Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Acourtia... las semillas autopolinizadas germinan bien, si la flor es parecida a la madre aun no te puedo asegurar pues mis bulbitos apenas tienen un año..... Tu sistema me interesa aprenderlo, se ve muy complicado pero tampoco imposible, tu enseñanos con fotos y con el tiempo vere si me atrevo....gracias Agret... preciosas tus flores... Tengo una duda, alguien sabe porque una vara floral se queda detenida y no sale, esto porque tengo un bulbo que en enero le empezo a salir la vara, pero no salio, ahi se ve la punta de ella, pero no sale, ni se ve podrida ni nada, ademas el bulbo esta verde, no claro ni con la capa oscura como los demas, hace como 22 días saque el bulbo a ver si estaba malo, pero no, esta duro, solo que sin raices, ayer que lo vi, note que le vienen hojas, pero la vara esta igual
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofel, Estivalia: Hoy he recibido vuestras semillas, las dos a la vez Estoy muy contenta, ya las he puesto en el tupper, ya os contaré como van Muchisimas gracias!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Ofelia!!!!!!!!!! Llegaron hoy tus semillas!!!! Muchas gracias!!!!!!! Tambien las mias ya estan en el tuper!!!!! Besos !!!!!!!!!!!!!!!!
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola a todos!!!! y bienvenido Agret , que gusto verte por aquí y con unos hyppes tan peciosos y tan calladito que te lo tenias , yo tambien tengo las vittatum en plena floracion, las compre en un vivero cerca de Estepona sin saber que variedad eran y todos han sido vittatum (preciosos!!!!),he polinizado los primeros en florecer y creo que todo va bien , las capsulas estan engordando, creo que tendremos semillas en unas semanas. Acourtia , yo tengo bulbos autopolinizados y se han desarrollado bien,estos días tengo la primera floracion de 2 bulbitos de unos 4 años,son del tamaño de una pelota de golf y las flores tendran unos 10 o 12 cm.la altura de la vara será de unos 25cm.La roja sí seria como la madre pero la que aun no he identificado nunca la he tenido como bulbo adulto.No sé ni su nombre.Ayer de visita en casa de unos amigos, tenian la misma variedad ya adulta y es una maravilla,del nombre nada...Tengo muchos bulbos en diferentes étapas de crecimiento,desde las babys de semanas y de 1,2,3,4 años y ya las adultas compradas. Me gustaria saber mas sobre el metodo in vitro, me tiene intrigada como se hace . -baby de 4 años, primera floracion,10cm. -la misma que la 1ª foto. - La 2ª baby en florecer, semilla de autopolinizado, no tengo esta variedad adulta. - las 2 juntas. Saludos a todos,galimestre y laionel, yo tambien las puse en taper, id poniendo fotos de la germinacion para comparar.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Preciosos tus babys!!!!!!!!!!!!!!!! Jejejejejje eso si me germinan!!!! Que con la suerte que tengo...........
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum HOLA A TODOS COMPARTO CON USTEDES MIS ÚLTIMAS FLORACIONES ESTA NO ES HIPPE PERO ESTÁ HERMOSA
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Están muy hermosas todas!!!!!!!!!!!!!! Y la última que es???? Me ha encantado!!!!!!!!! Enhorabuena por tus floraciones Besos a todos
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Hola buenos días empezando la semana y aprovecho para saludarlos OFEL: Saludos AGRET: Bienvenido al foro de los bulboadictos PILAR DARDE: Saludos y preciosas tus floraciones. ACOURTIA, saluditos y muy interesante tu cultivo en vitro. Saludos a todos (as) q esten muy bien
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Se me paso Janito tu q te la sabes identificame a la mía no se su nombre por favor o alguien q me pueda ayudar
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Pilar dado el interes en la propagación de Hippeastrum in vitro, les recomiendo leer todo el procedimiento descritó en el artículo siguiente. Ilczuck, A., Winkelmann, T., Richarst, S., Witomska, M. y Serek, M. 2005. In vitro propagation of Hippeastrum x chmielii Chm.-Influence of flurprimidol and the culture in solid or liquid medium and in temporary immersion systems. Plant Cell, Tissue and Organ Culture. 83:339-346. De todas formas conforme avance el desrrollo de mis cultivos in vitro les ire informando, tengan paciencia, el proceso es lento.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum GRACIAS GALIMESTRE, NO SE EXACTAMENTE SU NOMBRE, ESPERO QUE ALGUIEN NOS DIGA SU NOMBRE
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum POrque no la pones en el foro de identificaciones????????
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum La ultima flor blanca de citlalli es Hymenocallis creo que Hymenocallis x festalis.
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum TODO ESTO ES MUY INTERESANTE GRACIAS POR QUERER COMPARTIRLO, SABES CUANDO TARDAN EN CRECER LOS BULBOS POR ESTE PROCEDIMIENTO, YA PILAR TE COMENTABA QUE POR SEMILLA TARDAN 3 A 4 AÑOS Y CONSERVAN SUS CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA MADRE SIEMPRE Y CUANDO ESTE POLINIZADA CON LA MISMA. OTRA DUDA EL MEDIO DE CULTIVO ES UNA SUSTACIA ACCESIBLE EN CUANTO AL PRECIO???. ME TIENE INTIGRADA TODO ESTO.....
Re: te gustaria tener variedad de hippeastrum Laura te comento, los bulbos obtenidos son de alrededor de 2 cm de diametro, cando los pasas a tierra pasa también de dos a tres años en florecer. la ventaja es que siempre tienes bulbos in vitro, en cualquier mes del año. El medio de cultivo Murashige-Skoog, como ya comente lo vende Sigma-Aldrich, entra a su página y revisa su costo. El medio no lo compro a sigma, lo preparo, tengo todos los ingredientes. El principal problema del método está en desinfectar el bulbo, para no introducir hongos y bacterias en el frasco, los cuales acabarán con el bulbo. Cualquier otra duda, con gusto pregunta.