Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Hola Maria, Casi todo llego bien y esta plantado. Te mando MP Gracias!
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM ay no sigues contando como te va con lo que plantyaste santo2010
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM hola. Figuero, ya no se te lee. Me alegra de que te hayan llegado ya. Yo espero lo mio con impaciencia.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM He hecho un nuevo cruce, he cruzado la exotica con el sweet nymph, este ultimo es doble y como parece no tiene organo que reciba el polen, asi que el sweet nymph ha sido el papa y el exotica engordara las semillas. No se si sera viable pero las flores del exotica se marchitan, a ver si engordan o no. el exotica en el centro y el sweet nymph a la izquierda. Resulta que el cibister lima que pedi, no lo es. en su lugar me ha florecido esto que tambien es muy bonito. Tambien lo he cruzado con el exotica. Seramis, si hay semillas me acordare de ti. Algo doble saldra de todo esto, no?
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM guapa, espero que sí. Por lo visto las probabilidades de obtener dobles a partir de cruce entre simple y doble está en un 25%. Si ambos progenitores son dobles, las posibilidades son bastante mayores, aunque tampoco hay certeza que te salgan dobles. Vamos a ser obtimistas Seguro que serán bonitas Yo todavía tengo que esperar y la paciencia no es lo mío-
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Entonces probare a autopolinizarlos. Aunque no se como lo voy a hacer, porque tienen polen pero lo demas es bastante raro. Pero por intentarlo que no quede. Como hay mas de una vara. El red nymph tenia la vara ya agujereada por el hongo, y ayer lo pele, junto con el charisma y el benfica. Puntualizo que no compro ni un hippe mas. No tengo lugar apropiado para ellos ni en la casa ni en el cortijo. tuve que cortar la vara entera y esta en un jarron con agua en la cocina. El lady jane que se me olvido en la solucion de lejia y agua, esta perdido. tambien es doble. Y el aphrodite no tiene polen. Asi que sera el sweet nymph solo con èl mismo.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Ay maria8 No digas que no compras más. Que pasa con el Papilio y el Hércules? Ahora mismo, con el tiempo que hace, no hay lugar apropiado. Yo tengo gran parte en mi dormitorio, porque no se donde ponerlos. Para mañana esperamos lluvia otra vez. Pronto serás "mamá" de unos mini hippe. No seas negativa. La cosa sólo puede ir a mejor
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Pues claro que ya tengo algunos babys, aunque no muchos, espero tener mas, en todo caso tengo los tupper reciclados por todos sitios, y estoy pensando que los que he comprado los voy a poner en las ventanas de abajo, aunque ya lo vere mañana porque no se si cabran por causa de la reja. No encuentro sitio para ellos en ningun sitio. En la puerta ni hablar, si a mi suegra le han quitado macetas de uña de gato, imaginate lo que pasaria con mi aphrodite... El unico sitio es las ventanas.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Me gustaron mucho la exótica y la roja (cibister), esta última tiene muy bonitos los pétalos, mas redondeados. Excelentes hippes.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Gracias por lo piropos, etoy como un niño que estrena zapatos.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Han tardado poco, me alegra de que ya esten alli. Por aqui esto es lo que se ve por ahora fresias dobles Narcisos muscari azul algun que otro tulipan jacintos rosas y azules