Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Maria8 esa flor tan bonita creo que es una Begonia!! Yo la tengo, pero nunca me ha florecido Cambiando de tema, los bulbitos que me mandaste estan con hojas todos Lo peor es que no recuerdo que son Hoy le decía a mi marido: Voy a tener que sacarle fotos y enviarselas a Maria para que me diga que son?? Creo que uno es una Cala y el otro un Iris, pero los otros dos???? Las semis de Hippes y de Pancreatium estan en agua, pero aun no han germinado, ojala se me logren!! Besos
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM maria que lindo espero que te den bien las semillas.............
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM hOlla pues vengO a dejar una pregunta ezperandO qe me contezten prOntO lO qe me zecede con mis amarillis no ze como polinizarlaz ii zon de colorez muii boniitoz
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Para polinizarlos cogemos con un bastoncito de los oidos el polen de los estambres de la flor y lo depositamos en el pistilo cuando se abre y termina en tres palitos, como una cruz, y luego se marchita. Yo le dejo las flores secas, si las cortas puede que dañes la capsula de semillas. En esta foto se ven bien. Suerte.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Tienes suerte de que lo tengo casi todo anotado, asi no se me olvida casi nada. Te mande: Alcatraz Iris germanica blanco canna amarilla muscari azul allium amarillo Molly Los bulbitos de liliums estan sacando ahora una hojita, a ver como se ponen de grandes.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM que os parece si hago un cruce con estos dos! son los unicos que tengo para polinizar
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Hola Genita Fuerza con esa polinizacion, quedaremos esperando para ver como seran los babys...
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Gracias Maria8 eres una genia!!!!!!! Yo debería empezar a anotar Genita adelante con ese cruce, seguro saldrá genial y ya sabes que aca adoptamos lo que venga Besos a todos
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM a ver si entre todas conseguimos una generacion nueva de hippeastrum
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Genita, un cruce muy bonito, adelante. Me quedaban solo unas pocas semillas de los cruces y las he puesto a germinar en agua con una servilleta de papel, porque las que he puesto en turba humeda no me estan saliendo. Las primeras que puse, me germinaron muchas, pero despues de eso solo han salido 4 plantitas. Y tres de thumbalgia, me han salido tambien 4 plantitas de vallotas, y sobre todo lo que mas ha germinado son las semillas de pancratium maritimum. Genita, tus hippes estan a pleno sol, y plantados en tierra, verdad? Euganeo, este es el benfica.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM no maria los tengo en casa si no pobrecitos como estarian hoy cayó una granizada a saber como estan mis plantitas no quiero ni pensar el daño que pudo hacer
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM que bella nevada sobre todo para quien no la puede ver pueden escuchar en youtube el Argentino en Toronto muy bueno me lo enbio solisabel . sin duda bellas flores no pierdo la esperanza de compartir las mias con ustedes pues hay de casi todos los del foro