Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM hola patricia que tratamiento utilizas para el hongo ??y si no lo tratas ya no florece???
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Este mendaje lo puse justo despues de poner las semillas en agua, y fue sobre las 20 horas. Mirad que he encontrado esta mañana. Ya habia dos germinadas. Como me quedaban solo estas, las puse revueltas y no se cual es cual, pero no pasa nada, ya saldra la flor si no se seca antes la planta.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM maria como que se ven muy bien si apenas se ven solo salieron 6
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM pues los echo en agua caliente con fungicida luego los seco y espolvoreo canela, los dejo + o - 8 dias secando y vuelvo a sembrar, segun lo que vi en el post del maldito hongo rojo, creo que lo que a veces se le hacen a mis bulbos no es el red Les voy a enseñar mi primer hipe floreado de semilla, es de las semillas que puse a germinar en el 2007, las semillas me las dio la esposa de mi abuelo y hoy que fui de visita me dijo: ves de este lirio eran las semillas que te di hace años, asi que hoy conoci a los padres, asi que les pongo las dos fotos: hipe de semillas germinadas estos son los padres: como ven...no sale igual, esta como desteñido..... este hipe (el padre) es una variedad muy comun por aca, en casi todo los jardines donde tienen hipes, tienen esta variedad, cual es? ni idea, la he buscado en la web y no la encuentro, asi que no se si sera hibrido o botanido, es mas les muestro esta foto de un jardin lleno de ellos que esta en el centro de San Jose: donde mi abuela, tiene uno, y el año psado le saque semillas y las envie a varios foreros, asi que ya ven como les saldra, este es el de mi abuela:
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Pharse, que bien, en 3 años y ya floreó, nos das mucho animo a los que apenas queremos empezar con semillas. Me imagino que los hipes que mencionas son los llamados criollos, que quizás son naturales de tu región, o están aclimatados desde décadas. Aunque no dejan de estar muy bonitos, se parecen a unos que compré en diciembre, pero no han echado vara floral, ya que no son muy grandes, a ver si el próximo año florean.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM que bonito pharce lo contenta que debes estar lo conseguiste en horabuena despues de tres años cuidandolo al fin te dio flores y por lo que veo hasta salio igual a la madre
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Hola. Os pongo el primer hippeastrum que me florece de semilla. Tardó 3 años y creo que es un Red Lion. Saludos. Juan
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Hola, yo tengo unas que están como las de la foto y ahora tengo temor de no saber cuidarlas. No sé cada cuando regar las plantulitas, porque siento que si me demoro en el riego, se apachichan demasiado y en una de tantas pueden no recuperarse, por otra parte si le spongo más agua de la que debo, igual me los "trueno". Nunca había tenido plantulitas a partir de semilla y no sé qué hacer, les agradeceré mucho sus consejos y sugerencias. No encuentro la foto de mis plantitas, pero se ven como las de la foto de genita.fer
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Felicidades, así dan ganas de experimentar con semillas, yo los bulbos que vea mas fuertes pienso polinizar sus flores, aunque en la mayoría me esperaré un año a que se hagan mas fuertes, ya que casi todos los he comprado de bulbo, sin planta ni raíces. Esa foto representa que NO DEBEMOS DARNOS POR VENCIDOS CON LAS SEMILLAS, tarde o temprano estará la recompensa.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Maria8, las semillas que me enviaste, estan muy bien ya casi todas con su primera hoja
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Que bonitas todas esas flores, vale la pena esperar para ver el resultado. A mi, mis semillas no van bien, se me pudrieron y las tire. Las que plante al principio estan muy bien, y las riego poquito, una vez por semana, aunque ahora han cogido un chapuzon. Acaba de llover y no veas el baño que se han dado. Hay varios hippes, hay pancratium maritimun, vallotas y las de ornithogalum que aun ni asoman, espero que salgan algunas aunque ya llevan plantadas mas de un mes.
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Maria8 que buenos esos semilleros!!!! Los Pancratium que me enviaste tienen raíces casi todos (están en agua) y las semis de Hippes aun estan en papel mojadito, ya una empezo a largar raíz!!!
Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM Me alegra que vayan bien las semillas, a mi nada de nada. Estas las puse en Navidad y desde entonces no me ha germinado nada. Hoy he vuelto a sembrar algunas pero no en agua, en turba muy humeda, a ver si ahora que hace calor se deciden a salir.