Hippeastrum: cruce de variedades de Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por maria8, 23/11/09.

1. maria8

maria8

Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

Hola Maran, yo no se como se hacen germinar especificamente, pero yo lo que he hecho es lo mismo que con las semillas de hippes. Plantarlas en tierra con mucha agua y tapadas con plastico transparente para mantener la humedad, aunque son mis primeras germinaciones por ahora todo va bien, me han germinado otras semillas de hippes que me mandaron ( parecidas al minerva pero en rosa fuerte), y alguna de hemerocallis tambien tiene alguna raicita ya.
    Prefiero ponerlas en la tierra directamente porque despues del germinar en el agua deben de adaptarse al cambio a la tierra humeda.:beso:

2. Salima

Salima

pues yo puse las de genita en papel en tapper y ahora nose si quitarlas. hola mariaaaaaaaaaaaaaaa ya esta de camino a tu casa.

3. maria8

maria8

Gracias Salima. Pues a ver si llegan el viernes, que ya no es Navidad y ya va mas rapido el correo.
    :eyey:

4. Salima

Salima

:icon_rolleyes: esperemos q el correo vaya mas rapidito ahora, al final he puesto las semillas en tierra de semilleros a ver q pasa. ya os contare...............:

5. maria8

maria8

:eyey: Yo me he encontrado (como no escarbando de nuevo) otras dos mas que van a despuntar las hojitas.
    No se que hacer:
    Las dejo tapadas y sigo con la tierra humeda o las destapo y voy ya dejando secar la tierra un poco.
    Es que estan esas hojitas tan lindas que no quisiera que por la inexperiencia se me secaran.
    Otra pregunta que lanzo al aire,
    Cuando se ponen en macetas individuales, (cuantas hojas deben de tener para hacer esto):beso:

Gracias por responder
    :beso:

6. Salima

Salima

dejalas en donde estan a su aire unos meses mas, las puedes poner en individuales cuando tengan una hojita mas o menos de unos 3 cm, q tendran 2 raicillas solo, lo se xq cuando me dio pilarin a mi las q tengo creciendo tenian eso, una hojilla pekenina en comparacion claro, y habia alguna mas grandecita q ya tenia 2.son bebes aun.........con cariñoooooooooo iran mejor y sin q los molesten mucho

7. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

Espero que las imagenes se vean. He intentado cruzar la Lemon con la Papilio. Espero que las semillas salgan para adelante.

Un saludo
    Seramis

8. Salima

Salima

ayyyyyyyyyyyyyq bonito, si te salen me mandas alguna?xfa xfa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. maria8

maria8

Claro, intentare no molestarlas mucho:icon_redface: , es que las puse en un cacharrito no muy profundo y me preocupa eso. Pero bueno, me dejare llevar por mi intuicion y las dejare donde estan hasta que se vean las raices en el suelo del cacharro. Espero que sigan adelante.:beso:

10. maria8

maria8

Esto se ha movido mucho mientras estaba respondiendo.
    Seramis, el tuyo es lemon lime o lemon star.
    Que dientes mas largos se me acaban de poner al ver el papilio.:13mellado: :13mellado:
    Bueno guardame semillas del cruce. :beso:

11. Salima

Salima

maria no abras la boca q me rayas el suelo,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. maria8

maria8

Hombre si eso se lo dijeras a mi hijo pues a lo mejor tendrias que tener cuidado cuando le abras la puerta. Porque te lo rayaba seguro, pero yo como sigan poniendoseme largos se me van a caer al suelo y no te rayaran nada.:meparto:

13. Salima

Salima

jijijii,pues a tu hijo no le dire nada x si acaso......q el suelo s de madera y es muy fragil

14. maria8

maria8

El problema seria si se cayera de boca:mrgreen:
    Bueno bromas a parte, no los tiene tan grandes y es guapisimo, pero tiene 9 años y ayer me encontre un rollo de papel higienico mojado en el techo del cuarto de baño PEGADO. Que cosas tiene, a veces te ries pero otras te quedas de piedra, como aquella vez que lo pille detras del sofa pintandome la pared con un esmalte de uñas. :beso:

15. Salima

Salima

menudo bichin tienes en casa :13mellado: :13mellado: mi prima de 2 años le ha pintado toda la pared del pasillo a mi tia con rotulador y esta esperando q se le pase la epoca artistica para pintar de nuevo la pared,jejejejejej es un demonio tambien pero es tan bonita y mimosa q se le perdona todo