Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Indy. ¡Gracias! Pero fué de Suramérica. Debo de ser más organizada Lo siento Pharce estoy de acuerdo contigo. Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola OFEL Y TODOS LOS QUE ESTAN POR AQUI. A mi me tienen así todas mis semillas. Pienso que es cuestión de muchos factores luz, calor, humedad, amor ja ja ja, esperanza que es la que muere al última para que haya una buena germinación. Le deseo mucha suerte a todos. Y hay que cada que veamos un logro.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todas y todos los de este foro de Hippeastrum Voy a mostrar como propago está especie por cultivo in vitro. Inicio con un bulbo in vitro, después de que no haya contaminación por hongos o bacterias, hago cortes y cada corte se colocan en nuevo medio de cultivo. En dos o tres meses se formará un nuevo bulbo por cada pieza. Cuando el bulbo tenga unos tres centimétros de diametro, se puede sacar a tierra o bien se puede cortar en tres y cada corte se coloca en un frasco con medio de cultivo y asi se repite el ciclo. De está forma todos los bulbos obtenidos conservan las características de la planta original. En la foto hay un corte del bulbo aqui otro corte de bulbo Cuando se forme el nuevo bulbo, en el corte, mostraré las fotos.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum hola, Acourtia.....es un metodo intersante, pero: como cortas el bulbo? como aseguras que no tenga contaminacion? ese medio de cultivo como es? perdona las dudas y tanta pregunta... pero a algunos de aqui creo nos gustaria aprender.....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pharce el cultivo in vitro requiere de materiales como autoclave, campana de flujo laminar, balanza analítica y reactivos químicamente puros. El bulbo se desinfecta con cloro comercial, el medio de cultivo se llama murashige-skoog y el bulbo lo corto longitudinalmente. Si tienes más dudas, pregunta con toda libertad.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola: Soy nuevo en este hilo aunque veo que hay conocidos de otros... Estaba esperando que florecieran los míos, ya que en Marzo separé un bulbo de los rojos a la maceta azul, aprovechando que se habían dañado mucho las hojas tras el invierno. Al año que viene quiero hacer lo mismo con los “roji-blancos”. Casualmente la semana pasada granizó y me dañó un par de flores de las rojas, que florecieron primero... Por cierto, las “roji-blancas” creo que son “vitattum” ¿y las rojas? ¿Podéis ayudarme a identificarlas...? En la segunda foto se aprecia mejor que la recién trasplantada (roja) ya está a punto de florecer...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum , gracias Acourtia, por lo visto este metodo es para expertos...... ojala pongas fotos para ir viendo como es todo el proceso......
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Acourtia, un saludo: Me parece muy interesante_Pero, ¿cómo se llama el medio de cultivo comercial y dónde se compra? AGRET:Hola, bienvenido al foro estan hermosas tus Laura el que percevera alcanza, y de eso se trata. Éxito a tod@s en este inicio de semana. Ofelia
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Agret Tienes lindos hippes. Felicitaciones, Indyrose
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Gracias por la bienvenida y los piropos... Espero poder ir ampliando la colección porque ya veo que hay mucha variedad de hippes... Yo sólo había visto estos dos tipos Y... por favor, si podéis ayudarme a identificarlas os lo agradecería ...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola. tienes mucha suerte con tus hippeastrum, tienes dos variedades que normalmente no se ven en los comercios, son variedades antiguas, son las que habia en las casas antes de que salieran las variedades comerciales, y son mas dificiles de conseguir por eso, porque no se comercializan y solo se pueden conseguir por regalo o intercambio. La rosa y blanca creo que es un hippeastrum vittatum o un hibrido de él, y la roja con raya blanca creo que es un hippeastrum johnsonii. Saludos. juan.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Juan, siempre es un gusto saludarte, ¿te puedes dar una vueltecita por el hilo de "Amarillis"? Estamos hechas bola con unas identificaiones y tal vez tu nos puedas ayudar a salir de dudas!! Gracias!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum ¡¡¡ Gracias Juan !!! Es cierto, me los regalaron hace años y ya los había "heredado" quién me los dio... Me alegra doblemente, por un lado haberlos identificado y por otro que puedan ser atractivos a la hora de un posible intercambio... Ahora tendré que intentar conseguir semillas...
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola Agret Si, si, porfa, trabaja para semillas....todos te damos un grande apoio Indyrose, bulboadicta
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofel la compañia sigma-aldrich de México lo vende,su nombre comercial es Murashige-Skoog, yo lo preparo a partir de todos sus componentes y en el siembro semillas de orquídeas, cactaceas, carnívoras, etc., fue diseñado para el cultivo de plantas en general. Pharce se que el método no te quedo claro, prometo aclarar todo con fotográfias. El método tiene la gran ventaja de aplicarse en aquellas plantas de hippes, que no dan semillas viables o producen pocos hijuelos. Las plantas que tengo y cullas fotográfias mostré en este post las he multiplicado por este método con exito. Si alguien tiene interes en multiplicar una de sus plantas por este método, estoy a sus ordenes y sin costo alguno. Por otro lado alguien podría decirme si las flores de hippes autopolinizadas(el polen de una flor se utiliza para polinizar la misma flor) producen semillas fertiles y las plantas obtenidas, de la germinacion de las semillas, conservan las caracteristicas de la planta madre? Gracias y saludos.