supuesto, cuentanos tienes más colores.:icon_rolleyes:

    Un cordial saludo.
     
  10. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Luz que padres estan, como les ha ido con tanta lluvia? algunas de mis plantitas empezaron a salir manchitas rojas como el hongo que mostro american, si le corto la hoja se quitara el problema ?
    Saludos a todos
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Gracias por la bienvnida Ofelia, ya me siento como en casa con uds. ademas todo lo que sea unir a personas de diferentes latitudes por un tema como este, es una maravilla, demuestra que la humanidad todavia tiene espreranza.

    respecto a la fibra de coco aqui se consigue triturada como si fuera tierra, y loq ue hago es en bandeja sembrar ahi las semillas, manternerlo humedo y esperar, con semillas me ha funcionado muy bien con semillas de schumlbergera truncata (cactus de navidad mi otra pasion), asi qu hace como 15 dìas hice un semillero con amarillys, a ver como me va.

    por lo pronto ya inicie el metodo que explico Janito y e sabado puse unas semillas, hoy les cambie el agua y solo me queda esperar la ventaja es que para eso si tengo paciencia.
    [​IMG]

    lo que si me preocupa es los bulbos del amarillys rosado pues los saque del lugar donde estaban y tienen unas manchas como herrumbre, ayer les eche un poco de fungicida y los voya a dejar fuera por un tiempo para luego volver a sembrarlos, (la madre y dis hijos) les enseño la foto, cualquier consejo, se los agradezco:
    [​IMG]

    un abrazo. Patricia
     
  12. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    A mi no me sirvio de nada sacarlos afuera a mis bulbos el año pasado, ahora tienen de nuevo el hongo. Lo que se es que mueren con 45 grados de calor en el verano.

    Saludos
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola Patricia , bienvenida al club de los "locos del hippeastrum", cuidado que es adictivo :11risotada: y te contagiaras de ganas de tener de todas las variedades que los foreros van poniendo en el post con sus fotos.
    Albert he leido en alguna parte que se pueden sumergir los bulbos en agua con un poco de léjia, dejarlos 5 minutos sumergidos y enjuagar y secar bien.Yo tampoco los he sacado de las macetas, los infectados por el hongo, los he puesto al sol y he cortado las hojas infectadas y como me aconsejaste, los he abonado bien.Ya veré que tal me va.
    De tu nuevo bulbo, es una maravilla, intenta hacer semillas, las estaremos esperando.:5-okey:
    Ofelia , sigo con 13 plantulitas de tu envio.
    Saludos a todos.
     
  14. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    no se subir fotos ayudenmeeeeeeee
     
  15. Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum

    Hola american y si las pongo juntas se contagian
    Para los de México si alguien le interesa estan vendiendo bulbos de 4 variedades diferentes :fairytale,rilona,aphrodita y promise en mercado libre.
    Saludos